15 razones por las que los robots superan a las cintas transportadoras

La automatización fija no puede competir con la automatización flexible: aquí hay 15 razones que lo justifican

Cuando suceden revoluciones, es porque lo que ofrecen va mucho más allá de la alternativa, todo lo demás se vuelve redundante. Tal es el caso de la revolución robótica. En comparación con la opción fija, la automatización flexible ofrece mucho más que simplemente no se puede ignorar.
 

Fijo vs Flexible – Cintas Transportadoras vs Robots


La automatización fija describe una situación en la que cualquier movimiento automatizado requiere una infraestructura fija para guiarlos. Pueden ser rieles, pórticos o cintas transportadoras, entre otros. A veces habrá brazos automáticos para agarrar o grúas controladas por computadora para levantar, pero el resultado es siempre el mismo. Los aspectos automatizados del sistema solo pueden moverse donde hay una infraestructura fija. Cualquier movimiento se limita a donde lo permitan los rodillos y rieles de la infraestructura inmóvil.
La automatización flexible es completamente diferente. Este sistema emplea robots que están libres de las limitaciones de rieles, pórticos u otras pautas integradas en el lugar. Son autónomos, controlan y dirigen su propio movimiento. Las unidades de almacenamiento son independientes y reorganizables. Prácticamente no hay infraestructura, más allá de unos pocos paneles de matriz de datos (DM) colocados en el piso para orientación. El almacén no está construido alrededor de robots; los robots funcionan según las especificaciones del almacén.
Esta descripción solo captura el fragmento más pequeño de por qué esta es una mejora tan revolucionaria. Para explicar más las cosas, aquí hay 15 razones por las que los robots controlados por computadora siempre vencen a los rodillos de la cinta transportadora:

  1. Instalación más rápida.

    La instalación de pórticos, rieles y brazos robóticos en un almacén es un proceso prolongado y difícil. La automatización fija puede tardar meses o incluso años en estar completamente en línea.
    Los robots de automatización flexibles vienen precargados con su software. Todo lo que se necesita es colocar los robots en el lugar correcto y su almacén estará listo para trabajar.

  2. Menor costo inicial


    La automatización fija es dramáticamente más cara. No solo tiene el costo de los robots en sí, si no que también tiene el tiempo de inactividad del almacén debido a la instalación y el costo de la infraestructura que necesitan para funcionar.
    La automatización flexible tiene un tiempo de inactividad de puesta en marcha insignificante y prácticamente ningún costo de instalación de infraestructura. La inversión inicial es dramáticamente menor.

  3. ROI más rápido

    Con todo el costo y el tiempo de configurar todo para que la automatización fija funcione, podrían pasar años o incluso décadas antes de que vea un ROI saludable de ese tipo de tecnología.
    La automatización flexible permite un rápido retorno de la inversión. Con sus costos iniciales más bajos y el tiempo de configuración más rápido, su empresa podrá rastrear y medir todos los beneficios de la revolución robótica en poco tiempo.

  4. Mantenga a los trabajadores libres de contaminantes

    La limpieza y descontaminación de un sistema de automatización fijo es una tarea que requiere mucho tiempo y trabajo. Tanto los robots como la infraestructura deberán examinarse, y dado que uno no puede separarse del otro, su sistema de automatización podría mover contaminantes entre sus trabajadores manuales con mucha facilidad.
    Debido a que la automatización flexible se compone de unidades autónomas, la descontaminación es mucho más sencilla. Evitar la propagación de COVID-19 u otros agentes es mucho más sencillo en un entorno de automatización flexible.

  5. Se adapta a la forma de su almacén

    Al instalar la automatización fija, está diseñando el almacén para adaptarse a la infraestructura. Debe dejar espacio para pórticos y rieles, así como para los transportadores.
    Con la automatización flexible, los robots se adaptan a sus necesidades, no al revés. Independientemente del tamaño o la forma de su almacén, simplemente coloque los códigos DM exactamente donde los necesite y deje que los robots hagan el resto.

  6. Cambie las rutas que necesite

    La automatización fija significa exactamente eso: los caminos, las rutas y el orden de las cosas siempre son fijos. No siempre es posible implementar cambios, cambios o nuevas ideas. ¡No, a menos que esté dispuesto a desmontar un pórtico!
    La automatización flexible puede alterar sus caminos y rutas de cualquier manera que necesite. Dado que los códigos de DM están ahí solo como orientación, la ruta que toma un robot a través de su almacén se puede modificar y ajustar a lo que necesite.

  7. Fácil de acelerar

    La aceleración es un concepto completamente ajeno a la automatización fija. Una vez instalado y operativo, tiene una velocidad máxima, y ​​eso es todo. No puedes ir más rápido.
    La automatización flexible permite cambios y cambios de velocidad. Se pueden implementar más robots, configurar estaciones de recolección e instalar racks. Si su empresa lo necesita, la automatización flexible se lo ofrece.

  8. Más oportunidades de expansión

    Un almacén equipado con automatización fija es casi imposible de ampliar. También podría construir otro almacén. Incluso si tiene espacio, el tiempo de inactividad involucrado en la instalación de nuevas orugas, transportadores, grúas y brazos robóticos sería más que prohibitivo.
    La automatización flexible permite cualquier expansión que necesite su negocio. Si tiene espacio, coloque nuevos paneles DM, actualice el RCS y estará listo. Su almacén puede expandirse y su negocio puede crecer.

  9. Más seguro para el personal

    La automatización fija no puede evitar al personal o redirigir su camino lejos de ellos. Si un miembro del personal queda atrapado en el camino, la seguridad está lejos de estar garantizada.
    Con la automatización flexible, el personal está mucho mejor protegido. Los conjuntos de sensores sofisticados que van desde LIDAR hasta infrarrojos y ultrasónicos significan que los robots pueden ver a su personal y evitarlos cuando sea necesario. Cuando los robots trabajan junto con el personal, la automatización flexible trabaja activamente para mantener a todos a salvo.
    Sin embargo, si su empresa así lo desea, puede llevar la seguridad un paso más allá. La automatización flexible ofrece la opción de una cuadrícula solo para robots; un espacio que es 100% almacenamiento de producto y 100% movimiento de producto. Vallados y seguros, los robots llevan el producto donde se necesita, manteniendo a su personal seguro y sus operaciones eficientes.

  10. Almacenamiento más eficiente

    Los almacenes equipados con automatización fija necesitan mucho espacio reservado para sus robots. Los pórticos ocupan espacio. Las grúas consumen espacio. Los brazos automatizados son grandes y voluminosos, por decirlo suavemente. Toda esta infraestructura consume un volumen valioso que podría usarse para almacenar productos.
    La infraestructura flexible es mucho más elegante. Los códigos DM en el piso no ocupan espacio en absoluto, lo que permite que todo el espacio reservado para la infraestructura se gaste en la razón por la que su almacén está allí; almacenamiento de lo que quiere vender.

  11. Auto optimización

    No hay optimización con un sistema de automatización fijo. Solo hay una forma de realizar la misma función singular. Cualquier optimización que suceda será reorganizar lo que está almacenado donde, lo que deberá hacerse manualmente o como parte del tiempo de inactividad.
    La automatización flexible se optimiza automáticamente. La navegación SLAM permite al RCS determinar la ruta más eficiente posible para cada robot en todo momento. No se requiere intervención manual.

  12. Mucho más móvil

    Una vez que construye un sistema de automatización fijo, ese sistema es parte de ese almacén. Moverse a un almacén más grande sería construir una nueva infraestructura. La automatización fija es fundamentalmente inmóvil.
    La automatización flexible viene pre empaquetada en unidades móviles y discretas. Un robot es completamente autónomo con todos sus sistemas y equipos esenciales pre empaquetados. Si por alguna razón necesita cambiar de ubicación, la automatización flexible puede moverse con usted.

  13. Almacenamiento adaptable

    Con la automatización fija, la solución de almacenamiento está prediseñada y fija. No se puede adaptar ni modificar sin una reelaboración significativa de todo el almacén.
    Con automatización flexible, suministramos racks completamente modulares. Los robots pueden transportar cualquier tamaño o forma de bastidor independiente que su empresa necesite. Ya sea que contenga ropa o piezas de automóvil, el estante se puede ajustar para que funcione perfectamente en cualquier función en particular que más necesite.
    Además, las estanterías independientes significan que, en caso de que un producto sea más popular, el almacén se puede reorganizar. Se pueden almacenar diferentes artículos cerca de las estaciones de recolección durante las diferentes estaciones. A medida que cambian las modas y las tendencias, el almacenamiento de su almacén se adapta fácilmente.

  14. Mantenimiento mucho más manejable

    El mantenimiento y el mantenimiento de la automatización fija siempre significan cierto nivel de tiempo de inactividad. La infraestructura afecta a todo el sistema, lo que significa que todo el almacén deberá detenerse mientras se repara un solo riel o transportador.
    La automatización flexible es modular y descentralizada. Un solo robot puede repararse y actualizarse mientras el resto sigue funcionando. Los efectos secundarios son mínimos y el RCS puede volver a optimizar para menos robots con una simple facilidad matemática.

  15. Totalmente preparado para el futuro

    Independientemente de las nuevas tecnologías que surjan, un sistema de automatización fijo no puede adoptarlas. Está construido para adaptarse a un molde, una ruta de rieles y una disposición de pórticos. Si surgen nuevos sistemas, no podrá ajustar su arreglo de automatización fijo para aprovecharlos.
    La automatización flexible permite actualizaciones de los robots y cualquier cambio en su almacén o sistemas de almacenamiento que pueda necesitar. Independientemente de lo que depare el futuro, la revolución de la robótica podrá llevarlo allí.

 

Mucho mas de nuestros productos en Boreal Technologies

Visite también nuestro canal de Youtube