NRF 2023: principales tendencias observadas

Fue increíble estar de vuelta en la ciudad de Nueva York para NRF 2023, y el evento de este año no decepcionó. La reunión minorista anual trajo un gran conjunto de nuevas empresas y perspectivas interesantes que darán forma al futuro del comercio minorista en los próximos tres años. Aquí hay cinco tendencias clave a las que los minoristas deben prestar atención al elaborar estrategias para los próximos meses y años:

Redes de medios minoristas (RMN)

Uno de los temas más importantes de los últimos 18 meses, las RMN ofrecen la oportunidad para que muchas tiendas de comestibles amplíen sus ingresos monetizando sus datos y escalando su activación de audiencia en el sitio y fuera del sitio. Este año en NRF, siguió siendo un tema importante de conversación en los stands, y también hemos visto que la industria lo adopta. Esperamos que las RMN se expandan más allá de las tiendas de abarrotes hacia las tiendas de ropa y tiendas especializadas y de conveniencia.

Si bien estos segmentos carecen de algunas de las sólidas relaciones con los proveedores que existen en los supermercados, según nuestras observaciones y experiencia, esperamos que se beneficien sustancialmente de la publicidad en el sitio, fuera del sitio y endémica/no endémica. Esta sigue siendo una oportunidad de $ 50 millones a $ 100 millones para la mayoría de los minoristas de $ 5B + en 2023, y muy pocos que no son tiendas de comestibles la buscan como una solución.

Expansión de los casos de uso de datos

una de las áreas de conversación más productivas en NRF fue la expansión de los casos de uso de IA/ML en el comercio minorista. Por ejemplo, se discutieron en varios stands la predicción de abandono, los motores de recomendación y los modelos de valor de por vida del cliente. Parece que los minoristas finalmente están actualizando sus pilas de tecnología de marketing con esta tecnología. También hubo un aumento significativo en las conversaciones sobre casos de uso impulsados por IA, de socios que van desde los grandes proveedores de la nube hasta firmas especializadas en datos.

Los minoristas finalmente están comenzando a adoptar la IA en sus operaciones comerciales principales… Además, con el ruido continuo, esperamos que la exploración y expansión de la IA en casos prácticos de uso minorista se vuelva más importante. Si no ha explorado ChatGPT para tener una idea de sus capacidades, se lo está perdiendo. Las principales oportunidades incluyen la producción de contenido, especialmente para mercados, y descripciones de productos, recomendaciones de productos y, por supuesto, servicio al cliente.

Salud y bienestar

un espacio emergente para muchos minoristas, la salud y el bienestar se está convirtiendo en una nueva línea de negocios importante para los grandes minoristas, así como para las tiendas de conveniencia. Anunciado por primera vez en NRF 2020, COVID ha potenciado la adopción de canales alternativos para la atención médica y el bienestar. Esperamos que 2023 sea un gran año para esta área y ya hemos recibido anuncios de Amazon, entre otros. Por ejemplo, Amazon anunció un nuevo servicio de suscripción de medicamentos para miembros Prime, RxPass. Otros minoristas también han ampliado sus líneas de negocios de lentes de contacto y ópticos. Los minoristas que hacen esto se benefician de los márgenes más altos en este sector, el crecimiento de los ingresos consistente o más rápido que la inflación y la capacidad de capturar una mayor participación en la cartera.

Modernización de POS y la experiencia de los asociados de ventas

Un tema interesante en NRF fue cómo los minoristas modifican sus gastos… Esto con el fin de habilitar aplicaciones móviles digitales para los asociados de ventas. Los minoristas líderes están viendo un ROI de dos dígitos por cada dólar gastado en asociados de ventas, superando el rendimiento de las aplicaciones móviles. Se generalizaron las herramientas de recoger y empacar, las opciones de enrutamiento en la tienda y las plataformas de comunicación/chat… Todo esto sucedió para acortar el proceso de incorporación y capacitación.

Este es el primer paso hacia una reinvención de la tienda física. Y dado que los consumidores han regresado con fuerza a esas tiendas, esperamos que estas inversiones sean solo el comienzo de una transformación digital más amplia de las tiendas. Busque más pantallas conectadas digitalmente en tiendas físicas, inversiones en nuevas tiendas y diseños actualizados. También vemos nuevas inversiones significativas en la solución de punto de venta para complementar las inversiones anteriores en digital.

Sostenibilidad y responsabilidad social

Los minoristas de NRF se centraron cada vez más en la sostenibilidad y la responsabilidad social. Un punto destacado fue el CEO de GAMUT, Mindy Scheier, quien anunció la creación del Sello de Aprobación de GAMUT, que identifica la inclusión de PWD (personas con discapacidad) en la creación y comercialización de productos. Durante su sesión, Scheier explicó que esto brinda autenticidad a tres audiencias: marcas, minoristas y, lo más importante, consumidores. Los minoristas deben pensar fuera de la caja de diseño de productos tradicionales para lograr sus objetivos de responsabilidad social.

La sustentabilidad fue otra área crítica ya que los minoristas buscaron optimizar el abastecimiento cercano y equilibrar los costos y los beneficios. También se están desarrollando soluciones de experiencia digital para la sostenibilidad, principalmente en torno a la visibilidad. Vemos tendencias en las que muestran un “puntaje de sostenibilidad” para un SKU determinado, lo que permite a los consumidores elegir si gastar su dinero en los productos más sostenibles en la categoría o en general.

Además de lo anterior, hay otras áreas clave en las que vemos que el futuro de la industria también se está expandiendo. Esperamos que Web3 (e incluso criptografía) continúe generando inversiones, aunque solo se discutió ligeramente en NRF este año. Será un canal importante para llegar a audiencias más jóvenes y futuros clientes. VR/AR continúa ganando terreno en el mercado con aplicaciones populares y es probable que se lancen nuevas gafas en el mercado este año.

NRF es siempre un poderoso lugar de encuentro para expertos en la industria. Los minoristas buscan una ventaja competitiva, y estas tendencias, sean lo que sean, les ofrecen una oportunidad para hacer precisamente eso.

Contenido original en: https://www.retailtouchpoints.com/topics/data-analytics/5-trends-from-nrf-2023-that-retailers-cant-ignore