La Federación Internacional de Robótica (IFR) informó que los robots industriales alcanzaron un valor de ventas global anual de $16.5 mil millones en 2018, y se espera que las cifras de ventas aumenten de 2019 a 2022.
En una variedad de industrias y una miríada de casos de uso, los robots han comprobado que transforma la productividad y la eficiencia para mejor, generando resultados más rápidos, mayor calidad y mayor flexibilidad en prácticamente todos los procesos de producción. Por lo tanto, no es de extrañar que un número cada vez mayor de organizaciones hayan tomado la decisión de invertir en automatización cada año.
¿Su organización está considerando invertir en robots de almacén? Más allá de los beneficios ampliamente conocidos de la productividad empresarial y la calidad de la producción, aquí hay cuatro beneficios menos conocidos de los robots de almacén que se suman al caso de la inversión.
1. Mejores condiciones laborales para sus empleados
La introducción de robots en sus procesos de fabricación y producción puede mejorar las condiciones de trabajo de su personal. Los trabajadores del almacén pueden confiar en los robots para manejar cargas pesadas y enviar robots a trabajar en entornos que son relativamente más peligrosos o precarios. Esto reduce en gran medida el riesgo de accidentes graves que pueden afectar la salud y seguridad de su trabajador.
Además, al enseñar a su personal a operar los últimos sistemas y software de robótica, está capacitando a sus trabajadores con valiosas habilidades de programación que están en demanda en la industria.
Con el tiempo libre de las tareas manuales y repetitivas, su personal puede realizar un trabajo de valor agregado que genera un impacto más fuerte para su negocio. En pocas palabras, invertir en robots se traduce en invertir en su fuerza laboral.
2. Permitir la trazabilidad en un mundo basado en datos
A medida que la Industria 4.0 continúa desarrollándose, las organizaciones a nivel mundial están comenzando a reconocer y defender la importancia de los datos y los conocimientos que pueden aportar. Esto ha llevado a un énfasis en las métricas y el seguimiento en todas las partes de la cadena de valor de una industria. Con los robots, el registro y análisis de métricas se convierte en una tarea mucho más sencilla.
Por ejemplo, los clientes pueden solicitar que se presente semanalmente un informe coherente de las inspecciones de productos. Para los trabajadores humanos, puede ser difícil confirmar lo que está haciendo en un momento dado, y reportar los datos puede ser una tarea tediosa y que requiere mucho tiempo.
Al digitalizar dichos procesos con robots, mayor control, trazabilidad y previsibilidad tiene una empresa. Los datos son un bien valioso en el entorno operativo actual, y su inversión en robots desbloquea su acceso a datos consistentes y precisos.
3. Otorgar flexibilidad ante la incertidumbre
El año 2020 y sus eventos han recordado a las organizaciones que operan en un entorno volátil e incierto. La pandemia hizo que las empresas se esforzaran por responder a las fluctuaciones de la oferta y la demanda en la cadena de suministro global. En este entorno volátil, es fundamental que las empresas puedan ser flexibles y responder a los cambios repentinos de forma rápida y decisiva.
Para las empresas de fabricación y producción, los robots pueden agregar la flexibilidad que tanto necesitan a la línea de producción. Una vez programados, pueden cambiar fácilmente entre procesos, lo que ayuda a las empresas a satisfacer los cambios en la demanda de los clientes con el mínimo esfuerzo. Los robots también se pueden agregar o quitar rápidamente de las líneas de producción cuando sea necesario. Esta capacidad para satisfacer las cambiantes demandas de los consumidores y responder rápidamente a las crisis u oportunidades será una ventaja competitiva crucial para las empresas en el futuro.
4. Obtener rapido rendimiento (Fast ROI) :
En cualquier inversión, las empresas están ansiosas por averiguar la duración que tomará antes de que una inversión recupere su costo inicial y comience a generar ganancias para la empresa. En el caso de los robots de almacén, el período de recuperación del ROI es atractivamente bajo, estimado en alrededor de 2 años como regla general. En Geek+, el período de recuperación del ROI ha sido tan bajo de hasta 1 año para sus clientes en una variedad de industrias.
Evidentemente, las razones para invertir en robots de almacén van más allá de las mejoras en productividad y calidad. Las empresas pueden estar seguras de que su inversión en robots obtendrá una multitud de beneficios para su negocio, su gente y sus clientes.
Fuente: https://blog.geekplus.com/company/news-center/4lesserknownreasonswhyyoushouldinvestinwarehouserobotics
Mucho mas de nuestros productos en Boreal Technologies
Visite también nuestro canal de Youtube