6 mitos sobre Robots Moviles Autonomos

No sorprende que la industria de robots AMR (Robots moviles autonomos), esté creciendo simultáneamente a un ritmo acelerado: los robots AMR son los héroes anónimos que trabajan entre bastidores las 24 horas del día, los 7 días de la semana para mantener la eficiencia operativa necesaria para manejar la escala del e-commerce.

Se espera que las ventas de e-commerce alcancen los 4.2 billones de dolares a fin del presente año, siendo que el aumento de las compras online impulsado por la pandemia mundial no muestra signos de desaceleración. Para sacar provecho de esto, retailers de todo el mundo han invertido en negocios online.

Sin embargo, a pesar de que el uso de Robots AMR en los almacenes, se ha disparado en popularidad en los últimos años, todavía existen mitos en torno al tema de los AMR. Pero, ¿qué tan ciertos son estos mitos? El día de hoy conoceremos y discutiremos 6 mitos sobre las soluciones automatizadas


Mito 1: Los AMR requieren una gran inversión financiera

En varias industrias y varios casos de uso, los AMR han transformado la productividad y la eficiencia para mejor, generando una producción más rápida, una mayor calidad y una mayor flexibilidad en prácticamente todos los procesos de producción. Para lograr resultados tan estelares, comúnmente se malinterpreta que se necesita un costo inicial enorme para implementar las operaciones AMR. Sin embargo, eso no es necesariamente cierto.
La inversión general de los AMR se puede dividir en varias etapas para que los operadores de almacenes revisen los datos de rendimiento del producto y decidan si desean ampliar la implementación.

La solución PopPick de GeekPlus puede ser combinada con el shuttle de 4 vías de GeekPlus. Es la solución definitiva donde puede pickear artículos pequeños, medianos o grandes simultáneamente en una estación. También se puede combinar con el sistema de picking estándar de GeekPlus para brindar una solución flexible con posibilidades ilimitadas.

Mito 2: Los robots reemplazarán a la fuerza laboral

Ante la mención de los robots de almacén, algunos pueden sentirse incómodos con la idea de que los robots reemplacen los trabajos de la fuerza laboral. Sin embargo, no se trata tanto de un “reemplazo de mano de obra”. Es más una reasignación de mano de obra: en lugar de realizar la mayor parte de las tareas físicas en un almacén, sus trabajadores pueden ser preparado para roles de mayor valor agregado, como inventario. gestión y administración de flotas de robots.

Los AMR también brindan parte de la solución a las crisis laborales predominantes en la industria de la cadena de suministro, como las brechas laborales en el personal y la demanda fluctuante de trabajadores a tiempo parcial debido a períodos pico impredecibles. 

AMR con características como escalabilidad flexible y la implementación rápida, brindarán estabilidad durante todo el año a las operaciones del almacén porque permiten un mantenimiento y una modificación flexibles sin interrupción del servicio.

Mito 3: Los AMR requieren de un largo tiempo para ser implementados

¿Sabía que, a diferencia de otros sistemas de automatización, los AMR solo requieren cambios menores en la infraestructura del almacén: principalmente los pisos, la conectividad, la electricidad y la adición de racks y robots?

La implementacion mas rapida una solución automatizadas fue de solo 1 mes. Y el tiempo de implementacion promedio es de 3 meses

Mito 4: Rendimiento>Almacenamiento (o viceversa) en la implementación de AMR

Antes de concluir si el rendimiento o el almacenamiento es el objetivo más importante, las empresas deben considerar varios factores, como el tipo de almacén, su objetivo comercial o KPI y las operaciones del almacén.

Factor 1: Tipo de almacén

Centro de distribución: para los centros de distribución, el enfoque estará en lograr la mayor densidad de almacenamiento posible debido al mayor espacio y altura. La solución Sky-Storage & Ground-Pick de GeekPlus es perfecta para este tipo de almacén. Posee soluciones integradas de almacenamiento y picking con almacenamiento de alta densidad y capacidades de alto rendimiento. Aumenta la capacidad de almacenamiento, el rendimiento, la flexibilidad y la rentabilidad.

Otra posible solución sería el RS+P40. La solución de picking totes-to-person de GeekPlus RoboShuttle puede lograr un almacenamiento de alta densidad en el almacén con su diseño de pasillos angostos y una alta eficiencia operativa, de almacenamiento y de picking. Su manejo flexible de contenedores subvierte el modelo convencional, logrando un ROI en 3 años.

Centro de cumplimientos: El enfoque estará en lograr la densidad de almacenamiento más alta para los centros de cumplimiento. Esto se puede lograr a través de PopPick . 

PopPick es la solución GTP revolucionaria de GeekPlus, que combina un estante móvil transportado por robots móviles con la primera estación de picking de dos unidades de la industria. Como solución all-in-one, PopPick combina de forma creativa el picking y el almacenamiento de contenedores, estanterías y pallets.

Con avanzada tecnología de Inteligencia Artificial y robots autónomos móviles, PopPick puede aumentar la eficiencia de picking hasta 650 contenedores por hora y optimizar el rendimiento al doble.

Factor 2: Objetivo comercial/KPI

Dado que las diferentes empresas tienen diferentes necesidades y objetivos, el KPI de almacén de una empresa puede verse muy diferente al de otra. Identificar el KPI de almacén apropiados para sus operaciones es esencial antes de iniciar cualquier implementación de AMR.

Los ejemplos de KPI de almacén incluyen la precisión del inventario, la reducción de los costos de picking, el rendimiento o la capacidad de almacenamiento.

Factor 3: Operaciones del almacén

Las operaciones de almacén, como el microcumplimiento de pedidos y el cross-docking, dan lugar a diferentes requisitos. Por ejemplo, los microcentros logísticos (MFC) tienden a ser instalaciones más pequeñas y altamente automatizadas que normalmente se ubican cerca de la base de clientes finales para minimizar el tiempo de entrega y el costo de los bienes.

Por otro lado, para las operaciones de cross-docking, el enfoque es la entrega justo a tiempo (JIT), donde los productos pasan directamente desde el transporte de entrada al de salida, sin un almacenamiento por largo tiempo. Este proceso es lograr gracias al procesamiento y conversión inmediato de entregas en envíos salientes; un centro de distribución funciona, básicamente, como un centro de clasificación, no como un almacén.

Mito 5: “Seré uno de los pioneros en adoptar la tecnología AMR”

Las soluciones automatizadas no es algo nuevo o ajeno al mundo de la logística. El auge del e-commerce a causa de la pandemia ha impulsado a innumerables empresas (líderes del mercado y empresas más pequeñas por igual) que han invertido en tecnología AMR y cosechado las recompensas. 

Casos de éxito

Ceva Logistic

GeekPlus lidero la implementacion exitosa en el almacén de CEVA Logistics en 2021. Los Robots Móviles Autónomos de GeekPlus mueven de manera inteligente y flexible estantes y pallets con el inventario a las estaciones de picking, ahorrando a los empleados el tiempo que de otro modo pasarían buscando y seleccionando inventario. El resultado es una mayor comodidad de los empleados, eficiencia logística y ahorros considerables.

Maersk

El centro de distribución de Maersk en Hong Kong implemento Vehículos Guiados Automatizados(AGV, por sus siglas en ingles) para optimizar las operaciones en 2020, dejando atrás el picking y empaque manual por un sistema de picking automatizado con una eficacia y velocidad del 100%

ASDA UK

GeekPlus implemento robots para sorting en el 2021 para ayudar a Asda a brindar excelentes servicios de cumplimiento a los compradores online en todo el Reino Unido, con la solución que se integra de manera flexible con AMH Material Handling y las plataformas de Asda para un sorting preciso, eficiente y escalable de más de 2000 paquetes por hora.

Nike

GeekPlus implemento 202 robots para picking y 6000 racks en uno de los almacenes de Nike, un área de 10.000 metros cuadrados en CHIBA, en julio del 2019, incrementando la eficiencia de picking, mitigando la escasez de mano de obra y agilizando las operaciones del almacén para satisfacer el rápido crecimiento de las ventas online y lograr la entrega el mismo día a sus clientes de Tokio.

Decathlon (26 implementaciones globales, incluyendo Santiago de Chile)

GeekPlus implemento de manera exitosa sus AMR en tres centros de distribución europeos de Decathlon en el 2021, ubicados en Francia, Polonia e Italia, para incrementar su capacidad de almacenamiento, mejorar sus procesos logísticos y brindar mejor servicio a una creciente base de clientes online en esos países.

Con 1045 tiendas en 25 países europeos, Decathlon requería una cadena de suministro altamente flexible y rápida y eligió las soluciones de Goods-to-Person de GeekPlus para optimizar su logística B2C.

Mito 6: El picking de contenedores es superior al picking por piezas o viceversa

La realidad es que, cada operación tiene sus inconvenientes

Picking de contenedores

Aunque el picking de contenedores puede almacenar una cantidad menor de artículos, es muy favorable para los artículos con SKU grandes, ya que se pueden encontrar todos en el mismo contenedor

El picking de contenedores también suele permitir un almacenamiento más denso, ya que el estante es mucho más alto, alrededor de 8 metros, que las operaciones de picking por piezas. Se recomendarían soluciones ASRS que faciliten la recuperación automática para ayudar a recuperar los artículos. Esto también reduce las lesiones de los trabajadores durante el proceso de picking.

Picking por piezas

Considerando que la altura de los estantes tienen un máximo de 2,8 metros, es probable que su capacidad de almacenamiento sea mucho menor que las operaciones de picking de contenedores.

Puede ser muy adecuado para almacenes en áreas urbanas, como los que se encuentran dentro de edificios industriales o tiendas, ya que la altura del edificio no suele superar los 4-5 metros.

La revolución del picking hibrido

PopPick permite la personalización de las estanterías, ya que admite varios tipos de estanterías, como racks mixtos con diferentes formas y tamaños de articulos, una combinación de cajas de cartón y contenedores, racks tradicionales y racks para pallets enormes y pesados. Los racks se pueden extender aún más con 2 filas adicionales para una capacidad de almacenamiento aún mayor.

El futuro es automatizado

No hace falta decir que la tecnología AMR está demostrando ser una inversión confiable para los operadores de almacenes en todo el mundo y se está convirtiendo rápidamente en la opción preferida en logística inteligente. 

Fuente: https://blog.geekplus.com/en/robotics-blog/6myths

Mucho mas de nuestros productos en Boreal Technologies

Visite también nuestro canal de Youtube