6 millones de Robots AMR estarán funcionando en 2030

La industria de la robótica está preparada para el “cambio sísmico”. De los 8 millones de robots que se prevé enviar en 2030, casi 6 millones de Robots serán Robots AMR móviles.
ABI dice que ha lanzado su “rastreador de robótica más completo hasta ahora”, y muestra que el mercado de la robótica está “listo para transformarse en los próximos 10 años”.
Habrá un enorme crecimiento en todos los subsectores, resaltado en una valoración total del mercado de $ 277 mil millones para 2030.
Sin embargo, ese crecimiento no se distribuirá de manera uniforme, dice ABI. Para 2022, el floreciente espacio de la robótica móvil comenzará a superar el mercado tradicional de la robótica industrial.
Actualmente, la autonomía móvil se concentra en el manejo de materiales dentro de la cadena de suministro. Pero los robots móviles están destinados a tocar todos los sectores de la economía global para una amplia gama de casos de uso.
Rian Whitton, analista senior de ABI Research, dice: “Todos hablan de vehículos de pasajeros autónomos, pero la automatización móvil está mucho más desarrollada en la intralogística para la realización y la industria.
“La automatización del manejo de materiales verá enormes segmentos del mercado global de montacargas, grúas y vehículos interiores consumidos por vendedores de robótica y fabricantes de equipos originales que brindan autonomía interior”.

Amazon Robotics es el líder que ha impulsado el crecimiento en robótica móvil durante los últimos 7 años desde su adquisición de Kiva Systems.

Con un estimado de 256,000 vehículos guiados automatizados (Robots AMR) implementados hasta la fecha, Amazon posee cerca del 50 por ciento de la participación en el mercado de robots de manejo de materiales. Y está ampliando su cartera de subtipos de robots con robots móviles autónomos para transporte y entrega.
Otros grandes desarrolladores automáticos de vehículos guiados como GeekRobotics  están instalando miles de Robots AMR al año, mientras que los desarrolladores automáticos de robots móviles apenas comienzan a escalar.
https://youtu.be/L0LpnT50SYc
La distinción entre AGV y AMR puede ser impugnada. Pero los AMR no requieren infraestructura externa para localizarse y están construidos con sensores y cámaras para navegar por sus entornos.
Actualmente, los AGV representan la mayoría de los envíos de robots móviles, pero para 2030, esto cambiará.
Si bien se enviarán 2.5 millones de AGV en 2030, los envíos totales de AMR llegarán a 2.9 millones en el mismo año.
Esto se debe a la disminución de los costos de una navegación superior y al deseo de incorporar flexibilidad en las flotas robóticas.
Whitton dice: “Muchas nuevas verticales, como la hospitalidad, la entrega y la infraestructura, exigirán sistemas que no requieran infraestructura física externa para moverse.
“Si bien los AGV prosperarán en la logística interna para el cumplimiento, especialmente en los almacenes de campo nuevo, los AMR resuelven los desafíos que enfrentan muchos usuarios finales. Esto al ofrecer una automatización incremental que no requiere un cambio completo de la infraestructura ambiental”.
En un importante ejemplo de automatización que se extiende a nuevos e importantes tipos de vehículos. Los envíos de carretillas elevadoras automáticas crecerán de 4.000 en 2020 a 455.000 en 2030, con una tasa compuesta anual de 58.9 por ciento.

Robótica móvil: un negocio en auge

Mientras tanto, se espera que los ingresos de toda la robótica móvil superen los $ 224 mil millones para 2030; en comparación con los $ 39 mil millones para sistemas industriales y de colaboración.
Liderando el camino en la robótica móvil están el fabricante francés Balyo (que se asoció con Amazon), Seegrid (que ha vendido más de 800 unidades) y una serie de actores más pequeños que recién comienzan a escalar.
Esta oportunidad es líder en fabricantes de vehículos como Toyota, Yale & Hyster y Raymond para asociarse con empresas de robótica para ofrecer automatización a los fabricantes. Dado que los envíos globales para carretillas elevadoras son cerca de 1 millón, la mitad de todos los envíos podrían automatizarse para 2030.
Otro sector importante para la automatización móvil será el mantenimiento y la limpieza. Ya hay más de 5,000 depuradores de piso autónomos en tiendas minoristas y edificios comerciales de EE. UU.
Con el despliegue de Softbank de limpiadores móviles para oficinas en Asia y Estados Unidos, los robots de limpieza se convertirán en una vista común dentro de la economía de servicios.
Se espera que los factores de forma aún más esotéricos, como los robots, aumenten significativamente para fines de recopilación de datos, particularmente para bienes raíces, construcción e inspección industrial.