Soporte remoto con realidad aumentada: La solución ideal

En los últimos años, y especialmente en los últimos meses, todos los sectores industriales y comerciales se han visto impulsados a adoptar tecnologías emergentes, incluidas inteligencia artificial, realidad aumentada y el IoT (internet de las cosas), para poder afrontar soporte remoto eficiente, proactivo y con un enfoque realista en terminos de costos.
Los trabajadores de primera línea a menudo deben trabajar en entornos peligrosos donde el uso de ambas manos es crítico para la seguridad y la eficacia. Estos trabajadores requieren cada vez más acceso a una pantalla para recopilar información o colaborar.
Rebosante de puntos de datos, el 90% de todos los datos acumulados aún no influyen en el proceso de toma de decisiones debido al costo y la dificultad de implementar adecuadamente una estrategia en los entornos de activos pesados del sector.
La visualización de datos IoT manos libres proporciona a los operadores los datos en tiempo real que necesitan al operar, inspeccionar o mantener equipos.

Utilizando equipamiento de Realidad aumentada es posible realizar soporte remoto en maquinarias, sitios de comunicaciones, entrenamiento, y otros múltiples usos. Esta nueva realidad permite que en los sitios remotos técnicos contando con anteojos de realidad aumentada, puedan dar un nivel optimo de soporte, evitando tiempos y costos de viaje con la nueva realidad global.
Existen ya múltiples aplicaciones de software para soporte remoto entre ellas las populares Microsoft Teams, Teamviewer Pilot, Zoom AR, y otros.

 

 
 
 
 
 
 
 

Casos de uso mas comunes de realidad aumentada en soporte remoto

 
Fabricación: uso para inspecciones de calidad, testigos remotos y resolución de problemas en tiempo real.
Servicios de campo: lleve a su equipo de servicios de campo a nuevos niveles de eficiencia.
Post-venta: combínelo con un HMT-1 en los equipos para ofrecer fácilmente soporte 24/7 y aumentar la satisfacción del cliente.
Operaciones: obtenga el control del gasto descontrolado del tiempo de inactividad debido a las áreas de difícil acceso.
Industria en general: soluciones para telemedicina, despliegue 5G, turbinas eólicas o reparación de sistemas de climatización

Principales beneficios de la adopción de realidad aumentada en soporte remoto:
Eliminar el tiempo de inactividad hasta en un 75%
Sus soluciones por primera vez en equipos pesados se pueden reducir hasta en un 75% a través de la colaboración.
Reduce la huella de viajes
Deje que un solo experto remoto ayude a múltiples máquinas e instalaciones a la vez, sin viajes costosos.
Empoderar a su trabajador de primera línea
Todo trabajador merece el poder de la colaboración remota. Al liberar las manos de un trabajador, puede darle acceso al conocimiento a la velocidad de la luz.
 

Ejemplo de utilización de uso de equipos de Realidad Aumentada en Soporte remoto:

Interface simplificada
El experto o el trabajador de primera línea puede iniciar una llamada in situ desde cualquier parte del mundo para resolver un procedimiento complejo. Inicie la llamada con comandos de voz simples y dictados en 12 idiomas.

Ver lo que el técnico esta visualizando:
El trabajador de primera línea puede compartir su punto de vista instantáneamente con el experto en el tema de la oficina administrativa, como cuando usa sus manos para señalar problemas en un equipo pesado, con funciones de zoom completo y cámara inteligente de alta resolución.

Capturar y  compartir información y manuales de dos vias
El experto puede extraer cualquier documento de Microsoft Office 365,
PowerPoint o archivo de Word y envíelo instantáneamente a la micropantalla del trabajador. La pantalla le aparece al trabajador como si estuviera viendo una tableta Android de 7 ”.

Resolviendo en tiempo real
El experto en back office puede anotar una foto enviada por el trabajador en un dispositivo móvil y luego enviársela sin problemas. El trabajador puede resolver inmediatamente el problema sin requerir el costoso viaje de un experto. Esto le permite al experto trabajar en muchos temas a la vez en múltiples instalaciones.

Soporte de voz de alta performance
Comuníquese en entornos ruidosos con cancelación de ruido, través de múltiples micrófonos digitales y algoritmos avanzados. Reconocimiento de voz preciso incluso en 95 dBA de ruido industrial típico.

Captura de Video
Capture fotos y videos manos libres con simples comandos de voz. Diga lo que ve (“tomar foto”, “vista previa de la foto”, “nivel de zoom”).

Conexión de Audio
Altavoces integrados y conector de audio de 3.5 mm para usar con protección auditiva.

Manejo de archivos por el operador
Vea documentos, fotos y archivos de video almacenados localmente o almacenados en una tarjeta MicroSD instalada utilizando la aplicación Mis archivos.

Ver Demostración de uso de equipamiento Realwear corriendo Microsoft Teams :

Opciones de equipamiento de soporte remoto con realidad aumentada en Boreal Technologies :

https://borealtech.com/categoria-producto/realidad-aumentada/