Las gafas ThirdEye X2 MR traen a la palestra una nueva forma de interacción manos libres humana-digital a las industrias de la ingeniería y la construcción.
Experimente mejoras en la eficiencia, la productividad y la seguridad de la fuerza laboral con una plataforma de realidad mixta totalmente inclusiva. Comience a explorar los beneficios instantáneos de presentar la realidad mixta a su organización viendo el video a continuación:
En el sector de la construcción, los presupuestos de investigación y desarrollo (I + D) suelen ser mucho más pequeños que en otras industrias (rara vez superan el 1% de los ingresos). Esa podría ser otra razón por la que muerde el polvo digital y se queda atrás de otros sectores en términos de implementación de tecnologías emergentes.
Quizás se pregunte por qué la industria de la construcción debería acelerar la adopción de tecnologías avanzadas.
Sin embargo, todavía existen muchos obstáculos que podrían obstaculizar el proceso de implementación de AR.
Así que echemos un vistazo a los desafíos eternos que enfrenta la industria de la construcción, cómo la realidad aumentada puede ayudar a resolver algunos de ellos y qué casos de uso pueden mostrar la efectividad de la Realidad Aumentada.
Los principales beneficios
Menos pérdidas relacionadas con el retrabajo y el tiempo de inactividad.
Terminar el proyecto a tiempo y ajustarse a las limitaciones presupuestarias es muy importante si desea mantener buenas relaciones con sus clientes. Se ha demostrado que los modelos BIM ayudan con ambos, pero con AR, su uso se vuelve mucho más fácil.
Con las aplicaciones de realidad aumentada, puede ingresar al modelo BIM, ajustar el cronograma de construcción y planificar la logística con semanas de anticipación.
Durante la construcción real, los trabajadores pueden detectar cualquier superposición (tubería, cableado, etc.) más rápido y evitar el reprocesamiento. Además, cuando vea cómo están distribuidas las utilidades, puede prefabricar las piezas por adelantado sin tener miedo de problemas de desalineación o errores de cálculo.
Mejor gestión y colaboración de proyectos.
Con la realidad aumentada, un cliente puede ver los resultados incluso antes de que comience el trabajo. De esta manera, cualquier malentendido se puede cortar de raíz. Eso también es cierto para las inspecciones que son más efectivas si usa la superposición AR. Con la realidad aumentada, puede detectar más problemas y resolverlos más rápido sin problemas con los planos en papel ni demoras en la comunicación.
Además, gracias a la colaboración AR, muchos cambios se pueden aplicar más rápido y todos los equipos pueden trabajar con mayor precisión. Las mediciones manuales ya no están ahí para meterse con el tablero de dibujo porque la realidad aumentada permite una recreación y proyección espacial precisas.
Como muchas tecnologías emergentes, la realidad aumentada no es perfecta y tiene mucho margen de mejora y optimización.
No todas las gafas de realidad aumentada permiten que su usuario lleve puesto un casco mientras usa el dispositivo. Una de las soluciones es hacer un híbrido y combinar los dos o usar los auriculares fuera del sitio. Factor de distracción que puede volverse muy peligroso si la persona no ve un agujero en el piso o no detecta el gancho de una grúa entrante, etc.
Mala conexión a Internet en ubicaciones remotas. Sí, las aplicaciones de realidad aumentada pueden funcionar sin conexión, pero la colaboración en tiempo real no será posible en ese caso.
Entorno no estático. Hoy en día, la RA requiere que el entorno sea estático, pero un sitio de construcción es un lugar que sufre cambios todos los días. Eso limita algunas de las posibilidades, pero con el desarrollo de la aplicación AR, este problema se puede resolver.
Los problemas de seguridad ya no serán tales en el futuro, pero tomará tiempo para que los dispositivos portátiles AR destinados a la construcción lleguen a los estantes del mercado masivo.
Sin embargo, incluso considerando los problemas existentes, el uso de la realidad aumentada en la construcción es el camino para que esta industria sobrecargada de datos se ponga al día con muchos sectores digitalizados y con conocimientos de tecnología.
Las posibilidades de la realidad aumentada en la ingeniería y construcción no se pueden ignorar: puede agilizar los procesos involucrados en la mayoría de los proyectos de construcción, eliminar las conjeturas, ahorrar tiempo y dinero y proporcionar a los clientes y arquitectos mejores conocimientos de diseño.
Los cambios se vislumbran en el horizonte, y el sector se está uniendo lenta pero constantemente a otras industrias que ya se están beneficiando de las tecnologías de la realidad.