Supere el escepticismo con una gestión proactiva del cambio
Cuando se introduce una nueva tecnología, la fuerza laboral de más edad presenta un gran obstáculo para su adopción exitosa: su resistencia al cambio puede hacer que la integración de tecnologías, como la AR, sea un desafío. Superar esta resistencia se reduce a tres factores: implementar una estrategia proactiva de gestión del cambio, fomentar un diálogo abierto y garantizar medidas para responsabilizar a sus trabajadores por el uso de RA.
Una vez que estos trabajadores se comprometen, el potencial de llevar su vasto conocimiento a colegas menos experimentados es un gran valor agregado de la realidad aumentada. Las transferencias de conocimientos “de uno a muchos” de un colega experimentado en la base a los técnicos en el campo pueden ser la diferencia entre una primera revisión o una segunda visita.
La fase de prueba es vital para identificar problemas de conectividad
Los problemas de conectividad van desde no poder iniciar sesiones hasta que las sesiones se interrumpan, lo que significa que puede convertirse rápidamente en una experiencia muy frustrante para los empleados, y de hecho para los clientes, y juega un papel en los problemas de adopción discutidos anteriormente.
Las organizaciones de servicios deben continuar probando la conectividad durante los períodos de prueba y piloto para asegurarse de que la solución funcione y cumpla con sus expectativas. Este es un desafío que debe abordarse antes de integrar la RA en los sistemas y potencialmente implementarla a escala. ¡La implementación no debería ser parte de las pruebas!
Afortunadamente, el tiempo de prueba exhaustivo se puede recuperar mediante lanzamientos rápidos y escalados. Por ejemplo, el cliente de IFS, Munters, pudo implementar tecnología de asistencia remota a 200 empleados en múltiples geografías en dos semanas cuando COVID-19 apareció por primera vez.
La duración limitada de la batería puede ser un factor limitante
Las sesiones de resolución de problemas de RA pueden durar desde unos pocos minutos hasta más de media hora, según el problema. Las sesiones más largas consumen una cantidad considerable de duración de la batería del técnico, lo que presenta diversas complicaciones según la cantidad de oportunidades que tenga un técnico para cargar su dispositivo a lo largo del día. Las organizaciones de servicios deben probar sus requisitos y asegurarse de que sus proveedores de AR tengan esto cubierto cuando investiguen y consideren implementar tecnología AR.
Afortunadamente, la tecnología de la batería mejora constantemente, incluso las gafas inteligentes muy difamadas han recorrido un largo camino desde Google Glass. Algunas de las nuevas opciones en el mercado ahora pueden durar cómodamente de tres a cuatro horas en uso constante y la capacidad de la batería móvil continúa avanzando a un ritmo rápido para el hardware de grado industrial.
El futuro de la Realidad Aumentada es ponible
La mayoría de las organizaciones de servicios utilizan teléfonos inteligentes o tabletas para las sesiones, pero muchas están interesadas en pasar a dispositivos portátiles.
Hasta hace poco, aunque existía interés en los wearables, los pilotos determinaron que para el servicio de campo el hardware no estaba completamente listo. Sin embargo, la incorporación de gafas inteligentes en el campo ha comenzado a aumentar. Un ejemplo de ello es Munters, que ha añadido con éxito la tecnología Vuzix a la combinación de asistencia remota. La mayoría de los proveedores de software se dan cuenta de que los dispositivos portátiles son el siguiente paso para el soporte de AR y más desarrolladores se aseguran de que su tecnología sea compatible con los dispositivos portátiles.
Superar los posibles desafíos clave para lograr el ROI
La RA ha demostrado su valía en las operaciones de servicio. Para las organizaciones con recursos de personal reducidos, la RA alivia la carga de la fuerza laboral, lo que significa que los técnicos más experimentados pueden ayudar a los técnicos más nuevos en el campo, todo desde la oficina administrativa. Con la opción de grabar, las sesiones de RA pueden incluso archivarse y usarse para futuros entrenamientos.
La transformación digital no es una tendencia. Para las organizaciones que pretenden cosechar las recompensas, deben adoptar por completo las tecnologías de transformación. Solo si se toman el tiempo para comprender y abordar los desafíos de infraestructura de la implementación de AR en las operaciones, las organizaciones pueden lograr el ROI.
Fuente : Sarah Nicastro, ay https://industrytoday.com/address-the-challenges-of-ar-to-unlock-its-benefits/