Hablando en múltiples lenguajes en los centros logísticos

Actualmente los almacenes y Centros de Distribución, se han convertido en un crisol de diferentes culturas, razas e idiomas, lo que puede causar un desafío único al intentar implementar un sistema dirigido a través de la voz. Hay un error común al pensar que teniendo trabajadores que hablan diferentes idiomas (o incluso hablar con acentos pesados) le descalificará de usar un sistema dirigido por voz en el almacén, pero eso no podría estar más lejos de la verdad. Vocollect Voice ofrece una gran flexibilidad al diseñar su sistema de voz, independientemente de la diversidad de su almacén.


La tecnología


El motor de reconocimiento Vocollect Voice es independiente del lenguaje, lo que significa que el sistema reconoce las respuestas, no el idioma en el que se habla. También depende del entrenamiento del operador que se realiza inicalmente, lo que requiere que cada usuario “capacite al sistema” para reconocer su lenguaje individual, dialecto y patrones de habla antes de usar el sistema. Estas sesiones de entrenamiento son típicamente 15-30 minutos de largo, y un perfil único se crea para cada usuario que almacena sus patrones de discurso y respuestas.
 
 


Si todos sus trabajadores comprenden el mismo idioma …


En muchos almacenes, todos los empleados entenderán un idioma, pero pueden tener dificultades para hablarlo. El sistema de reconocimiento de voz de Vocollect permite a los trabajadores escuchar el sistema en cualquiera de los 35 idiomas ofrecidos y responder en otro (por ejemplo en Guaraní), siempre y cuando el lenguaje de respuesta sea coherente con el perfil de voz que crearon durante el entrenamiento. Esta es la forma más común de adaptarse a un almacén multilingüe, ya que sólo requiere que se cargue un idioma en el sistema.
Ejemplo: Al entrenar el sistema de voz, un trabajador que habla Guaraní podría responder “peteĩ” cuando se le solicite “uno”, “mokoĩ” cuando se le solicite “dos”, etc. Luego, al moverse por el almacén, seguirían respondiendo en Guaraní, mientras escuchaban en español. Otro trabajador completaría el mismo entrenamiento, pero respondería con “uno” y “dos”.


Si sus trabajadores no comprenden el mismo lenguaje…


Alternativamente, si un idioma no es comprendido por toda la fuerza de trabajo, cada trabajador puede oír y responder comandos en 35 idiomas: árabe, chino cantonés, mandarín taiwanés, mandarín de la RPC, checo, danés, holandés holandés, belga holandés, inglés australiano, Inglés, inglés de los Estados Unidos, finés, francés canadiense, francés, alemán, griego, hindi, húngaro, indonesio, italiano, japonés, coreano, noruego, polaco, portugués brasileño, portugués, rumano, ruso, eslovaco, Sueco, tailandés y turco. Esto requiere que se carguen múltiples idiomas en el sistema ya menudo se requiere un administrador o supervisor que pueda hablar cada idioma utilizado en el almacén.
Ejemplo: Un trabajador oiría y respondería “dos” en español, otro oiría y respondería “two” y otro oiría y respondería “deux” en francés.
Aunque una fuerza de trabajo multilingüe puede ser un desafío, no debe impedir que usted considere utilizar un sistema comandado por voz. Hay muchas opciones que le permitirán adaptarse a su fuerza de trabajo cambiante, sin dejar de reconocer los muchos beneficios de la voz de Vocollect.
 
Si necesita información adicional sobre la capacidad multi lenguaje de nuestros sistemas de Voice Picking, por favor contactenos en www.borealtech.com
 
 
Otras notas relacionadas: Decisiones de diseño de Vocollect Leer..