Hay una revolución digital en proceso en el comercio retail, lo que mejora y aumenta las expectativas de los compradores. Y RAIN RFID puede ayudar a su negocio a tener un papel importante en esta transformación de la industria. La transformación digital esta acelerando rápidamente a través de la industria retail, lo que requiere que los retailers creen modelos de negocios adaptables, que puedan escalar en ambientes disruptivos.
Analizaremos tres tendencias habilitadas en la industria retail con RAIN RFID
1) Interacciones sin contacto
Las interacciones sin contacto se convirtieron en una necesidad durante la pandemia por COVID-19, ya que reducir la cantidad de intercambios entre el cliente y empleado disminuye las oportunidades de contagio.
“Sin contacto” puede significar automatizar los procesos para así limitar el numero de veces que un producto es tocado por alguien. Por ejemplo, con un robot móvil autónomo(AMR) con un lector RAIN RFID integrado puede recolectar datos de productos con tags RAIN RFID. Los administradores del sistema pueden obtener un conteo del inventario automático, a lo largo del día sin la intervención de los empleados.
Cada tag RAIN RFID contiene datos no solo del tipo de producto, sino también sobre fechas de vencimiento de las unidades individuales. Esto le da a los retailers información del stock disponible, así como los datos que necesiten para tomar decisiones proactivas, como tener una promoción o descuento para asegurar que se desperdicie menos mercadería.
Pero “sin contacto” no tiene que ser tan literal. Puede referirse también a permitir formas más convenientes de cumplimiento para los clientes al limitar los puntos de contacto comunes. Tales experiencias significan no solo pagos sin contacto, sino también capacidades sin contacto en todos los procesos principales de los clientes. Esto incluye cualquier capacidad que brinde al cliente una mayor interacción con un producto sin tener que ingresar a una tienda física. Los datos precisos y en tiempo real del inventario que proporciona RAIN RFID es la clave para las buenas experiencias del cliente. Las tiendas aumentan su desempeño como centros logísticos, ya sea con la modalidad de comprar online-recoger en la tienda o comprar online-recoger en la acera
2) Excelencia en la ejecución del cumplimiento
Los deseos de los clientes de compras cómodas y experiencias sin contacto impulsan aún más la demanda de cumplimiento de pedidos flexible. La excelencia en la ejecución del cumplimiento se ha convertido en una de las principales prioridades de los retailers, impulsada por el aumento significativo del e-commerce durante el año pasado, así como por la creciente demanda de los consumidores por experiencias de comercio unificado.
La empresa matriz de Zara, Inditex, tiene experiencia de primera mano con esta ejecución de cumplimiento: al comienzo de la pandemia internacional, Inditex cerró el 88% (alrededor de 3.500) de sus tiendas totales en todo el mundo. Varias semanas después, en abril de 2020, Inditex pidió a algunos empleados de tiendas como Zara y Massimo Dutti que regresaran a ubicaciones cerradas y comenzaran a cumplir con los pedidos en línea con el inventario de la tienda. Este cambio al cumplimiento omnicanal utilizando tiendas cerradas como centros de cumplimiento “oscuros” ayudó a que las ventas online aumentaran un 50% durante este período. Sin una iniciativa de transformación digital anterior, con el inventario de la tienda visible mediante RAIN RFID, esta rápida transición no habría sido posible.
3) Optimización de costos
Muchas de las medidas de reducción de costos comprobadas, como las licencias a los empleados o los recortes en las bonificaciones, son insostenibles a largo plazo e incluso pueden ser compensadas por otros gastos repentinos necesarios por esas mismas medidas. Al buscar medidas en las cuales manejar la incertidumbre extrema, los retailers deben ser capaces de adaptarse y responder de manera rápida a un panorama que evoluciona con igual rapidez, lo que hace de la preservación del efectivo una prioridad critica. En general, hay cuatro elementos críticos a considerar al desarrollar una estrategia para optimizar los costos: ejecución de cumplimiento, optimización de comercialización, eficiencia laboral y transparencia organizacional.
RAIN RFID permite soluciones a varios de estos elementos. Por ejemplo, Heilan Home fue capaz de ahorrar millones en mano de obra con una solución impulsada por RAIN RFID. Con la habilidad de leer 400 etiquetas de ropa en cinco segundos, la empresa de retail y de fabricación logro eliminar todo el proceso de escaneo manual de códigos de barras. Esto logro una reducción estimada de costos laborales en decenas de millones de dólares por año.
Luego de implementar la plataforma Impinj a través de toda su cadena de suministro, Helian Home noto mejorías es operaciones logísticas y retailers a través de sus fabricas, almacenes y tiendas de retail. Al adoptar RAIN RFID, fue capaz de optimizar su ejecución de cumplimento, su eficiencia laboral y la transparencia organizacional.
La optimización de costos es una disciplina continua enfocada en el negocio, que trabaja en reducir los costos y gastos mientras maximiza el valor empresarial. Las estrategias mas efectivas incluyen una optimización continua al ROI de la empresa, haciendo de RAIN RFID una gran inversión.
Mucho mas de nuestros productos en Boreal Technologies
Visite también nuestro canal de Youtube