Mejorando los flujos de trabajo con computadores móviles

Las computadoras móviles han transformado de manera increíble la forma en que las empresas manejan sus negocios. Desde conectividad inalámbrica hasta poderosas capacidades de procesamiento. Los dispositivos de computo portátiles han mejorado los flujos de trabajo diario en un gran variedad de industrias.
No hay mejor ejemplo de el gran impacto de las computadoras móviles que en la industria de la fabricación, donde empodera a los trabajadores desde la planta hasta las oficinas administrativas. Los dispositivos portátiles facilitan mas que nunca identificar, rastrear y analizar equipos, productos y flujos de trabajo empresariales.  Y la tendencia de reemplazar pesadas computadoras, escáneres cableados y flujos de trabajos en papel con tecnologías móviles robustas capaces de soportar ambientes de trabajo pesado esta ganando cada vez mas terreno. Al darle a los trabajadores las herramientas que necesitan para trabajar con mayor rapidez y precisión, los fabricantes pueden disfrutar de una mejora en la eficiencia de la cadena de suministro, lo que a su vez les da una gran ventaja competitiva.

Estas son cuatro maneras en las cuales las computadoras móviles son comúnmente usadas para mejorar el proceso de fabricación:

1. Seguimiento del trabajo en curso

El seguimiento preciso del estado del trabajo en progreso(WIP) es esencial para cualquier operación de fabricación. Sin un  inventario claro de donde se encuentras los productos y componentes a través del proceso de producción, los fabricantes no son capaces de evaluar a fondo sus necesidades.
Las computadoras móviles hacen posible a los fabricantes integrar capacidades de fabricación inteligente que aumenten el seguimiento del WIP.  También permiten a estos asegurarse que cada pieza del proceso de fabricación tenga completa visibilidad y trazabilidad.  Por ejemplo, dispositivos móviles con lectores de códigos de barra o lectores de etiquetas RFID pueden dar cuenta con precisión del estado de materiales, artículos y productos a través de una gran variedad de contenedores y líneas de ensamblaje.

2. Inventario de productos terminados

Un recuento actualizado de inventario de los productos terminados es esencial para cumplir con los pedidos de los clientes. La falta de visibilidad de los productos que están listos para ser colocados en los estantes de las tiendas o enviados a las manos de los clientes puede acarrear costosas demoras en cualquier operación de fabricación.
Los escáneres  de mano y otros dispositivos móviles portátiles, pueden desempeñar un gran papel en el seguimiento de el inventario de productos terminados. Junto con un sistema de ejecución de fabricación independiente (MES) o un sistema de gestión de almacén integrado (WMS), las computadoras móviles de nivel empresarial pueden ayudar a los trabajadores a realizar un seguimiento del estado de cualquier articulo directamente desde el almacén. Y, ya que estos dispositivos ayudan a optimizar y automatizar la captura de datos,  resulta fácil mantener un control preciso en los productos terminados.

3. Preparación de pedidos

Una preparación de pedidos ineficiente puede provocar un serio cuello de botella en cualquier operación de fabricación.  Los errores humanos cometidos  a través de métodos de picking inexplicables a menudo crean  grandes problemas de inventario, lo que lleva a una perdida de mano de obra y trabajo manual adicional.
computadoras móviles
La incorporación de computadoras móviles en un ambiente de fabricación puede resolver los problemas  de preparación de pedidos al requerir que se escaneen los artículos.  En lugar de permitir que los trabajadores simplemente tomen el articulo de donde esta almacenado, una computadora de mano con un lector de códigos de barra incorporado puede garantizar que cada articulo sea contabilizado a medida que avanza hasta su próximo destino.
 
En la practica, esto significa que mas artículos son pickeados de manera correcta, reduciendo los problemas de inventario y la necesidad de contar físicamente cuando surgen los problemas inevitablemente. Para los fabricantes que buscan hacer crecer sus operaciones, las computadoras móviles pueden ser implementadas a escala para así ayudar a todos los trabajadores a seguir un flujo de trabajo altamente eficientes.

4. Validación de envió

La visibilidad y rastreo en tiempo real son tan importantes para los clientes, proveedores y otros socios de la cadena de suministro, como lo son para el fabricante. Independientemente del producto, los clientes esperan poder ver dónde y cuándo se envió un producto, así como su origen, en cualquier punto del proceso de cumplimiento. Y los socios logísticos, incluyendo proveedores, operadores de almacén,  transportistas y distribuidores confían en estos datos en tiempo real para planear sus operaciones, programar la mano de obra y  ajustar los recursos cuando hay retrasos o picos en la demanda.  Por supuesto, la visibilidad y rastreo en tiempo real también ayuda a todos a anticipar y responder a potenciales interrupciones en la cadena de suministro.
Las computadoras móviles juegan un papel importante en la validación precisa del envió. Luego de escanear algún articulo, una computadora móvil puede comunicarse con una impresora inalámbrica para crear una etiqueta de envió en un proceso completamente automatizado. El escaneo de etiquetas puede también actualizar los sistemas de manejo de inventario para un rastreo preciso de este y análisis mas detallados.

Mucho mas de nuestros productos en Boreal Technologies

Visite también nuestro canal de Youtube