El comportamiento del consumidor siempre esta evolucionando y esto significa para los minoristas que deben ser lo suficientemente adaptables, y lo suficientemente estables para poder resistir cualquier cambio abrupto y mantenerse al día con el mercado en crecimiento. Asegurar la flexibilidad y la estabilidad en los procesos operativos no es una tarea fácil, pero el reabastecimiento automatizado lo hace mucho más manejable para las empresas.
¿Qué es el reabastecimiento automatizado?
Como el nombre lo indica, el reabastecimiento automatizado es un sistema que aprovecha la previsión de la demanda integrada, gestión del inventario proporcional y generación de pedidos para crear ordenes y planes de reabastecimiento automático.
¿Cómo funciona el reabastecimiento automatizado?
Un sistema de reabastecimiento automático aprovecha los datos de venta históricos para gestionar de manera eficaz los niveles de pedidos necesarios para el reabastecimiento de la tienda, así como del inventario optimo para comprar a los proveedores. Además de determinar los números, el sistema también puede automatizar los procesos físicos de transferencia de stock y generación de pedidos. Esto es posible gracias al núcleo del sistema: un algoritmo de IA que combina el análisis de datos en tiempo real con una multitud de métricas claves a través de las tiendas físicas y e-commerce. Datos como la tasa de ejecución diaria de ventas, el tiempo de entrega del proveedor, el stock existente en la tienda. etc. Al proporcionar capacidades de reabastecimiento tanto automatizadas como sugeridas para guiar las decisiones, las empresas pueden mantenerse a la vanguardia. Esto es especialmente importante en el contexto actual de la nueva normalidad.
¿Beneficios del reabastecimiento automatizado?
Crecimiento de ingresos
Establecer una solución de este tipo puede mantener un inventario saludable mientras que elimina el riesgo de stock excesivo o insuficiente. Al garantizar que se alcancen las tasas de cumplimiento de pedidos minimizando el exceso de stock y evitando la posibilidad de perdida de ventas, puede maximizar el ROI de su empresa y la rentabilidad a largo plazo.
Eficiencia y efectividad mejorada
El reabastecimiento automatizado otorga a las empresas la habilidad de realizar compras impulsadas por datos y por lo tanto, mejor informadas. Esto asegura que la cantidad de stock correcto llegue a la tienda adecuada en el momento justo.
Identifique problema y anomalías
En el caso de irregularidades en el rendimiento de la tienda, las organizaciones tienen la potestad de investiga y reutilizar datos confiables para determinar la causa de la perdida de ventas y resolver proactiva el problema, en lugar de simplemente pedir mas stock.
Capacidad del personal
al automatizar los procesos de reabastecimiento usando algoritmos inteligentes, el tiempo de trabajo dedicado a la administración de compras manuales se puede reducir significativamente hasta en un 50%. Esto libera mano de obra para concentrarse en más actividades de valor agregado.
Mejora en la experiencia del consumidor
El mérito del reabastecimiento automatizado es que el stock siempre sera suficientes para satisfacer las demandas de los clientes semana tras semana. Un factor de importancia para generar una satisfacción y retención sostenidas del consumidor.
Crecimiento escalable
Amplíe sus operaciones comerciales sin necesidad de invertir en recursos administrativos.
¿Por que el reabastecimiento automatizado es el futuro?
En vista del acelerado crecimiento de la industria del e-commerce y el cambio dramático en los hábitos del consumidor a compras online causados por la cuarentena global, el futuro de las compras inteligentes no es tan distante. A medida que la experiencia de compra física y digital se entrelaza cada vez mas, es imperante que las empresas reinventen sus enfoques para proporcionar continuamente una experiencia omnicanal para los consumidores. Ahí es donde la tecnología de reabastecimiento automáticos resultan útiles para beneficiar tanto al consumidor como a las operaciones del minorista.
Los datos de sistemas de reabastecimientos automáticos se pueden optimizar y servir a los consumidores como información funcional. Por ejemplo, brindar la información de los niveles exactos de stock, los colores, tamaños y otras variaciones de sus productos favoritos están disponibles, además de tiempos de entrega, etc.
Las operaciones minoristas también pueden beneficiarse de estos sistemas, que proporcionan un nivel de granularidad sin precedentes. Por ejemplo, si un articulo es popular y se esta agotando, el sistema de pedidos puede crear una compra automática, que, al ser entregada, puede ser enviada automáticamente a la tienda que necesite. Con la automatización, todo este proceso puede suceder sin ninguna intervención humana.
Una nueva revolución
Creemos que esta tecnología pragmática es la clave para optimizar y revolucionar las tareas rutinarias de reabastecimiento y asignación de inventario. Y se puede aplicar fácilmente a diversas industrias, como la venta minorista, farmacéutica, etc. La eficiencia de la cadena de suministro se puede reforzar. Mientras que la mano de obra se puede utilizar de manera más eficaz para mejorar la atención al cliente. Factores claves para garantizar la resiliencia empresarial general y excelencia operacional.