Boreal Technologies ahora ofrece una solución con tiburones, no animales marinos, sino robots móviles autónomos (AMR) llamados Ŝharko. Este es el resultado de una nueva asociación entre Boreal Technologies y MoviĜo Robotics, una empresa holandesa que desarrolla, entrega e implementa soluciones de smart factory para entornos de producción y logística.
Boreal Technologies y MoviĜo Robotics: una buena combinación
“Buscábamos expandirnos fuera de Europa, pero siempre es difícil encontrar el socio adecuado. Cuando entramos en contacto con Boreal Technologies, vimos muchas similitudes en la forma en que ambos operamos. También se enfocan principalmente en los procesos de sus clientes y brindan soluciones a medida, no solo vehículos”, dice Paul van der Hulst, Director Gerente de MoviĜo Robotics. “Exactamente”, respondió Fabian Audisio, CRO de Boreal Technologies. “Los vehículos y el software suministrados por MoviĜo Robotics se pueden personalizar según el proceso del cliente. Y eso era lo que estábamos buscando”.
Solución de Smart Factory
Los diferentes sistemas de software permiten integrar completamente el vehículo en el proceso de producción. “El Ŝharko no solo se puede integrar con sistemas de software como ERP o WMS, sino que también se comunica con sistemas de terceros como puertas eléctricas, ascensores, líneas de producción, etc.”, dice Paul van der Hulst. “El objetivo es integrar un proceso de transporte interno altamente automatizado con mucha flexibilidad”.
MoviĜo Ŝharko
Movigo Robotics ofrece actualmente dos AGV: el Ŝharko10 y el Ŝharko25. El Ŝharko10 es el AMR industrial de transporte de pallets más compacto, también disponible en un modelo de elevación alta. El Ŝharko25 es un AMR de servicio pesado para levantar cargas de hasta 3.000 kg. Tanto el modelo 10 como el 25 están diseñados para operar en áreas donde el transporte generalmente se maneja manualmente. Estos AMR son ideales para áreas donde los forklifts(montacargas) de tamaño completo no pueden operar, especialmente entre las áreas de producción y almacén, como líneas de producción, ensamblaje, empaque, envío, etc.