GeekPlus Robotics, líder mundial en robots móviles autónomos, anuncio la implementación exitosa de robots de clasificación inteligente (sorting) en los almacenes de Athinaiki S.A, un proveedor de servicios de logística y transporte especializado en entregas de ultima milla en Grecia.
La solución fue implementada en conjunto con FDL Group, un integrador de soluciones para cadenas de suministro. Este es el segundo proyecto de GeekPlus en la region.
Jackson Zhang, presidente de GeekPlus Europe, dice: “Estamos muy emocionados de ver que nuestros robots de sorting inteligentes brindan a Athinaiki S.A. la velocidad y precisión necesarias para excelentes servicios de entrega de última milla. Con GeekPlus y FDL, las empresas griegas pueden acceder fácilmente a la automatización inteligente”.
Vassilis Karakoulakis, presidente de FDL GROUP, dice: “Consideramos que es nuestra responsabilidad explorar nuevas tecnologías que puedan ayudar a agilizar las operaciones de la cadena de suministro y trabajar junto con pioneros locales como Athinaiki S.A. para facilitar la transición de las tiendas físicas al comercio electrónico. Los robots de sorting flexibles GeekPlus nos brindan una herramienta eficiente que amplía nuestro alcance, lo que nos permite ayudar a las pymes y las grandes marcas a cumplir con las expectativas de los clientes de servicios precisos y eficientes para competir y crecer”.
Instalación flexible
Instalados en un almacén de 562 metros cuadrados, 29 robots de clasificación apoyan actualmente a los empleados del almacén manejando la clasificación de 1.400 – 1.500 paquetes por hora. Hoy, los empleados colocarán los productos pedidos en robots de sorting que los transferirán automáticamente a una de las 104 jaulas de clasificación a diferentes destinos siguiendo un diseño de rampas simple compuesto por códigos QR. Sin necesidad de cables o infraestructura fija, las empresas pueden escalar las operaciones de manera flexible en caso de que se produzca un cambio repentino en la demanda de rendimiento simplemente ajustando la cantidad de robots y clasificando los destinos.
La solución se puede configurar de inmediato en las instalaciones existentes, lo que ahorra considerables costos de infraestructura y genera un rápido retorno de la inversión. Controlada por RMS (sistema de gestión de robots) e impulsada por algoritmos, la solución monitorea el tráfico de robots y equilibra la tarea de cada robot para lograr la máxima eficiencia de clasificación, lo que permite 3 veces más productividad y una precisión de clasificación del 99,99%.