Simplificación de la distribución en las operaciones del sector healthcare
La optimización es un objetivo permanente para cualquier cadena de suministro. El sector sanitario no es una excepción: ante el aumento de los gastos, mejorar el seguimiento y la gestión de los inventarios se está convirtiendo en una forma importante de minimizar los costes y reducir el desperdicio.
Al automatizar la gestión del inventario de los kits de préstamos ortopédicos (dispositivos médicos de clase III), los proveedores de servicios healthcare pueden reducir la necesidad de procesos manuales, lo que permite minimizar errores. La documentación clínica automatizada y el seguimiento de los activos aumenta aún más la eficiencia de la gestión del inventario y el uso de los activos, lo que supone un ahorro adicional de tiempo, mano de obra y costes.
En el sector healtcare, la precisión está directamente relacionada con los resultados de los pacientes
Los kits de préstamos ortopédicos aportan a los hospitales procedimientos que pueden cambiar la vida de un paciente: la precisión es fundamental para ello y puede afectar los resultados de los pacientes. Los kits de préstamos de ortopédicos, que incluyen cientos de artículos, son preparados por los proveedores para su uso clínico.
Al pasar del escaneo manual al seguimiento mediante RAIN RFID, los cientos de artículos especializados que componen un kit de préstamo se pueden comprobar con mayor rapidez y con mayor precisión, lo que conduce a una mayor eficiencia y mejores resultados para los pacientes
- Reduce los recursos necesarios en el almacén del proveedor
- Permite un re-abastecimiento más rápido de los kits usados y una rotación más rápida de los kits en el almacén del proveedor
- Permite una facturación más rápida y precisa
Ahorrando tiempo y mano de obra
En lugar de escanear manualmente cientos de artículos con código de barras, la solución RFID de Impinj valida el contenido del kit de una sola vez, ahorra tiempo, aumenta la precisión y permite dedicar la mano de obra a tareas de más valor.
Aceleración de los procesos sin sacrificar la precisión
Asimismo, la solución Impinj permite reabastecer más rápidamente los kits usados, una mayor rotación de los kits del almacén y un proceso de facturación más rápido, al tiempo que elimina las discrepancias.
Visibilidad y contabilidad instantáneas desde cualquier lugar
RAIN RFID proporciona datos de inventario disponibles en línea, con la seguridad adecuada. Los sistemas de control de acceso también pueden registrar quién completa el inventario a fin de garantizar la precisión y la contabilidad.