Xplore Technologies presentó la computadora de mano Xplore M60 – Computador móvil con formato único para complementar su lista existente de robustas tabletas. El M60 es la primera entrada de Xplore en el robusto espacio portátil y la respuesta de la compañía a la creciente demanda de dispositivos de mano grandes y potentes, pero aún ultramóviles, que pueden acceder fácilmente a aplicaciones y datos empresariales especializados.
¿Pero no es Xplore la autoproclamada “Rugged Tablet Authority”, la compañía que ha sido pionera en tabletas robustas desde mediados de la década de 1990 y nunca se ha desviado del factor de forma de tableta? Lo es, pero el mercado de las tabletas está cambiando de la antigua división de teléfono / tableta a una en la que los teléfonos más grandes y poderosos reemplazan cada vez más a las tabletas pequeñas.
¿Por qué? Porque, teniendo en cuenta la cosecha actual de teléfonos inteligentes de 6 pulgadas y en crecimiento, no tiene sentido para muchos usuarios llevar también una tableta un poco más grande que es más pesada y voluminosa, y generalmente no tiene servicio celular.
Entonces, lo que estamos viendo es una nueva división en la responsabilidad del dispositivo donde los dispositivos de mano ultramóviles se utilizan para tareas de menor nivel, una vez reservadas para tabletas pequeñas y tabletas más grandes para tareas intensivas en informática que alguna vez requirieron una computadora portátil o estación de trabajo.
¿De qué se trata el Xplore M60? Es un dispositivo Android (con la última versión, Android 8.0 “Oreo”), tiene una pantalla grande y nítida de 6 pulgadas, y una huella un poco más grande que la del iPhone 8 Plus o un Samsung Galaxy S8 +. Pesa más, por supuesto, porque es un dispositivo intrínsecamente resistente con amplia protección.
¿Qué hace que el Xplore M60 sea especial? Después de todo, los teléfonos inteligentes premium actuales ya son bastante competentes, en gran medida a prueba de agua, y hay buenos casos para ellos. Pero los teléfonos inteligentes para el consumidor deben ser súper delgados y modernos, lo que realmente no ayuda mucho si los usa en el trabajo, y especialmente no en trabajos difíciles.
Para hacer algo más adecuado, Xplore comenzó con agallas bastante avanzadas, le dio al dispositivo huesos fuertes en forma de un marco interno de aleación de magnesio, y luego lo vistió todo en un recinto de goma muy atractivo y altamente protector.
Sin embargo, eso solo probablemente no sea suficiente para hacer que el M60 sea una propuesta realmente atractiva. Los teléfonos inteligentes para consumidores son simplemente fáciles de comprar y reemplazar, y reciben la última tecnología cada seis meses a un año. ¿Pero vienen con un escáner de grado industrial? No. ¿Son realmente resistentes o la protección solo es profunda? Probablemente el último. Y si algo sale mal, ¿preferiría abordarlo con un “genio” de Apple en el centro comercial o los profesionales de servicios de una empresa que ha estado manejando computadoras resistentes durante un cuarto de siglo?
O toma accesorios. Para teléfonos de consumo, lo que más significa es que eliges 87,000 lindos estuches. Para el Xplore M60, significa no solo el escáner de grado industrial antes mencionado, sino también una cuna de carga del vehículo (ver a continuación), un cargador de escritorio, una correa de mano muy sólida, un cargador de baterías multibay y una práctica bolsa de cinturón.
Por el lado del hardware, el M60 está impulsado por una CPU octa-core Qualcomm 8953 “Snap Dragon” que también está trabajando en una gran cantidad de teléfonos inteligentes para el consumidor. La pantalla de 550 nits de 6 pulgadas ofrece una solución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Eso genera 367 píxeles por pulgada, súper nítido y justo entre el iPhone 8 y 8 plus. Hay, por supuesto, multitáctil capacitivo, protección Gorilla Glass, y la pantalla es capaz de tocar húmeda y con guantes. Existen los tres botones táctiles estándar de Android, pero también tres teclas de función de hardware programables. Eso siempre es útil.
Una de las razones por las cuales el M60 es más pesado que los dispositivos civiles es su batería masiva de 8,200 mAh que Xplore dice que es válida para hasta 22 horas de uso. Eso es varios turnos y ningún teléfono del consumidor puede tocar eso. Además, la batería es reemplazable.
Hay cámaras duales, 5 y 13 megapíxeles, veloz WiFi 802.11ac, una amplia gama de tecnologías inalámbricas de banda ancha móvil, Bluetooth 4.1 rápido y eficiente, una ranura para tarjeta micro-SD para complementar los 32 GB de almacenamiento eMMC y un USB universal tipo C. Puerto.
La opción del escáner (instalado de fábrica) es definitivamente una característica clave del M60. El motor del escáner que eligió Xplore es el reconocido lector de imágenes Honeywell N3680 2D. Permite un análisis rápido y preciso de los datos claves, haciendo un seguimiento sin esfuerzo, rastreando y administrando todo, desde materias primas y productos terminados hasta camiones y trenes con total confianza. El rango de escaneo es de dos a 15 pulgadas dependiendo de la simbología utilizada.
Por el lado del software, el Xplore M60 no solo viene con Android 8.0, sino también con Android for Work y la certificación MDM / EMM. Qué significa eso? La certificación MDM / EMM significa el soporte total de las API estándar de Google requeridas para soluciones de administración de dispositivos móviles (MDM) o gestión de movilidad empresarial (EMM). Éstos proporcionan la infraestructura de software crítica que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias requieren en sus dispositivos móviles. Android for Work proporciona perfiles específicos de trabajo, cifrado de dispositivo completo y capacidades de “lista blanca” que maximizan la seguridad.
Y luego está la robustez, quizás la principal razón de ser de la M60. El dispositivo puede manejar caídas de 5 pies, lo cual es importante porque los cuatro pies estándar de la industria no son suficientes cuando usa el M60 como un teléfono donde se lo sostiene más de cuatro pies. El M60 puede operar en un rango de temperatura muy amplio de -20 a 60 grados Celcius. El sellado está en el nivel IP68, el más alto que existe. El “6” es a prueba de polvo y el “8” para protección contra períodos largos bajo el agua (los fabricantes deben especificar qué tan profundo y por cuánto tiempo). Eso es todo lo que está actualmente en la hoja de especificaciones y sospechamos que hay mucho más. Editaremos una vez que tengamos todos los datos.
¿A qué asciende todo esto? No hemos tenido experiencia práctica con el Xplore M60 notablemente asequible hasta el momento, pero a juzgar por la documentación, las especificaciones y las imágenes, este parece un dispositivo muy impresionante (y mucho menos atractivo) que cubre todas las bases. Por lo que parece, Xplore Technologies ha notificado que, para el trabajo real, los días de ir con teléfonos de consumo en un caso están llegando a su fin.
Información de producto del nuevo Xplore M60 en :
https://borealtech.com/producto/xplore-m60/