Analizando Unitech TB85

Tableta empresarial de 8 pulgadas resistente, resistente y altamente personalizable

Ya habíamos anunciado hace poco tiempo, el lanzamiento de la tableta Unitech TB85 de 8 pulgadas basada en Android, de la marca Unitech. Hoy, vamos a analizar sus características. Diseñado para implementaciones de negocios multifuncionales, Unitech dice que el nuevo TB85, se ve y se siente como la última tableta de Samsung o Apple, pero es mucho más. En efecto: fue construido desde cero para ser un dispositivo robusto que puede recibir una paliza.
Unitech TB85Unitech, aunque se concentra principalmente en dispositivos portátiles, escáneres y periféricos empresariales, ha estado probando el terreno de las tablets desde hace algún tiempo. En 2012, la TB100 de Unitech fue una de las primeras tabletas empresariales resistentes de la industria. Tres años después, el TB100 fue seguido por el TB120, una tableta de recolección de datos de Android con escáner integrado y teclado físico. Esos dos esfuerzos iniciales fueron ambos de la variedad de 7 pulgadas, el tamaño que inicialmente se creía que era una alternativa más pequeña y práctica a las tabletas de tamaño estándar (es decir, clase iPad).
Sin embargo, los tiempos están cambiando y los teléfonos inteligentes cada vez más grandes ahora están usurpando ese tamaño de tableta de gama baja. Lo que significa que las tabletas compactas se están moviendo hacia arriba en el rango de 8 pulgadas, y eso es exactamente donde está el nuevo Unitech TB85. Una pantalla de 8 pulgadas con suficiente margen a su alrededor para sostenerla cómodamente (lo que se ha vuelto casi imposible con los últimos teléfonos inteligentes “sin bisel”) y suficiente protección de parachoques de goma para relativizar la necesidad de un estuche.
Así que la idea de Unitech con el TB85 es proporcionar un dispositivo que tenga una pantalla significativamente más grande que sus computadoras de mano (o cualquier teléfono inteligente), que use la última versión de Android como sistema operativo, y uno que tenga botones físicos y un par de programas programables. Llaves para un funcionamiento fiable en cualquier condición. Unitech también diseñó el TB85 para una fácil expansión modular. Actualmente están disponibles un scanner láser de imagen industrial 1D o un scanner de imágenes 2D, o un lector de tarjetas de banda magnética. Esto se hace a través de un confiable puerto de extensión pogo de 14 pines.
Unitech TB85 USOComo muestran las imágenes, el Unitech TB85 es notablemente delgado para una herramienta industrial resistente para el trabajo, solo 0.7 pulgadas. A pesar de su protección sustancial del bisel, su tamaño de 9.5 x 6.0 pulgadas es más pequeña que la de un iPad estándar. La tableta pesa 1.4 libras (630 gr), menos que el iPad original.
El Unitech TB85, por supuesto, utiliza una pantalla multitáctil capacitivo. La pantalla de 8,0 pulgadas ofrece una resolución de 1280 x 800 píxeles. Eso significa 189 píxeles por pulgada: lo suficientemente nítido para las aplicaciones previstas. La pantalla está protegida por Corning Gorilla Glass.
El TB85 es alimentado por un procesador Qualcomm MSM8953 PRO octa-core de 2,2 GHz que utiliza una eficiente tecnología de procesamiento de 14 nm. Este es un chip popular utilizado en una serie de productos de tabletas y dispositivos portátiles para empresas y de consumo, como Motorola, Samsung y Vivo. Tiene 4 GB de RAM y 32 GB de flash eMMC integrado. Además, el almacenamiento se puede ampliar a través de tarjetas SD de hasta 32 GB. Los gráficos son manejados por una GPU Adreno 506.
En cuanto a las comunicaciones, el TB85 viene con WiFi de banda dual 802.11a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.1 y también banda ancha móvil 4G. Como la mayoría de las tabletas modernas, el TB85 tiene una completa gama de sensores, entre ellos sensor de luz, aceleración y presión. La conectividad por cable está limitada a un puerto USB OTG y un conector para auriculares. La tableta también incluye cámaras frontal y trasera (5mp y 13mp, respectivamente). La batería de Li-Ion de 8.200 mAH se puede cambiar fácilmente.
Diseñado para su uso en entornos exigentes, el Unitech TB85 lleva también  un sellado IP67 donde el “6” significa que la computadora está totalmente protegida contra el polvo y el “7” que es totalmente sumergible a medio metro durante 30 minutos. Puede manejar un amplio rango de temperatura de operación de -4 ° a 140 ° grados Fahrenheit (-20 ° a 60 ° Celsius), caídas de 4 pies (122 cm), y también se ha probado de acuerdo con los procedimientos MIL-STD-810G para golpes y vibraciones.
El Unitech TB85 es un tablet Android de última generación, robusta, bien protegida y muy expandible para implementaciones en las que incluso una dispositivo de mano no es suficiente. Por ultimo, Unitech tiene una considerable experiencia con Android (desde hace más de 6 años) y esta nueva tableta, es una herramienta prometedora y versátil para la recopilación de datos empresariales, logística y más.
 

Especificaciones Unitech TB85
Fecha de Lanzamiento Incorporado en Nov/2018
Tipo Tableta Android para la empresa.
OS Android 8.0 certificado GMS
Procesador Octa-core Qualcomm MSM8953 PRO
Velocidad de la CPU 2.20GHz
Estándar / Max RAM 4GB DDR3
Disco duro EMMC Flash de 32GB
Ranuras para tarjetas 1 x micro SDHC (hasta 32 GB), 1 x tarjeta Nano SIM
Tipo de visualización TFT LCD, Gorilla Glass 3
Tamaño de la pantalla / res 8,0 “WSVGA (1,280 x 800 píxeles)
Digitalizador / bolígrafos Capacitador multitáctil con soporte guante.
Teclado / escala Teclas de Android, dos teclas personalizadas
Alojamiento Desconocido
Temperatura de funcionamiento -4 ° a 140 ° grados Fahrenheit (-20 ° a 60 ° Celsius)
Caza de focas IP67, MIL-STD-810G, IEC / EN 60529
Resistencia al Choque 26 golpes de 4 pies sobre concreto según el método MIL-STD-810G 516.6, Procedimiento IV
Vibración Desconocido
Altitud N / A
Tamaño (WxHxD) 9.5 x 6.0 x 0.7 pulgadas (242 x 152 x 18 mm)
Peso 1.4 libras (630 gramos)
Poder Batería recargable de ion de litio de 8,200 mAh, carga rápida QC3.0
Camaras Delantera: 5 megapíxeles; Trasero: flash AF + LED de 13 megapíxeles.
Sensores Luz ambiental, aceleración, presión atmosférica.
Scanner Módulo de escaneo de código de barras 2D opcional
Interfaz 1 x USB 2.0 OTG, conector para auriculares, alimentación
Inalámbrico 802.11a / b / g / n / ac, Bluetooth v4.1, GPS / Beidou, RFID / NFC, WWAN (GSM TD-SCDMA WCDMA CDMA / EVDO LTE-TDD LTE-FDD)
Regulador CE / RED MIL-STD-810G RoHS, GMS
Folleto Folleto del producto Unitech TB85 (PDF)
Web Página de producto de Unitech TB85