Los beneficios de instalar Robots móviles autónomos (Robots AMR) en los almacenes son cada vez más obvios. Se ha hecho que muchos en la industria de la logística consideran si sus instalaciones están realmente listas para AMR.
Por ejemplo, los recolectores en los centros de cumplimiento están recogiendo más artículos por hora al permitir que los AMR asuman la ardua tarea de entregar los pedidos completados a su próximo destino. La productividad aumenta y los empleados están felices de permitir que los robots realicen los sprints de larga distancia. ¿Pero no es difícil y lleva mucho tiempo instalar sistemas autónomos? La buena noticia es que se ha vuelto mucho más fácil.
Realidades y mitos de la implementación de AMRs
Invertir en robótica de almacén es una tarea importante para cualquier negocio. Decidir cómo comenzar con una flota de robots de manejo de materiales es una de las muchas preguntas matizadas sobre los AMR. Sin embargo, una cosa de la que no tiene que preocuparse es si su almacén está listo para AMR en este momento, porque lo está. La instalación de un nuevo hardware y software autónomo sin duda suena como un gran compromiso, pero con la última generación de AMR, es mucho más rápido y más simple que nunca.
Una cosa de la que no tiene que preocuparse es si su almacén está listo o no para AMR en este momento, porque lo está.
En el pasado, la instalación de unidades automáticas de transporte de material, a menudo llamadas Vehículos Guiados Automatizados (AGV), requería mucho tiempo y era costosa. Además del hardware y el software necesarios para administrar los AGV en sí mismos, también fue necesario pasar meses realizando cambios en su infraestructura para cumplir con los requisitos operativos del proveedor del sistema AGV. Ese tiempo y dinero adicionales hicieron para una transición larga y estresante. Si los robots no funcionaban, significaba incluso más tiempo y dinero desperdiciado para que todo volviera a la normalidad.
Los beneficios actuales de utilizar Robots AMR
La última generación de AMR es mucho más avanzada que los AGV más antiguos.Ver en detalle en nuestro blog:
AMRs vs AGVs: la diferencia entre un robot y un vehículo guiado
Uno de los beneficios más sorprendentes de la tecnología robótica de almacén es su facilidad de integración en casi cualquier instalación. Por ejemplo, los AMR utilizan un mapa para navegar dinámicamente y evitar obstáculos, lo que significa que no es necesario configurar rutas dedicadas, instalar nada en el suelo o restringir el funcionamiento de personas y carretillas elevadoras en áreas del almacén donde se utilizan robots. . Deberá hacer un mapa de su almacén para que los AMR lo sigan, pero ese es un proceso que puede realizar una sola persona en solo uno o dos días, incluso en almacenes muy grandes con cientos de miles de metros cuadrados de piso. espacio.
El moderno software AMR se ejecuta en una nube segura, lo que lo hace robusto y de fácil acceso a través de una interfaz basada en la web desde cualquier parte del mundo. No es necesario instalar nuevo hardware o software de computadora en su almacén, y no hay necesidad de que su personal de TI se involucre en la configuración.
Comunicación versátil en los AMR
Lo ideal es que su almacén tenga una buena cobertura de Wi-Fi, pero si no lo hace, los AMR también pueden usar módems celulares para conectarse a Internet por su cuenta. De lo contrario, lo único que necesitan los AMR es espacio en el piso para cargar los muelles, pero incluso eso es una instalación muy simple. Los muelles son generalmente de perfil bajo, intrínsecamente seguros y se pueden enchufar en un tomacorriente de pared tradicional. Dado que la recarga también es autónoma, el mantenimiento de los robots es mínimo y, en la mayoría de los casos, los AMR se ejecutan sin necesidad de atención especial por parte de usted o sus empleados.
El moderno software AMR se ejecuta en una nube segura … y no hay necesidad de que su gente de TI se involucre en la configuración.
Una vez que se completa el mapa, se conectan los muelles y ya has decidido dónde quieres que vayan tus nuevos AMR, eso es todo. La configuración está esencialmente terminada. Para la mayoría de los almacenes, toma menos de una semana desde el momento en que el primer robot llega a su almacén para que el sistema esté completamente en funcionamiento. El impacto mínimo que tienen los AMR en la infraestructura de su almacén los hace aún más rentables a medida que aumenta el tamaño de su almacén. Los sistemas AMR ligeros son fáciles de escalar, y cuanto más grande sea su almacén, más beneficios obtendrá del manejo eficiente de material robótico.