Bin-to-Person versus Goods-to-Person
Actualmente el ambiente logístico y de e-commerce se ha familiarizado con el término “goods-to-person”, pero ¿sabe lo que implica “bin-to-person”?
El picking bin-to-person (contenedor a persona) es una solución de picking revolucionaria que combina un diseño de pasillo estrecho, el cual logra un almacenamiento de alta densidad mientras mantiene alto nivel de eficiencia.
La piedra angular de este novedoso manejo de contenedores es la flexibilidad que lo acompaña, que puede permitir que las empresas ajusten fácilmente sus estrategias de picking de acuerdo con las demandas fluctuantes del mercado actual, mientras maximizan su productividad.
¿Cuáles son los problemas comunes que enfrenta el operador de almacén?
Antes de sumergirnos en los detalles del picking bin-to-person, aclaremos algunos conceptos básicos: los contenedores son una forma común para almacenaje de material en la industria de la logística. Si bien las soluciones automáticas tradicionales usadas para el manejo de materiales tienen una alta tasa de utilización de inventario y eficiencia de almacenamiento, generalmente son costosas e inflexibles. Aquí hay 2 problemas comunes que enfrenta el operador del almacén:
Punto único de fallo
Las soluciones automáticas tradicionales son susceptibles a puntos únicos de falla, que pueden culminar en cuellos de botella y un posible problema comercial. Debido a este problema común al que se enfrenta la industria, se han lanzado robots para manejo de bins (contenedores), muy versátiles para superar la rigidez de las soluciones tradicionales.
Costo de alquiler del almacén
Dado que los costos de alquiler de almacenes están aumentando y representan más del 40% de los costos operativos generales, las soluciones de picking bin-to-person pueden ayudar a las empresas a crear soluciones inteligentes y flexibles, en tamaño adecuado, para satisfacer las demandas a corto plazo e impulsando el crecimiento a largo plazo.
4 tipos de sistemas bin-to-person
Hay varios tipos de sistemas Goods-to-Person (G2P) disponibles en el mercado, que incluyen:
1) Sistemas automatizados de almacenamiento y recuperación (ASRS)
2) Sistemas de recuperación y almacenamiento automatizados de cubos (cASRS)
3) Robots Móviles Autónomos en formato Shuttle (AMR)
4) Picking Assist Autonomous Mobile Robots (PA-AMR)
Los robots bin-to-person en realidad se refieren a los sistemas anteriores, en el hecho de que las diferencias de los sistemas previamente mencionados son la flexibilidad y la densidad de almacenamiento. Por supuesto, no existen sistemas perfectos para todos los casos.
Por ejemplo, ASRS y cASRS tienen una densidad de almacenamiento relativamente más alta pero una menor flexibilidad. Mientras que los AMR Shuttles y PA-AMR se conocen como las soluciones más flexibles.
Beneficios del sistema AMR Shuttles
1) Adaptación al período pico y no pico, ajustando de forma dinámica los robots desplegados en su operacion
2) Capacidad para implementar robots en diferentes sitios.
3) Cantidad relativamente pequeña de inversión y escalar fácilmente el volumen a futuro
Industrias que necesitan Bin-to-person
Flexibilidad en farmacéutica
Las empresas farmacéuticas tienen necesidad de optimizar las operaciones de sus almacenes, desarrollar resiliencia operativa y asegurar la distribución de suministros médicos en las zonas mas complicadas de la pandemia mundial.
Los robots Bin-to-Person cuentan con capacidades de carga automática y pueden operar 24/7 en almacenes farmacéuticos. La navegación se puede realizar con códigos QR simples, lo que facilita el ajuste del espacio y la adición rápida de robots para expandir la capacidad operativa en caso de que una empresa se enfrente a un aumento repentino de la demanda de suministros médicos.
Flexibilidad en el comercio electrónico
Otro ejemplo es el de la industria minorista, donde el auge del comercio electrónico ha provocado una gran afluencia de productos a enviar a clientes. Estos almacenes pueden tener pasillos muy estrechos para lograr la capacidad máxima de almacenamiento por metro cuadrado. Los robots bin-to-person resultan muy útiles, ya que funcionan justamente en pasillos estrechos y los brazos extendidos alcanzan mayores profundidades de almacenamiento, lo que ahorra hasta un 50% del espacio del almacén y ayuda a las empresas minoristas a reducir significativamente los costos de alquiler de propiedades.
GeekPlus Robotics C200S
El robot bin-to-person GeekPlus C200S es ágil, liviano y puede navegar rápidamente en almacenes de variados formatos y dimensiones sin problema.
El sistema de picking del C200S es simple y eficiente, y su diseño de ocupa un área pequeña (se pueden implementar más estaciones de trabajo en la misma área de almacén, fortaleciendo la capacidad de producción). La posición de recolección del robot C200S se puede ajustar automáticamente a la altura de picking más cómoda, y no es necesario subir la escalera para maximizar la eficiencia de picking.
El C200S puede operar pasillos estrechos de 0,8m y usar sus brazos de montacargas para alcanzar rápidamente contenedores de artículos pedidos y transferirlos de forma autónoma a un empleado ubicado en una estación de trabajo, lo que permite que la eficiencia de picking mejore en un 300% y la precisión alcance el 99,99%.
Geek+ Robotics C200M
El robot bin-to-person GeekPlus C200M adopta de forma innovadora el diseño de doble extensión de 1,4 m. El robot puede realizar una doble recuperación de profundidad.
El rango de acceso al contenedor del robot es tan bajo como 21 centímetros. Y llega hasta 5 metros de altura, lo que maximiza el espacio de almacenamiento tridimensional.
El C200M solo necesita un espacio estrecho de 1m para moverse en piso, esto reduce aún más el área requerida para la operación del robot y mejora el espacio de almacenamiento. Al aprovechar al máximo el área horizontal y el espacio vertical, la capacidad de almacenamiento del almacén del C200M es 2,5 veces mayor que la del almacén manual. La altura del C200M se puede personalizar de acuerdo con los requisitos del cliente.