Preparando la cadena de suministros para la omnicanalidad – Parte 1

Por qué necesitamos soluciones tecnológicas nuevas y mejores para abordar los desafíos actuales de la cadena de suministro?
Debido al rápido desarrollo de modelos de negocio omnicanales, la reinvención de procesos y la innovación tecnológica se han convertido en iniciativas de misión crítica tanto para las empresas minoristas como para las de manufactura.
En esta serie de blogs, vamos a explorar cómo las empresas están reinventando sus procesos y sistemas en una búsqueda para lograr la ventaja competitiva y la excelencia en el servicio al cliente. Esto se debe a que las empresas se están dando cuenta de que su dependencia del software tradicional de planificación de recursos empresariales (ERP) ya no es suficiente, por varias razones. Entre ellos, los sistemas ERP no tienen las capacidades críticas (como el análisis rápido de escenarios y el apoyo a decisiones algorítmicas) o la integración, la flexibilidad y la innovación de procesos necesarias para evolucionar y conducir estrategias de omnicanalidad.
Durante años, los expertos han compensado estas deficiencias de ERP aprovechando las hojas de cálculo. Sin embargo, este enfoque es insostenible ahora que la velocidad de toma de decisiones y el tamaño de los conjuntos de datos están aumentando a un ritmo sin precedentes. Las hojas de cálculo Excel sin conexión gestionadas de forma aislada no pueden escalarse ni responder a preguntas de gestión empresarial de una manera satisfactoria y oportuna.
Hoy en día, no es una opción económica invertir en un costoso sistema ERP y luego abordar sus deficiencias con las hojas de cálculo de Excel. Hay mejores soluciones de software para apoyar su cadena de suministro en el mundo de la omnicanalidad.
Esta serie de blogs explorará cómo las mejores soluciones de TI están reformando la forma en que las industrias prestan servicios a sus clientes. La capacidad de ofrecer niveles de servicio diferenciados -manteniendo la rentabilidad- será lo que determina las empresas líderes del siglo XXI.
Después de esta introducción, planeamos publicar tres partes más de esta serie de blogs para explicar mejor el camino hacia una cadena de suministro lista para la omnicanalidad:

  • La muerte de la cadena de suministro lineal
  • Capturar y reaccionar (en casi tiempo real) a los Momentos de Verdad
  • Aprovechar la ventaja tecnológica de los servicios en la nube

Nuestra ambición es ayudar a explicar cómo las empresas pueden superar las limitaciones de los sistemas ERP más tradicionales y reemplazarlos con nuevas tecnologías.