Cinco razones para invertir en Scanners de alcance extendido

Las demandas de los clientes están influyendo en las operaciones del almacén, incluyendo necesidad de Scanners de alcance extendido.
A medida que aumentan las expectativas para la entrega rápida y eficiente de productos, el almacén busca tecnología precisa, resistente y rápida. Para que asi pueda hacer frente a lecturas de alta velocidad en cualquier ambiente, y a cualquier distancia.
Los almacenes están utilizando todos los espacios de estantería imaginables para aumentar la capacidad de inventario y reducir el costo total de almacenamiento.
El uso de un espacio vertical vacante significa que las cajas se apilan más arriba. Esto dejan los códigos de barras fuera del alcance o en rincones y recovecos incómodos para un escáner de corto alcance.
No sorprende que la investigación haya revelado que un área de inversión prioritaria para los gerentes de almacén es la tecnología sofisticada, como dispositivos móviles, dispositivos de escaneo de códigos de barras y soluciones interconectadas para alcanzar estos códigos “alejados” y mantenerse al día con las crecientes demandas de la cadena de suministro.
A medida que continúa la presión creada por la demanda del consumidor, la responsabilidad de las operaciones de almacén es ser innovadores y eficientes en el uso del espacio y la identificación del stock. Eficiencia, precisión y resistencia son el nombre del juego.
Los escáneres de código de barras estándar de corto alcance simplemente no van a adquirir los datos con la facilidad, precisión y conveniencia requeridas en los almacenes modernos.
Como resultado, las soluciones de escaneo de códigos de barras de rango extendido se están volviendo esenciales. Brindan a los operadores de almacenes la capacidad de adquirir información del producto en cualquier momento con un esfuerzo mínimo, lo que ahorra tiempo y, a su vez, reduce el costo total de las operaciones.
Específicamente, invertir en tecnología de escáner de rango extendido brinda las siguientes cinco ventajas:

1. velocidad

El escaneo rápido significa mayor productividad y eficiencia general. Teniendo en cuenta que la mayoría de las operaciones deben realizarse ‘lo antes posible, los escáneres de códigos de barras de rango extendido ahorran tiempo vital. Un conductor de montacargas, por ejemplo, puede escanear de manera rápida y segura desde la cabina.
Si el operador puede ahorrar 12 segundos en cada lectura y manteniéndose sentado, eso es una hora ahorrada por cada 300 lecturas. Además, los Scanners de alcance extendido escanean secuencialmente, lo que significa que el operador puede mantener presionado el gatillo para leer varios códigos cercanos.

2. Operación intuitiva

Los Scanners de alcance extendido generalmente utilizan tecnología de escaneo omnidireccional. Esto significa que no es necesario alinear el escáner y el código de barras. Esto es esencial para un almacén apilado verticalmente y reduce el tiempo necesario para adquirir información.
La combinación del soporte omnidireccional con la capacidad de largo alcance significa que el operador ya no pierde el tiempo recorriendo el piso del almacén continuamente para escanear productos.

3. Desempeño inquebrantable

En un entorno operativo que suele tener poca luz, polvo y suciedad, la tecnología de escaneo de códigos de barras de largo alcance proporcionará continuamente la “captura por primera vez” desde lejos. Ya sea que escanee códigos de barras 1D / 2D, OCR, fotos o documentos con el código de barras más sucio y pegado bajo numerosas capas de envoltura retráctil, la precisión no fallará.

4. Resiliencia

Cualquier Scanner utilizado en un entorno de almacén debe ser capaz de soportar las condiciones más duras, incluidas temperaturas extremas, derrames de líquidos y químicos, caerse a la altura de la escalera o caer al agua. También deben presumir de un nivel extremo de tolerancia a los golpes y continuar funcionando de manera excelente incluso después de repetidas caídas sobre el concreto o de ser atropellados. (Sucede). Afortunadamente, los escáneres ultrarresistentes de rango extendido cumplirán con estos requisitos mínimos, y más, como se evidencia en estos videos.

5. Capacidad de corto alcance integrada

Un error común es que la tecnología de Scanners de alcance extendido solo es aplicable para códigos de barras que están fuera del alcance. Por el contrario, los escáneres de rango extendido también ofrecen una excelente capacidad a corto alcance. Un código de barras a pocos centímetros de distancia es tan accesible como uno que está a 21 metros de distancia, en línea recta, transversal o diagonal. Esto elimina la necesidad de comprar múltiples dispositivos. Esto mejora el retorno de la inversión (ROI) al tiempo que asegura un equipo de escaneo resistente y preciso para todas sus necesidades de almacén.
Sin embargo, una advertencia: la precisión constante puede ser un “tiro largo” con algunos escáneres de largo alcance (e incluso de largo alcance). Antes de hacer una selección de escáner, póngala a prueba (extrema). Vea si puede capturar un código de barras objetivo a 21 metros de distancia. Confirme que puede manejar el volumen de escaneos que exigió durante un día típico de “temporada alta”. El escáner debe ser preciso en todo momento, ya sea el primer escaneo o la lectura numero 1000 del día. El rendimiento de sus operaciones de cumplimiento depende de esta precisión.