Cómo la tecnología portátil puede ayudar a la industria de la salud a abordar el Covid-19

El potencial que tiene la tecnología portátil para ayudar a detectar signos tempranos de Covid-19 y otras enfermedades infecciosas, así como para monitorear a los pacientes, hará que esta tecnología sea una opción popular para las organizaciones de atención médica y los consumidores en el futuro previsible.
La pandemia provocada por el COVID-19 ha hecho que sea vital para los hospitales diagnosticar a los pacientes con Covid-19 desde el principio y monitorear su salud en tiempo real, al tiempo que limita el contacto entre los pacientes y el personal médico. La tecnología portátil puede desempeñar un papel clave en el futuro al ayudar a monitorear información crítica como la frecuencia cardíaca (FC) del paciente y la temperatura corporal central.
Se espera que este año se envíen 30 millones de dispositivos portátiles capaces de rastrear, monitorear y combatir la progresión de Covid-19 a organizaciones de atención médica y pacientes. Posiblemente este número aumente a 104 millones en los próximos cinco años debido a enfermedades infecciosas como Covid-19 y la creciente necesidad de monitorear de forma remota el estado médico del paciente. Además, a medida que sigue aumentando el número de personas de 65 años o más, los médicos podrán controlar cada vez más a los pacientes de edad avanzada desde el hogar.
Muchas nuevas empresas de tecnología de dispositivos portátiles están buscando usos adicionales para sus dispositivos y cómo pueden ayudar a los consumidores durante la pandemia. En los últimos meses, hemos visto un número creciente de nuevas empresas con experiencia en tecnología deportiva, bienestar y acondicionamiento físico, que giran y ajustan sus productos para ayudar a combatir la progresión de Covid-19.
Teniendo esto en cuenta, los dispositivos portátiles de atención médica se están convirtiendo en un habilitador clave para ayudar a mejorar el cuidado de cabecera y la experiencia de movilidad clínica. Por ejemplo, los dispositivos portátiles que usan los pacientes en la habitación del hospital, en tránsito o en casa, ahora pueden alertar automáticamente a los miembros del personal de atención médica en tiempo real. Los miembros del personal pueden aprovechar las soluciones de movilidad clínica, como los dispositivos de mano o los relojes inteligentes con soluciones de colaboración y mensajería, para comunicarse entre sí y tomar las medidas adecuadas para controlar a un paciente que lo necesite. Esto se ha vuelto cada vez más importante en el contexto de Covid-19, ya que cada minuto cuenta para salvar la vida de un paciente.
La industria de la salud también está evaluando una amplia variedad de dispositivos portátiles para enfrentar al Covid-19. Los anillos, parches, sellos y relojes inteligentes son todos capaces de medir la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal central, la respiración y otros signos vitales de un paciente en un hospital y en casa. Estos dispositivos pueden incluso controlar la tos, que es un indicador temprano clave de Covid-19. Uno de los dispositivos más innovadores es un dispositivo inalámbrico del tamaño de un sello postal, que se adhiere justo debajo de la garganta del paciente. Creado por investigadores de la Universidad Northwestern, este sello puede monitorear la tos y los patrones asociados con los movimientos de la pared torácica, los sonidos respiratorios, la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal.
Otra tendencia clave es la aparición de smartwatches con asistentes digitales integrados que pueden ayudar a los usuarios a descubrir si tienen síntomas de Covid-19. Por ejemplo, un usuario de smartwatches  puede preguntar: “Alexa, ¿qué hago si creo que tengo Covid-19?” Alexa guiará a los usuarios a través de una serie de preguntas sobre sus síntomas, y luego les dirá cuál es su nivel de riesgo y les aconsejará qué medidas deben tomar.
En el futuro, podemos esperar ver más innovaciones desarrolladas como resultado de la pandemia para ayudar a mantener informadas a las personas sobre el estado de su propia salud mientras se busca limitar los aumentos repentinos en los establecimientos médicos, mejorando la eficiencia de las soluciones de movilidad clínica y la atención de cabecera. El potencial que tienen los dispositivos portátiles para ayudar a detectar los primeros signos de Covid-19 y otras enfermedades infecciosas, así como para monitorear a los pacientes, hará que esta tecnología sea una opción popular para las organizaciones de atención médica y los consumidores en el futuro previsible.

Mucho mas de nuestros productos en Boreal Technologies

Visite también nuestro canal de Youtube