La tecnología AMR de GeekPlus robotics permitirá a Decathlon responder al mayor volumen de e-commerce y la demanda de velocidad de entregas de calidad a los clientes.
Decathlon continua como pionero en las actualización de logística para retail con nuevo y modernizados almacenes en Francia, Polonia e Italia, de la mano de GeekPlus. Estos son los primeros en una serie de proyectos en Europa para GeekPlus y Decathlon, sobre la base de una exitosa asociación en Asia del pacifico.
GeekPlus, un líder global en tecnología de Inteligencia Artificial robótica y Decathlon, uno de los retailers de mercancía deportiva mas grande el mundo, se complacen en anunciar la implementación exitosa de cientos de robots móviles autónomos(AMRs) en tres centros de distribución claves en Europa para automatizar la plataforma logística de e-commerce de Decathlon.
Modernización a través de Europa
La modernización de estos tres centros, ubicados en Castelnau(Francia), Łódź(Polonia) y Campania(Italia) aprovecha la tecnología AMR de Geek Plus para permitir a Decathlon incrementar su capacidad de almacenaje, agilizar sus procesos logísticos y sirva mejor a su creciente base de clientes online en estos países.
Las dos compañías han colaborado durante mucho tiempo para brindar servicios logísticos sobresalientes en Asia, y esta actualización, lograda en los últimos seis meses, reafirma la confianza de Decathlon en Geek Plus para la modernización de varios almacenes. La tecnología AMR e IA de vanguardia de GeekPlus le da a Decathlon un alto grado de flexibilidad.
Sebastian Alcasena, director de Transformaciones Logísticas en Decathlon dijo: “Los últimos dos años representan un punto de inflexión en como las personas se relacionan con el e-commerce y debemos proveer un servicio de la mayor calidad. En GeekPlus, hemos encontrado un gran socio con una solución robótica flexible y escalable para cumplir con las expectativas de nuestros clientes. Esperamos continuar nuestra transformación logística en Europa”.
Desafíos modernos, soluciones modernas
Las nuevas expectativas de los clientes para el e-commerce (mayores volúmenes de pedidos y devoluciones, entregas en el mismo día y al día siguiente, y precisión casi perfecta) han traído nuevos desafíos para el sector de retail y la necesidad de abordar los cuellos de botella logísticos. Con 1045 tiendas en 25 países europeos, Decathlon necesita una alta flexibilidad y una cadena de suministro rápida. Por eso recurrió a las soluciones Goods-to-Person(G2P) de Geek Plus para optimizar su logística B2C(Negocio a consumidor, por sus siglas en ingles).
Jackson Zhang, vicepresidente de Geek Plus Europa dijo: “Decathlon hizo énfasis en la estabilidad a un nivel internacional al buscar un socio de automatización en la búsqueda de una solución que pudiera hacer frente al rápido crecimiento y desafíos de su negocio de e-commerce. Geek Plus esta en una posición única para respaldar este objetivo, con un historial exitoso de proyectos en China y en Asia que han permitido un crecimiento de dos dígitos en los flujos de almacén de Decathlon”.
Soluciones a la medida
GeekPlus creó nuevas soluciones robóticas a medida para cada centro de distribución usando cientos de robots de picking de la serie P, así como los RoboShuttles, la próxima generación de soluciones AMR tote-to-person de GeekPlus. El número y la configuración de los AMR en operación dentro de los centros de distribución de Decathlon pueden ser ajustados fácilmente para responder al volumen fluctuante durante temporadas altas. A diferencia de la infraestructura tradicional, los sistemas AMR permiten un mantenimiento y modificación flexible sin ninguna interrupción en el servicio.
Las actualizaciones hechas a estos tres centros son solo el comienzo en la colaboración entre Decathlon y GeekPlus en Europa. Dado el rápido éxito de este proyecto, las empresas apuntan a identificar otras áreas donde la tecnología AMR de GeekPlus pueda ayudar a Decathlon a ofrecer el servicio de e-commerce de clase mundial que se ha convertido en su nuevo estándar.