Decodificando lo Robusto 5: CLASE I DIVISIÓN I / II

HAZLOC CLASE I DIVISIÓN I / II

A medida que continuamos nuestra serie de descodificación del lenguaje utilizado por los fabricantes de hardware resistente, ha llegado la hora de ocuparnos del significado de las certificaciones ATEX.
Al mirar una hoja de especificaciones de dispositivos resistentes, a menudo veremos las palabras certificadas por HAZLOC. Pero, ¿qué significa la certificación HAZLOC y por qué es importante?
HAZLOC es el nombre dado a dos Directivas de EE.UU. relativas al control de atmósferas explosivas. 

Entonces, ¿qué es una atmósfera explosiva?

Contrariamente a la creencia popular, en términos oficiales, atmósferas explosivas no son aquellas situaciones en las que el ingeniero se presenta con 2 horas de retraso y además a los 5 minutos se da cuenta que no tiene las partes correctas para hacer el servicio. Aunque eso también puede generar una explosión.
En los términos de ATEX, una atmósfera explosiva puede ser causada por gases inflamables, neblinas o vapores o por polvos combustibles. Si hay suficiente de esas sustancias mezcladas con aire, entonces todo lo que necesita es una fuente de ignición para provocar una explosión.
Por supuesto, las explosiones pueden causar la pérdida de vidas y lesiones graves, así como daños significativos a la propiedad de la empresa, activos y equipo. Por lo tanto, evitar las liberaciones de sustancias peligrosas, que pueden crear atmósferas explosivas, y prevenir las fuentes de ignición son dos formas ampliamente utilizadas de reducir el riesgo.
Usar el equipo correcto puede ayudar en gran medida en esto, y si sus dispositivos operan en estos ambientes, entonces es vital (y probablemente contractual) que los ingenieros también cumplan con las regulaciones. Esto significa que, si desea que se beneficien de los diversos aspectos positivos de un flujo de trabajo digital, los dispositivos que usted les proporciona deben ser certificados por HAZLOC.

¿Dónde se pueden encontrar atmósferas explosivas?

Quizás sorprendente para algunos, los lugares de trabajo de HAZLOC no están restringidos a refinerías de petróleo, estaciones de gasolina o fábricas de granadas.
De hecho, muchos lugares de trabajo pueden contener, o tienen actividades que producen, atmósferas explosivas o potencialmente explosivas. Ejemplos incluyen lugares donde las actividades de trabajo crean o liberan gases o vapores inflamables, tales como rociado de pintura de vehículos, o en lugares de trabajo que manejan polvos orgánicos finos como aserrín o harina de grano – sí, incluso un antiguo molino de harina puede ser un hogar potencial para explosiones violentas.

Computadoras Industriales Robustas para Entornos en Riesgo de Fuego o Explosión.

La integración de la potencia informática en áreas de una corporación u organización que se considera una ubicación peligrosa (HazLoc) se está convirtiendo en algo común, pero requieren dispositivos especialmente certificados y probados. Los gases inflamables, los vapores inflamables producidos por líquidos, los vapores combustibles líquidos producidos, los polvos combustibles o las fibras inflamables presentes en el aire son todos elementos, que en cantidad suficiente, pueden encenderse. El equipo eléctrico que debe ser instalado en estos lugares clasificados debe ser especialmente diseñado y probado para asegurar que no inicie una explosión.

Clase I, División I Parámetros:

  1. Pueden existir concentraciones inflamables de gases o vapores inflamables en condiciones normales de funcionamiento; O
  2. Pueden existir frecuentemente concentraciones inflamables de tales gases o vapores debido a operaciones de reparación o mantenimiento o por fugas; O
  3. La avería o el funcionamiento defectuoso de equipos o procesos puede liberar concentraciones inflamables de gases o vapores inflamables, y también puede causar fallas simultáneas del equipo eléctrico

Clase I, División II Parámetros:

  1. Los líquidos inflamables volátiles o gases inflamables se manipulan, procesan o utilizan, pero los líquidos, vapores o gases peligrosos normalmente se confinan dentro de contenedores cerrados o sistemas cerrados de los cuales pueden escapar solamente en caso de ruptura accidental o avería de tales Contenedores o sistemas, o como resultado del funcionamiento anormal del equipo; O
  2. Las concentraciones inflamables de gases o vapores se previenen normalmente mediante ventilación mecánica positiva y que podrían resultar peligrosas por fallos o por operaciones anormales del equipo de ventilación; o
  3. Adyacente a una ubicación de Clase I, División I ya la cual se pueden comunicar ocasionalmente concentraciones inflamables de gases o vapores, a menos que se prevenga dicha comunicación mediante una ventilación adecuada a presión positiva de una fuente de aire limpio y salvaguardias efectivas contra fallas de ventilación están provistos

Opciones del Producto

Boreal Technologies representa varias computadoras robustas y laptops resistentes que cumplen con los requisitos de Clase I, División I / II. Estas unidades están todas probadas según los estándares ANSI que aseguran una operación segura dentro del ambiente volátil único de un cliente.


Serie completa:

Decodificando lo Robusto 1: ¿Siempre es la mejor opción elegir productos resistentes? Leer..

Decodificando lo Robusto 2: Protección al ingreso de polvo y agua (IP) Leer..

Decodificando lo Robusto 3: Pantallas Tactiles Leer..

Decodificando lo Robusto 4: MIL STD 810G Leer..

Decodificando lo Robusto 5: CLASE I DIVISIÓN I / II Leer..

Decodificando lo robusto 6: ¿Qué nivel de robustez es el adecuado para sus ingenieros? Leer..