Comprender los costos asociados con el almacenamiento es una cuestión de entender los procesos y el espacio, que se reduce a mano de obra y equipo. Pero en el panorama actual de la cadena de suministro, el costo real no se puede reducir al precio o al salario. Se trata de comprender los riesgos y la capacidad de su almacén para hacer frente a las máximas expectativas de los clientes y la escasez de mano de obra.
Según un artículo de McKinsey de 2019, los costos de operación de almacenamiento en todo el mundo ascienden a alrededor de 300 mil millones de euros al año, un número que se espera que continúe creciendo a medida que la cadena de suministro global se vuelve cada vez más compleja y las operaciones de almacenamiento más difíciles de controlar. Esto implica la necesidad no solo de una mayor visibilidad y control, sino también de una perspectiva a largo plazo.
Escasez de mano de obra y altos salarios
La mano de obra en términos de salarios a menudo se menciona como el mayor costo asociado con las operaciones de almacén. Además, debido a la continua escasez de mano de obra y las dificultades para retener la fuerza laboral, se espera que estos costos continúen creciendo. De acuerdo con la “Encuesta de Operaciones del Centro de Almacén y Distribución (DC)” realizada por SCMR, la escasez de mano de obra fue el desafío primordial de los gerentes de operaciones de almacén en 2019. En la misma encuesta, el 54% declaró que uno de los métodos para fortalecer las fuerzas laborales era un salario más alto . Además, en una encuesta de opinión de empleados de almacén realizada por EmployBridge y Prologistix en 2018, el salario, seguido de la seguridad laboral, se clasificó como el factor más importante para los trabajadores del almacén.
Seguridad laboral y altas tasas de rotación
Si bien los salarios a menudo se mencionan como el mayor costo asociado con la mano de obra, está lejos de ser el único. Las altas tasas de rotación implican grandes costos en términos de reclutamiento, contratación y capacitación de empleados. En una encuesta de la industria realizada en 2017, el 61% de los encuestados tenía una tasa de rotación de empleados de almacén superior al 10%, con grandes impactos en la productividad y el costo de reemplazar a los trabajadores. Mientras que algunos ven altas tasas de rotación como resultado de un mercado laboral ajustado y trabajadores sensibles a los cambios en los salarios, otros señalan riesgos para la salud y la seguridad como resultado de estándares de productividad cada vez más altos provocados por el comercio electrónico. En cualquier caso, las altas tasas de rotación son uno de los factores que impulsan los costos de almacenamiento actuales.
Demanda fluctuante de mano de obra y fluctuación para el pico
Con una perspectiva ya difícil en términos de escasez de mano de obra, la contratación de empleados temporales para hacer frente a los períodos pico es difícil. Aunque las contrataciones temporales pueden haber sido una estrategia para manejar períodos de mayor demanda en el pasado, la demanda impredecible en combinación con la difícil tarea de contratar y capacitar a los empleados para períodos de requisitos de alto rendimiento, la está convirtiendo en una actividad costosa y que consume mucho tiempo. Si bien algunas compañías pueden evitar esto pagando al personal regular por horas extras, también pueden implicar costos en términos de salarios más altos y posibles lesiones debido a los empleados con exceso de trabajo.
Altas demandas del cliente y error humano
Además de los requisitos de alto rendimiento, el cambio acelerado a las ventas en línea también ha llevado a mayores expectativas de los clientes para entregas rápidas y precisas, especialmente dentro de la industria minorista. Esto implica escenarios arriesgados y estresantes, ya que una fuerza laboral sujeta a escasez de mano de obra y altas tasas de rotación debe satisfacer las demandas más altas de rendimiento y precisión. Según una encuesta realizada por DC Velocity en 2019, los actores de ventas al por mayor / distribución, 3PL, fabricación y venta minorista clasificaron la precisión de la selección de pedidos como la métrica más importante para medir el rendimiento. La encuesta también sugirió que el enfoque ampliado en la selección de pedidos sea el resultado de que los errores de selección adquieran una gran importancia cuando los pedidos consisten en artículos únicos, comunes para el comercio electrónico. Los errores humanos que conducen a la entrega de pedidos inexactos implican escenarios caros, como ventas más bajas como resultado de un servicio deficiente y pérdida de confianza del cliente, y costos más altos con el tiempo dedicado a manejar los artículos devueltos, así como posibles facturas o multas asociadas.
La solución
Al combinar robots móviles autónomos impulsados por inteligencia artificial y software inteligente, la solución GeekPlus Goods-to-Person y Bin-to-Person simplifica las operaciones de almacén y reduce muchas de las tareas que requieren mucho tiempo y físicamente difíciles de los recolectores manuales, lo que brinda una eficiencia de recolección triplicada y 99,99% de precisión, cumple con los requisitos de seguridad laboral. Al reducir la dependencia general de los empleados, las soluciones conducen a menores costos laborales y proporcionan tecnología que puede ayudar a los almacenes a ser más resistentes para cumplir con flexibilidad las fluctuaciones de la demanda y gestionar el pico.
– Los AMR impulsados por IA llevan estantes y paletas de inventario a las estaciones de recolección, lo que elimina el tiempo que pasan los empleados caminando por los pasillos antes de recoger y seleccionar, y organiza de manera inteligente el inventario del almacén en función del análisis de pedidos, lo que lleva a un aumento del 300% en la eficiencia de la recolección. y operaciones más precisas
– El sistema GeekPlus también ayuda a la empresa a mitigar las altas tasas de rotación y la escasez de mano de obra. Al ajustar fácilmente el número de robots, así como las horas de trabajo activas, Winit ahora puede satisfacer las fluctuaciones de la demanda al tiempo que mantiene un número menor pero constante de empleados, lo que simplifica la gestión de las operaciones.
– Por último, la flexibilidad de los sistemas, así como la implementación fácil y rápida de las soluciones GeekPlus, le permite a Winit escalar de manera flexible sus operaciones y realizar una futura expansión planificada de su centro de distribución para satisfacer las demandas de crecimiento subyacentes
Hoy en día, los factores que impulsan los costos de almacenamiento no pueden aislarse de los desafíos futuros que enfrenta la cadena de suministro. GeekPlus se dedica a buscar soluciones que, no solo consideren los problemas más urgentes que enfrenta la industria del almacenamiento en la actualidad, sino que ayuden a su empresa a crecer y a cumplir con flexibilidad los desafíos del mañana.
En los últimos años, ha habido un rápido aumento en el despliegue general de AMR a medida que los líderes de todas las industrias comienzan a comprender cómo puede reducir los costos inmediatos y futuros. Con un crecimiento de más del 300%, se espera que el número de almacenes de robótica alcance los 50 000 en 2023. Una de las empresas que ya dio el paso audaz y decidió actualizar sus operaciones de almacenamiento es Winit, un inteproveedor de soluciones de cadena de suministro para comercio electrónico transfronterizo que sirve a líderes de la industria como eBay.
Fuente: https://www.geekplus.com/news/the-true-cost-of-labor/
Vea en detalle Geek+ Robotics en Boreal Technologies :