Wi-Fi 6, basado en el estándar IEEE 802.11ax, permite la conectividad Wi-Fi de próxima generación. Wi-Fi 6 proporcionará la capacidad, cobertura y rendimiento requeridos por los usuarios actuales, incluso en entornos densos como estadios y otros lugares públicos. Las redes Wi-Fi 6 permiten un menor consumo de batería en los dispositivos móviles con radio 802.11ax WI-FI 6, lo que la convierte en una opción sólida para cualquier entorno, incluidos los usos de casa inteligente y IoT.
Los beneficios clave de la tecnología Wi-Fi 6 incluyen:
Tasas de datos más altas
Mayor capacidad
Buen desempeño en ambientes densos
Eficiencia de potencia mejorada
802.11ax WI-FI 6 proporciona la base para una gran cantidad de usos existentes y emergentes, desde la transmisión de películas de ultra alta definición en el hogar o en movimiento, hasta aplicaciones comerciales de misión crítica que requieren alto ancho de banda y baja latencia, para mantenerse conectado y productivo mientras se navega por grandes Redes congestionadas en aeropuertos y estaciones de tren.
Innovación y rendimiento en entornos desafiantes.
La ubicuidad del Wi-Fi y su capacidad para complementar otras tecnologías inalámbricas ayuda a acercar la realidad de la conectividad constante. También crea entornos de Wi-Fi muy diversos y densamente poblados, que requieren avances tecnológicos para satisfacer las necesidades de los usuarios. 802.11ax WI-FI 6 trae mejoras a las características actuales de Wi-Fi, así como nuevas características que proporcionan beneficios adicionales.
Nuevas capacidades:
Acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal de enlace ascendente y descendente (OFDMA) aumenta la eficiencia y reduce la latencia en los entornos de alta demanda
El modo de modulación de amplitud en cuadratura 1024 (1024-QAM) permite el pico de gigabit para casos de uso emergentes con uso intensivo de ancho de banda
La señalización mejorada del control de acceso al medio (MAC) aumenta el rendimiento y la capacidad al tiempo que reduce la latencia
El aumento de la duración de los símbolos hace que las operaciones de red en exteriores sean más robustas
La actualización a la tecnología 802.11ax WI-FI 6 brindará un mejor rendimiento a los usuarios en entornos domésticos inteligentes que admiten múltiples dispositivos de Internet de las Cosas (IoT) por usuario, así como a empresas y operadores que ejecutan implementaciones a gran escala. Wi-Fi 6 ofrece más capacidades para admitir los usos de conectividad de la próxima generación.
Identificando las generaciones Wi-Fi
Asimismo, para ayudar a los usuarios a identificar los dispositivos que brindan la última experiencia Wi-Fi, Wi-Fi Alliance ha introducido nombres generacionales simplificados que pueden aparecer en los nombres de dispositivos y descripciones de productos. Los dispositivos Wi-Fi que admiten la última generación de conectividad se basan en el estándar 802.11ax y se conocen como dispositivos 802.11ax WI-FI 6.
A partir de WIFI “N”, se cambia a una nueva convención donde se comienzan a numerar las generaciones, como sigue :
6 – Identifica los nuevos dispositivos que soportan la nueva tecnología “ax”
5 – Identifica los nuevos dispositivos que soportan la nueva tecnología “ac”
4 – Identifica los nuevos dispositivos que soportan la nueva tecnología “n”