En entornos industriales, es posible conectar computadoras portátiles de realidad aumentada, montadas en la cabeza del operario con pantallas extensibles, en los cascos de seguridad. Sin perturbar los protectores contra golpes, lentes de protección y otros equipos del operario, lo que permite el acceso controlado por voz y manos libres.
Ya es una realidad poder proporcionar un entorno de Realidad aumentada. Los trabajadores pueden usar fácilmente comandos de voz para ver videos cortos de capacitación, acceder a manuales, ver dibujos mecánicos, buscar piezas de repuesto y acceder a otros materiales críticos para la capacitación en vivo de los operarios.
Las computadoras portátiles de realidad aumentada pueden ser tan poderosas como una tableta. Utilizando lentes que hagan parecer que se está mirando una pantalla de 7 pulgadas.
Se puede usar una cámara frontal para hacer videollamadas y mostrarle a un experto remoto los problemas que experimenta, sin necesidad de usar sus manos.
A diferencia de los sistemas inmersivos de VR (Realidad virtual), es menos probable que las computadoras portátiles de realidad aumentada especialmente diseñadas para la industria, distraigan a los trabajadores de la tarea que tienen delante.
Estos dispositivos también pueden simplificar la creación de videos para microlearning.
Los trabajadores experimentados pueden hacer videos de entrenamiento fácilmente consumibles, de tamaño pequeño, y cargarlos para un acceso instantáneo a través de la búsqueda por voz, o un código QR en un equipo.
Archivos PDF, videos y otras referencias existentes se pueden agregar fácilmente a un programa de capacitación y todo el equipo o fuerza de trabajo puede acceder a ellos en una computadora portátil industrial “vestible”.
A través de este proceso, la transferencia de conocimientos se puede lograr mucho más rápidamente, ayudando a cerrar la brecha de habilidades.
Entrenamiento con Realidad aumentada : 5 características fundamentales
Para facilitar la transferencia de conocimiento a través de la organización, requiera que la solución de computadora portátil de realidad aumentada que elija para una transformación digital, o un programa de “trabajador conectado” tenga las siguientes cinco características fundamentales:
- Diseño robusto a prueba de caídas, polvo y agua: para permitir el uso en entornos hostiles y reducir el tiempo de inactividad para reparaciones.
- Operación de voz con manos libres para aumentar la productividad y garantizar la seguridad en entornos críticos.
- Micrófono de cancelación de ruido que funciona de manera confiable en lugares de trabajo industriales ruidosos.
- Vida de baterías prolongada que permita trabajar durante todo un turno, ya que la transmisión de video usa una duración considerable de la batería.
- Diseño intrínsecamente seguro para su uso en zonas restringidas para evitar explosiones o incendios.
Productos de Realidad aumentada industrial en Boreal Technologies :
https://borealtech.com/producto/realwear-hmt1-series/