El microfulfillment (microcumplimiento) es un modelo emergente mediante el cual los pedidos en línea se cumplen en una instalación cercana al cliente. Los beneficios de esta estrategia avanzada de cumplimiento incluyen una recolección y entrega de pedidos más rápida, así como menores costos operativos en sus factores. Hay 3 categorías principales de microcentros logísticos (MFC), a saber, MFC minoristas, MFC basados en DC y MFC independiente/s tiendas oscuras.
El mercado de automatización de MFC está creciendo a un ritmo mortal: se prevé que crezca un poco por encima de los 4500 millones de dólares en 2025, frente a los 122 millones de dólares de 2020, una CAGR del 104 %.
De hecho, las MFC minoristas han estado a la cabeza y esto llevado principalmente por los minoristas, en particular las tiendas de comestibles. En lugar de gastar en instalaciones adicionales, estos minoristas normalmente aprovechan su espacio de piso para poner un MFC, un fenómeno especialmente certero en los EE. UU., donde las tiendas minoristas tienden a ser mucho más grandes que en Europa y Asia.
A quien le hacemos llegar el microfulfillment?
Es probable que estas tiendas de comestibles amplíen su estrategia de MFC para incluir instalaciones independientes. Dado que los minoristas de mercancías generales tienden a tener una huella inmobiliaria más pequeña que las tiendas de comestibles, es probable que las tiendas oscuras y los MFC basados en CD representen una mayor participación del mercado de MFC de mercancías generales.
Por otra parte, las MFC basadas en servicios, son adecuadas para los minoristas más pequeños que están menos capitalizados. Es probable que los minoristas de prendas y mercancías generales con volúmenes más bajos sean los principales usuarios de las MFC multicliente. También es posible que los 3PL como DHL y FedEx construyan una red de MFC basados en servicios para el cumplimiento rápido de pedidos en áreas urbanas.
Qué estrategia de cumplimiento funciona mejor?
Si bien, en algunos casos, el cumplimiento manual puede ser la forma más eficiente de cumplir con volúmenes bajos de pedidos… Las ganancias de eficiencia y las tasas mejoradas de recolección de un centro de cumplimiento automatizado justifican la inversión de capital.
Una vez que los volúmenes de ventas prueban la inversión en automatización, el minorista debe decidir si poner plata para un modelo centralizado o de micro-cumplimiento. Aquí hay 4 datos a considerar para ayudarlo mejor en su decisión de elegir la mejor estrategia para su negocio.
- Plazo de entrega previsto
En escenarios donde se prefiere la entrega el mismo día, a menudo es más eficiente recoger los pedidos lo más cerca posible del cliente. Mientras que cuando la norma es la entrega en uno o dos días, puede ser beneficioso aprovechar las ganancias de eficiencia de un modelo de cumplimiento centralizado, p. una tienda oscura, si los volúmenes de pedidos son bajos - Radio de entrega
Un modelo de cumplimiento centralizado puede volverse muy costoso cuando el radio de entrega es demasiado grande. Esta es la razón por la que el modelo centralizado funciona bien en lugares como el Reino Unido con una masa terrestre más densamente poblada, mientras que en los EE. UU., que está menos poblado, el modelo centralizado tiende a ser más difícil de justificar. - Consideraciones de capital y tiempo
Cuestan menos de construir con un tiempo de instalación de unos meses, los MFC son una alternativa menos intensiva en capital para que los supermercados amplíen su automatización de cumplimiento sin tener que invertir en grandes centros de cumplimiento centralizados, que pueden tardar años en construirse y pueden costar como tanto como 10 veces más.
Características de MFCs
Modelo Híbrido de Reabastecimiento: Características y demandas del sistema
En este enfoque híbrido, un centro de distribución entrega casos a un Hub-MFC, p. un MFC de tienda oscura o un MFC minorista grande, donde los casos se dividen en cada uno y se almacenan en un MFC grande. Éste cumple con los pedidos locales en línea y reabastece las tiendas locales y los MFC radiales con contenedores.
Este enfoque combina las eficiencias de la distribución de cajas para la mayor parte del proceso al mismo tiempo que saca ventaja de las ganancias de eficiencia de una estrategia de reabastecimiento basada en bolsas para las MFC más pequeñas y las tiendas locales, probablemente en áreas urbanas densas. Además, dado que las tiendas radiales probablemente tengan una huella más pequeña, un modelo de reabastecimiento basado en bolsas significa que cada tienda tendrá menos inventario.
Ariat International Inc, un fabricante líder de calzado e indumentaria para caballos, se asoció con Geek+ y Körber Supply Chain. Fue testigo de primera mano del efecto transformador de las soluciones de automatización de MFC. Con la implementación de 88 robots de recolección Geek+ y 2000 estantes, Ariat logró mejorar la eficiencia, la precisión y el rendimiento de la recolección, posteriormente la productividad de sus socios se disparó.
Quién nos enseña sobre el microfulfillment a nosotros?
Decathlon, un minorista profesional de artículos deportivos, también adoptó Geek+ AMR para brindar un conjunto de soluciones de almacenamiento innovadoras en Francia.
La implementación de las soluciones Geek+ permitió a Decathlon superar el rendimiento limitado de sus procesos manuales. Y también hacer frente a sus altos volúmenes de pedidos a través de un aumento del 300 % en la eficiencia y precisión del picking. La integración de la tecnología RFID en el sistema de preparación de pedidos también sirvió para mejorar la gestión del inventario.
DSV, un proveedor global de transporte y logística, también ha doblado su productividad tras implementar el sistema de preparación de pedidos de Geek+. En su almacén de Hong Kong, el desafío de DSV radica en la baja productividad de recolección y la precisión de sus procesos manuales. La implementación de Geek+ ha permitido a DSV disfrutar de un aumento general del 200 %, y aumentar la capacidad de almacenamiento del almacén.
Para terminar, las soluciones automatizadas de Geek+ han hecho ver una y otra vez que ayudan a las empresas a nivelar su productividad. Estamos seguros de que nuestras soluciones de recolección son altamente aplicables en escenarios MFC para optimizar su espacio de almacenamiento y aumentar el rendimiento general. Para obtener más información sobre cómo nuestras soluciones pueden satisfacer sus necesidades comerciales, chatee con nuestros consultores hoy.