A medida que llegan los datos de la temporada alta de 2022, una cosa está clara… Nuestras soluciones ayudaron a los clientes a superar los objetivos de rendimiento récord mientras hacían que la hora pico típicamente agitada fuera solo un día más en el almacén. El Black Friday también coopera con la situación permitiendo que los compradores no gasten tan excesivamente como en otros casos.
Piense después del Día de Acción de Gracias, envíos de un solo día de 18 000 piezas, un aumento en el rendimiento del 300 % mientras usa 1/3 de la mano de obra del año anterior con una solución tradicional.
Piense en el gerente de un almacén que dice: “En todos los años que he trabajado, este año pude tomar mis primeras vacaciones reales. Los robots simplemente hicieron lo suyo”.
Fue durante el Black Friday de 2022 que este cliente vio que la cuidadosa preparación dio sus frutos cuando alcanzó su récord de envíos. Pero la compañía no logró este récord por casualidad. Regresemos al comienzo del viaje de nuestros clientes que comenzó en agosto de 2021.
Confiando en la experiencia de Geek+ en la industria de la confección, el cliente presentó un desafío difícil: quería una solución que ofreciera una mayor eficiencia, una que fuera implementable rápidamente y pudiera implementarse en el mismo almacén con un centro de cumplimiento completamente operativo.
En pocas palabras, dijeron: “Constrúyenos algo mejor para el futuro, pero no toques nuestras operaciones actuales”.
Después de observar todo lo necesario, Geek+ propuso una aplicación con picking multi-zona y multipiso, incluyendo 98 robots Goods-to-Person y 15 estaciones de trabajo. La estrategia del plan requería picking combinado de 2 pisos, ayudando a minimizar el tiempo de manejo y reducción de pedidos.
Para deleite del cliente, el proyecto de resultados de Black Friday se entregó en solo 2 meses. Geek+ cumplió con nuestra promesa de no perturbar las operaciones existentes para continuar sirviendo a los clientes con el nivel de eficiencia que esperaban.
A continuación, revisaremos los conceptos en detalle de la solución de Geek+.
- El almacén es la única instalación del cliente en América del Norte. Maneja tanto B2B como B2C, incluido el manejo de devoluciones de ambos.
- Hay más de 14 000 SKU y el inventario es escaso. Antes de Geek+, el almacén estaba desbordado durante la temporada navideña y había una necesidad urgente de mejorar la eficiencia de recolección y la capacidad de almacenamiento.
La solución “Goods-to-Person” de Geek+ puede organizar posiciones de SKU, asignar los recursos de almacenamiento, aumentar su utilización, acelerar la rotación de inventario, entre otras funcionalidades clave.
La solución también admite el uso remoto de PDA para “unir” contenedores y puede agrupar varios pedidos de una sola línea. Durante el proceso de almacenamiento, el sistema sugiere ubicaciones de almacenamiento y mueve los artículos populares al frente del almacén.
Geek+ también diseñó “put to wall” doble, para que el cliente maximice la eficiencia de entrega. Dicho “Put Wall” puede cargar 20 pedidos en un lado. Cuando esté lleno, un operario lo moverá hacia la estación de embalaje. La estación puede acomodar hasta 4 put walls, dando la posibilidad al empacador de realizar hasta 160 pedidos de manera centralizada, lo que ahorra aún más tiempo durante la salida.
En la industria de la confección, los principales clientes confían en Geek+. Brindando soluciones, que ayudan a las empresas a acelerar la transformación digital y la actualización flexible de sus almacenes, por ejemplo con casos de uso intenso como el Black Friday.