GeekPlus mejora la eficiencia en los almacenes de RangePlus

Las tecnologías robóticas de GeekPlus empoderan e impulsan al retailer RangePlus a mejorar sus operaciones de e-commerce

GeekPlus, el lider mundial en tecnología AMR, anuncio la implementacion exitosa de Robots Móviles Autónomos(AMR) en el centro de cumplimiento del retailer independiente RangePlus. La modernización proporciona a RangePlus la potencia necesaria para competir con rivales más grandes en el creciente sector del e-commerce, compañia con 185 locales y manejo de mas de 65000 SKUs.

Lit Fung, vicepresidente de GeekPlus dijo: “Estamos emocionados de ver nuestra solución de picking inteligente permitir a RangePlus lograr una operación eficiente, flexible y precisa. Esta transformación digital los ayuda a incrementar su competitividad ta trazar su propio rumbo como proveedor de e-commerce independiente”.

Debido al cambio en el comportamiento de los clientes de comprar en tiendas físicas a comprar online, RangePlus ha experimentado un rápido crecimiento de la demanda de pedidos y su picking manual de pedidos estaba retrasandolos. Con un alto numero de pequeños y medianos SKUs el proceso manual de picking de pedidos consumía demasiado tiempo y era propenso a errores. RangePlus comenzó a buscar soluciones de automatización para aumentar la capacidad y el rendimiento del almacén. Después de comparar diferentes opciones de picking de pedidos, el sistema de picking de almacén automatizado, flexible y rentable de GeekPlus fue la mejor opción para ayudarlos a manejar un aumento del 25% en los volúmenes de pedidos y del 40 % en los SKU.

Marcus Uprichard, director de desarrollo comercial y asociaciones de Breathe Technologies, dijo: “Trabajando en estrecha colaboración con RangePlus y GeekPlus, hemos creado un sistema de selección de almacén automatizado que es increíblemente flexible, modular y se adapta perfectamente a los entornos de e-commerce de alto crecimiento”.

Aumento de eficiencia del 300%

La solución de GeekPlus Goods-To-Person funciona 24/7 en el centro de cumplimiento de RangePlus con mas de 243 mil SKUs y maneja más de 250 mil pedidos por año. Luego de automatizar sus procesos de picking, RangePlus logra una mejora de 300% en el rate y tiempo de picking de los pedidos, así como una reducción del 25% de los costos operativos. También maximizan la capacidad de su almacén almacenando un 50 % más de SKU en el mismo espacio mientras reducían las tasas de error y minimizan el desperdicio. Su ROI es del 100 % en menos de dos años, lo que demuestra que invertir en AMR es una buena inversión.

Shabbab Al-Ghamdi, cofundador de RangePlus dijo: Este sistema de picking para almacén automatizado ha sido una sabia decisión financiera. Ahora podemos incrementar de manera significativa la cantidad de pedidos que pickeamos, empacamos y enviamos… el sistema se pagó por sí solo!”

Los AMR para Picking de GeekPlus automatizan el proceso al traer los estantes con inventario al operador de almacén en la estación de picking. La solución reduce el tiempo que se pasa buscando y moviendo la mercancía de manera manual y mejora no solo la eficiencia de picking, también la productividad y el comfort del trabajador. Potenciado por inteligencia, las estanterías son organizadas de acuerdo a la demanda en tiempo real: los artículos con mayor demanda son colocados cerca del operador para así asegurar un proceso rápido y eficaz de picking,

Las soluciones de GeekPlus ofrecen una valiosa flexibilidad a las empresas que navegan por los rápidos cambios inherentes al e-commerce. Los aumentos repentinos de la demanda que acompañan a las temporadas altas como el Black Friday y la navidad se pueden satisfacer agregando rápidamente AMR al sistema. GeekPlus continuará creando y aplicando tecnología de logística inteligente para apoyar la transición de comerciantes de e-commerce independientes a operaciones de logística inteligente.

Mucho más de nuestros productos en Boreal Technologies

Visite también nuestro canal de Youtube