GeekPlus PopPick: revolución de Robots autónomos

La solución PopPick es la evolución de la tecnología de Robots Móviles Autónomos(AMR) y las soluciones Goods-to-Person y representan el corazón de los almacenes inteligentes. Capaz de manejar mercancía de cualquier tamaño. PopPick está listo para cualquier cosa.

La mitad de año trae consigo un excelente momento para reflexionar cuánto ha avanzado la automatización de almacén gracias a las tecnologías robóticas. GeekPlus, desde su inicio en 2015, se ha dedicado a la innovación y refinamiento de tecnología de vanguardia. Esto incluye , la solución definitiva goods-to-person, PopPick.

En la automatización del almacén, hasta ahora, se debía elegir entre una gran eficiencia, una alta densidad de almacenamiento y ahorro de costos. Ahora, puede obtener estos 3 beneficios juntos. PopPick ha cambiado el juego: la eficiencia de picking, la densidad de almacenamiento, la seguridad de los trabajadores y el rápido retorno de la inversión son posibles con esta solución all-in-one.

Los ingenieros de GeekPlus concibieron la idea de PopPick por primera vez en 2018 y presentaron un prototipo ese mismo año. En el 2019, PopPick inició su fase de pruebas con un equipo dedicado por dos años, cubriendo cualquier aspecto de la solución y su desarrollo.

Un impresionante hardware

La estación de trabajo de PopPick es el centro de comando del sistema, con el operador a la cabeza de una flota de robots de picking P-Series de GeekPlus que llevan las estanterías de mercancía a la estación de trabajo. El operador mira el pedido en la pantalla y toma la mercancía necesaria de los brazos robóticos de la estación, que presentan su carga en una posición ergonómica diseñada para maximizar la comodidad del usuario.

En lugar de usar contenedores limitados a pequeños artículos, PopPick es una solución all-in-one que puede encargarse de contenedores pequeños, medianos y grandes, además de pallets completos. Esto significa que es adecuado para casi cualquier tipo de industrias y entornos. E-commerce, logística de terceros y farmacéutica son algunas de las industria que ya se están beneficiando del aumento de productividad de PopPick.

Los brazos roboticos de PopPick fueron creados con un diseño compacto en ángulo recto, con una huella muy pequeña que puede pickear y dejar cajas en ambas direcciones. Mejor aún: dos brazos son mejor que uno y los brazos dobles de PopPick pueden lograr una capacidad de procesamiento de 500-600 contenedores por hora, con un rendimiento máximo que sobrepasa esa, ya de por si impresionante, cantidad.

Impulsado por algoritmos de próxima generación

Más allá del impresionante hardware, PopPick es impulsado por los sofisticados algoritmos de GeekPlus.

Tras años de investigación y experiencia práctica en todo el mundo, Geekplus tiene una mirada única sobre como las operaciones de almacén pueden ser automatizadas. Esta sumatoria de experiencia fue traducida a un sistema de gestion de almacen que ordena el inventario para colocar los artículos más pedidos y populares en los lugares más accesibles del espacio de almacenamiento.

El proceso se ajusta y actualiza de manera dinámica, incorporando datos operacionales y forecast de pedidos. El resultado son rutas y procesamiento más rápidos, sin mencionar un 99.99% de precisión en el cumplimiento de pedidos.

Facilite la vida de sus trabajadores

Para los operadores de almacén, trabajar en conjunto con PopPick significa una forma de trabajar en un ambiente más cómodo, sencillo y seguro. Los AMR se encargan del trabajo pesado, eliminando el riesgo de accidentes. Además, también mueve la mercancía, lo que se traduce en el fin de la tarea repetitiva de traer la mercancía desde el fondo del almacén. Los trabajadores, ahora más seguros y felices, son libres de realizar tareas de valor agregado con un toque humano, con la seguridad de saber que el proceso de picking está en manos robóticas confiables.

Lo mejor de todo es que PopPick no es una solución del futuro: la solución está disponible ya mismo y está siendo implementada en almacenes en todo el mundo. Al ser diseñada con flexibilidad y velocidad en mente, PopPick puede ser implementada en 1 o 2 meses, lo que significa que el almacenamiento de próxima generación está disponible hoy, con un retorno de la inversión en poco tiempo.

GeekPlus no descansa, aún estando satisfechos con lo que ha logrado con PopPick: el equipo de I+D está trabajando arduamente para crear los próximos avances en la tecnología de bienes para la persona. En los próximos años, estos avances ampliarán el alcance de todo lo que PopPick puede manejar y abrirán el próximo capítulo en la innovación de la tecnología AMR.

Mucho más de nuestros productos en Boreal Technologies

Visite también nuestro canal de Youtube