Honeywell: Mejoras operativas en hospitales con el uso de tecnología
Como consumidores de atención médica, buscamos cada vez más hospitales y prestadores de atención de la salud, que proporcionen la mejor calidad de atención y una experiencia integral satisfactoria. Para lograr ese deseo y extender la atención fuera del hospital, las clínicas quieren conectar mejor a sus médicos y enfermeras con sus pacientes, convirtiendo a su personal en “clínicos conectados”.
Al equipar a médicos y enfermeras con dispositivos móviles y herramientas portátiles, los pacientes pueden recibir una mayor interacción con el personal del hospital. Esta “Conectividad” no sólo mejora la experiencia de los médicos y enfermeras, sino que tiene un impacto directo y positivo en la calidad de la atención que reciben los pacientes.
Honeywell, está viendo un creciente interés en el mercado de la asistencia sanitaria ya que históricamente ha tenido penetración en este mercado con sus equipamientos médicos, y ahora proveyendo computadores móviles homologados para esta industria. Con más de 5,600 hospitales de cuidados agudos (aproximadamente 1 millón de camas de hospital) en los Estados Unidos, hay una oportunidad significativa para que los prestadores de atención médica aumenten la eficiencia, mejoren la seguridad del paciente y reduzcan los errores usando la tecnología conectada de Honeywell.
Honeywell está llevando su visión “Clinica Conectada” acompañando con el lanzamiento de la versión Health Care de su smartphone Honeywell Dolphin CT50h que está especialmente diseñado para ayudar a los médicos a centrarse mejor en sus pacientes.
“La lógica es simple, si hacemos mas eficiente el trabajo de una enfermera, entonces va a tener más tiempo de “calidad” para estar con los pacientes, y por lo tanto, mejores resultados y una mejor satisfacción del paciente. El smartphone clínico está ayudando justo en el punto de atención al paciente, que es donde se hace la mayor diferencia “, dijo Doug Brown, gerente de marketing de Healthcare en Honeywell Sensing y Productivity Solutions. “Con su rápida captura de datos y acceso instantáneo y confiable a la comunicación y los recursos de información, las enfermeras son capaces de pasar más tiempo real con sus pacientes”.
Junto con la integración de las aplicaciones hospitalarias, y aprovechando de la movilidad que le permite la tecnología, el personal puede monitorear a distancia a los pacientes a todas horas del día en lugar de gastar un tiempo valioso yendo a las habitaciones solo para revisar una máquina. Si una alarma se apaga, los mensajes instantáneos se envían en tiempo real a los dispositivos de las enfermeras, para que puedan responder rápidamente o atender al propio paciente.
Además de brindar la más alta calidad de atención al paciente, los hospitales de hoy en día se enfrentan a la presión de los nuevos mandatos de atención de salud de los gobiernos, para mejorar la seguridad del paciente y reducir los errores médicos. Los errores en las etiquetas de los especímenes son un gran problema de seguridad para el paciente, y se aborda fácilmente imprimiendo etiquetas al lado de la cama a medida que se recogen los especímenes.
Otra cuestión de seguridad a menudo experimentada en los hospitales es “fatiga de alarma”. Esto ocurre cuando las alarmas de los dispositivos de monitoreo de pacientes crean tanto ruido diurno y nocturno, pitidos y sonidos, que el personal del hospital los ignora, los apaga o simplemente deja de escucharlos. De hecho, hace unos años, la Universidad de California en San Francisco realizó un trabajo de evaluación durante 31 días, y registró 2,5 millones de alarmas en cinco unidades de cuidados intensivos. Se encontró que el 88,8 por ciento de ellos eran falsas alarmas. La adopción de la tecnología que conduce alarmas a través de software de filtrado y luego envía sólo mensajes importantes a los teléfonos inteligentes del personal es clave para reducir la fatiga de la alarma.
Por último, los dispositivos conectados permiten al personal del hospital comunicarse eficientemente y eficazmente a través de llamadas seguras y mensajes de texto. Con una interfaz de pantalla táctil, los ordenadores portátiles de mano proporcionan al personal del hospital acceso total a los datos de los pacientes, el estado del dispositivo médico, eventos de alarma clínica y comunicaciones seguras con el equipo de atención desde cualquier lugar del hospital. Ahora, con la entrada de dispositivos móviles robustos a la industria de la salud, los médicos están conectados digitalmente como nunca antes, aumentando la productividad de la enfermera, así como la seguridad y la satisfacción del paciente en el proceso.
Fuera del hospital, los dispositivos conectados juegan un papel importante en ayudar a los individuos a manejar su propia salud. El monitor de paciente remoto Genesis Touch de Honeywell permite a los individuos obtener un mejor control de sus condiciones crónicas mediante el monitoreo de sus signos vitales.
Además, el software clínico apropiado permite la supervisión diaria por parte de los profesionales de la salud para que puedan intervenir de manera proactiva cuando la biometría del paciente está fuera de los parámetros ideales.