De acuerdo con un reciente informe de Investigación y Mercados, se espera que el mercado de RFID alcance U$D 22 mil millones para 2022. Este valor global y el impresionante 13.2 por ciento de CAGR para la industria es el resultado de las miles de compañías que ya han descubierto el valor que RFID puede aportar a su negocio, y miles más que se espera que descubran este valor en los próximos años.
El seguimiento de inventario RFID con AMR (Robots autónomos) es el futuro
Incluso para aquellas empresas que han adoptado completamente RFID, la inversión en infraestructura necesaria para cubrir grandes almacenes con lectores fijos tiene un costo prohibitivo.
En cambio, los empleados a menudo tienen la tarea de caminar por el piso con un escáner de mano una vez a la semana, o menos, para completar un conteo de ciclos.
El uso de AMR equipados con escáneres RFID, el conteo cíclico e incluso una auditoría de inventario completo se puede completar en minutos, varias veces al día, sin la necesidad de intervención humana.
Tomemos un ejemplo real de un fabricante de automóviles y sus contenedores reutilizables. Antes de agregar etiquetas RFID a sus contenedores e instalar lectores RFID en las puertas de su muelle, es posible que hayan perdido entre 15 y 20 por ciento de su stock total de contenedores por año.
El reemplazo y la entrega expedita de nuevos contenedores podrían fácilmente sumar millones de dólares en costos cada trimestre.
Al agregar la información que proporciona el conteo y monitoreo del ciclo de inventario RFID, no solo están perdiendo muchos menos contenedores, sino que también pueden realizar un seguimiento de los niveles de stock y evitar los cargos asociados con la entrega urgente de nuevos contenedores.
Por supuesto, estas ideas solo llegan hasta las puertas del muelle. Saben que debe haber un contenedor en el edificio, pero ¿dónde está? Una solución de AMR inteligente y con sensor puede decirle dónde se encuentra físicamente cada uno de sus activos dentro de sus instalaciones casi en tiempo real.
En lugar de gastar el tiempo y la mano de obra para buscar laboriosamente un artículo en una instalación de 300 mil pies cuadrados, puede utilizar una AMR RFID para proporcionar mapas actualizados periódicamente de todo su inventario. El conteo de ciclos ahora se vuelve diario y automático.
AMR (Robots autónomos) como herramienta de control
Entonces, ¿cómo exactamente los AMR equipados con RFID recopilan estos datos? Como todos los AMR, un AMR con un lector RFID integrado no requiere ninguna modificación en su entorno de trabajo. Los AMR pueden navegar de forma segura y precisa por sus instalaciones con sensores como un escáner láser de gran angular y un sensor 3D.
Al mover un lector por su inventario a una velocidad constante, no solo aumenta dramáticamente la posibilidad de obtener una buena lectura de una etiqueta, independientemente de su orientación, sino que también puede triangular la ubicación de una etiqueta. Debido a que el AMR siempre sabe dónde se encuentra en sus instalaciones y utiliza varias antenas para recopilar datos, usted recibe datos de ubicación de alta confianza en un corto período de tiempo.
Finalmente, los AMR pueden completar un inventario una vez al día, varias veces al día, o incluso recopilar datos continuamente. La vida útil prolongada de la batería significa que los AMR pueden trabajar con o alrededor de su horario de turnos. Y, dependiendo del tamaño de sus instalaciones, uno o un pequeño número de AMR pueden proporcionar cobertura 24/7.
Los conocimientos de RFID con AMR (Robots autónomos), conducen a un mayor uso de activos y optimización de manejo de materiales
La información en tiempo real sobre dónde se encuentran sus activos es excelente, pero también puede ayudarlo a utilizar mejor esos activos e incluso a tomar mejores decisiones de producción basadas en esos datos. Digamos que necesita saber si debe realizar otra ejecución de una parte particular de alto valor. ¿Cuál es su nivel de stock actual? ¿Dónde está esa acción? Si hicieras otra carrera, ¿tendrías suficiente del contenedor correcto para sostener esas partes?
Si su solución RFID incluye un AMR, entonces ya tiene las respuestas a su alcance. Incluso el hecho de saber dónde están sus contenedores podría mejorar el uso eficiente de esos contenedores al reducir las compras de contenedores adicionales, especialmente cuando los racks de piezas especiales cuestan $ 3,000 cada uno.
Cuando puede ver activos moviéndose a través de una instalación en el transcurso de un día, las ineficiencias se vuelven claras. ¿Se trasladan los repuestos de contenedores a un lado de las instalaciones solo para ser transportados en camiones más tarde en el día? ¿Se está ocupando el valioso espacio de alta velocidad con un inventario de movimiento lento? Una vista de pájaro en la ubicación real de sus activos y su movimiento es la mejor manera de responder estas preguntas y más.
Recuento de ciclos y auditorías de inventario en almacén
Algunos han promocionado los drones como el futuro del escaneo RFID en los patios de almacenamiento y otras ubicaciones al aire libre, y esto puede ser cierto. Sin embargo, no son apropiados para la configuración del almacén interior. Pocos drones pueden volar durante más de 20 minutos a la vez y aún requieren un piloto humano entrenado. Para obtener una vida laboral segura durante todo el día sin agregar personal, los AMR son el camino a seguir. Fiables, y mucho menos propensos a caer del cielo, los AMR son la pieza perfecta en el almacén para una solución completa de seguimiento de activos RFID.
Otra pieza avanzada de una solución RFID es la actualización de carretillas elevadoras con lectores RFID. Esto puede ayudar con la precisión de las operaciones de ranurado, selección de paletas y cross-docking. Desafortunadamente, estos lectores no pretenden proporcionar el tipo de cobertura total de almacén que exige un conteo de ciclos de alta precisión.
Un AMR dedicado, por otro lado, viaja de forma confiable y repetida a todas las ubicaciones en su almacén que desea escanear. No hay pros y contras discusión aquí. En una pasada, una RFR AMR puede leer etiquetas RFID en ambos palets a nivel del suelo y artículos en estantes a docenas de pies sobre el suelo.
Al agregar una RFR AMR a su solución total de RFID, podrá cumplir la promesa de visibilidad y seguimiento total de los activos sin agregar personas o modificar su infraestructura.