Las soluciones de almacenamiento de pallets con lanzadera AS/RS no son nada nuevas. Estos robots confiables y útiles para ahorrar espacio permiten a las empresas almacenar pallets en los niveles superiores de sus almacenes. Pero las soluciones probadas a veces requieren innovación para mantenerse al día con la industria de cumplimiento de pedidos en constante cambio y las demandas cambiantes de los consumidores.
Para impulsar la industria hacia adelante, Geekplus adaptó esta solución probada agregando su robot móvil de cumplimiento de pedidos de Shelf-to-Person y lo rodeó con software líder en la industria y programación de gestión de robots para crear una solución híbrida de picking verdaderamente innovadora. ¿Por qué? Los clientes buscaban almacenamiento de pallets de alta densidad en el espacio vertical de un almacén combinado con todas las ventajas de los robots móviles para el picking a nivel del suelo. Mientras que los robots lanzadera utilizan cada centímetro de espacio vertical para el almacenamiento de pallets y la reposición rápida y flexible del nivel inferior, los robots de picking en el nivel del suelo mueven estanterías, pallets y racks que contienen los productos más demandados a estaciones de picking.
La solución ya está demostrando su utilidad. Operando desde un centro de cumplimiento de un millón de pies cuadrados en Georgia, un destacado proveedor de servicios logísticos de terceros (3PL) especializado en el comercio electrónico y el cumplimiento mayorista se enfrentaba a desafíos para satisfacer las crecientes demandas de los consumidores impulsadas por un crecimiento explosivo en los pedidos de comercio electrónico. Su objetivo es alcanzar al 85% de sus consumidores con envíos estándar de 2 días mientras proporcionan un servicio al cliente líder en la industria. Eso no estaba sucediendo. Los métodos convencionales que utilizaban estanterías selectivas de pallets y equipos operados manualmente no podían mantenerse al día con el volumen de su creciente negocio. También tenían escasez de mano de obra al utilizar agencias de trabajo temporales para cubrir puestos vacantes.
Geekplus se asoció con BlueSkye Automation para automatizar completamente el centro de cumplimiento de un millón de pies cuadrados de esta empresa, requiriendo solo 250,000 pies cuadrados para implementar ocho tecnologías integradas que consisten en transportadores, brazos robóticos, robots móviles de clasificación y el sistema Pallet-to-Person. Desde la recepción hasta el embalaje, Geekplus alivió sus limitaciones de espacio agregando 27,000 posiciones de pallet, lo que les permitió almacenar más productos en su espacio existente, reducir su dependencia de la mano de obra en un 81% y mejorar su velocidad promedio a 2,200 picks por hora. Con la innovación Pallet-to-Person, el 3PL mejoró su promedio de selección por persona de 40 a 550 picks por hora.
Desde ese proyecto, la solución Pallet-to-Person de Geekplus se ha extendido a clientes de todo el mundo. Esto incluye la instalación más reciente en Wellcome, una cadena líder de supermercados de Hong Kong, en colaboración con DFI Warehouse Group. La implementación es parte de un almacén inteligente de 20,000 pies cuadrados.
La solución Pallet-to-Person es completamente modular y escalable, lo que significa que las empresas pueden agregar componentes a medida que crecen, una innovación única en un mundo de automatización fija; como con este cliente, la infraestructura existente como transportadores, brazos robóticos o elevadores automáticos se puede integrar en el sistema para la recepción y/o distribución de mercancías.
El sistema está controlado por software propietario alimentado por algoritmos inteligentes que pueden integrarse fácilmente en la tecnología existente. Con este software, Geekplus está avanzando más allá de la commoditización de los robots para crear verdaderas soluciones integrales y basadas en sistemas para sus clientes.