Cuando se trata de la gestión del almacén, existen muchos factores a considerar. Costos generales, la eficiencia de los trabajadores, los cumplimientos de pedidos son solo algunas de las muchas operaciones diarias en un almacén moderno. Sin embargo, hay maneras de optimizar estos procesos para una mayor productividad.
Reducción de los costos operativos y de mano de obra
Uno de los principales beneficios de la automatización de almacenes es que reduce los costos operativos y de mano de obra. Con los problemas de la cadena de suministro en constante aumento, el objetivo principal de la gestión de almacenes es ahorrar la mayor cantidad de dinero posible con suficiente supervisión en las operaciones diarias. La automatización del almacén mantiene bajos los costos generales para ahorrarle más dinero y mantener su almacén en funcionamiento.
Optimizan del espacio del almacén
Adicionalmente, la automatización del almacén ayuda a optimizar el espacio. Los sistemas automatizados de almacén utilizan cada espacio disponibles para equipos, almacenamiento y otras cosas importantes. A partir de eso, notara menos retrasos en el cumplimiento de pedidos. Eso sin mencionar la mejoría en la calidad y tiempo de procesamiento al tener un mayor espacio de trabajo. La optimización del espacio del almacén reduce aún más el desorden y la desorganización, lo que puede afectar la eficiencia del almacén.
Menos errores humanos
Otro beneficio clave de invertir en la automatización de almacenes es que reduce el error humano. La robótica y el software automatizado han cambiado significativamente la industria de la cadena de suministro a lo largo de los años. Ahora, hay menos riesgo de error humano porque muchas tareas diarias utilizan programación y tecnología automatizadas. Esto reduce la posibilidad de errores operativos, accidentes y percances. Con un almacén automatizado, los gerentes de almacén notarán un equipo más unificado con un cumplimiento de pedidos más preciso que antes. El trabajo humano mínimo reduce aún más cualquier posibilidad de lesiones en el lugar de trabajo. Luego, los trabajadores pueden permanecer seguros, en cumplimiento y funcionales para otras tareas.
Precisión mejorada en pedidos
La precisión mejorada de los pedidos es el último beneficio a tener en cuenta. Dado que los almacenes supervisan muchas cargas de entrega y transporte de diversos productos tanto para retail como para grandes distribuidores e incluso e-commerce, es natural que los encargados necesiten optimizar este proceso. Afortunadamente, la automatización hace eso. Hay menos pérdida de inventario con la automatización, lo que mejora en gran medida el cumplimiento de pedidos por un amplio margen.
Una nueva era
Con la industria en general tendiendo más hacia la automatización, los líderes del mercado han establecido un marcador para la modernización y la innovación en la cadena de suministro. Como resultado, la automatización se ha convertido menos en un lujo y más en una necesidad. Pero solo aplicar la automatización a un almacén no es suficiente.
Desde el comienzo de la línea del almacén hasta el final, la necesidad de personalizar los sistemas automatizados se ha vuelto crucial. La ventaja se obtiene al identificar exactamente cómo un almacén gestiona los problemas diarios. Basta con decir que para tener la mejor eficiencia posible para sus operaciones, necesita tener un proceso de soluciones integradas que ejecute todo el sistema.
En Boreal Technologies ofrecemos las mejores soluciones automatizadas, soluciones creadas a la medida para su negocio. Lo acompañamos y asesoramos durante todo el proceso: desde encontrar la solución ideal que se adapte al 100% de sus necesidades hasta el servicio técnico post implementacion. Contamos con los mejores partners del mercado, desde robots móviles autónomos hasta brazos roboticos para su linea de producción. Ingrese a la era de la automatización y obtenga la ventaja necesaria en su industria.