Las empresas enfrentan nuevos desafíos de envió, impulsados por las ventas de e-commerce y el incremento en la demanda de los consumidores.
Alrededor del mundo, mas de 2700 paquetes son enviados cada segundo. A medida que aumenta la demanda de opciones de cumplimiento de pedidos y la velocidad, aumentan tambien los desafíos que enfrentan las empresas con operaciones de distribución y envíos. Las expectativas aumentan con rapidez, en parte debido a un creciente apetito por opciones de envió mas veloces y cumplimientos de pedido mas convenientes.
Cuales son los desafíos que enfrentan los almacenes, centros de distribución y los 3PL cuando se trata de hacer crecer sus negocios?
Envíos incompletos o erróneos: Los envíos despachados a la locación incorrecta, con la cantidad equivocada o el producto erróneo cuestan tiempo, dinero y la confianza y lealtad de sus clientes. Los costos de envió se multiplican por 5 al tener que reenviar y acelerar los artículos retrasados.
Falta de trabajadores calificados y automatización: la demanda por trabajadores calificados excede la oferta en seis a uno. Alguno de estos trabajos están ligados a procesos manuales ineficientes, como la entrada de datos y escaneo de códigos de barras. Automatizar estos procesos libera mano de obra para enfocarse donde puedan marcar una diferencia. Procesos como agilizar el cumplimiento de pedido y operaciones de envió, mientras que reduce la necesidades de mano de obra al agilizar las operaciones.
Procesos ineficientes y datos poco confiables: Tanto la entrada de datos manuales como el escaneo de códigos de barras son procesos lentos y propenso a errores. Este retraso en la disponibilidad de los datos causa una falta de visibilidad en el estado de los envíos, lo que puede llevar a procesos manuales más lentos e imprecisos en el futuro.
¿Cómo pueden las empresas que operan en la cadena de suministro hacer que crezcan sus negocios, mientras ejecutan sus operaciones mas rápido, de forma mas barata y logrando hasta un 99% de precisión? La respuesta esta en RAIN RFID, que puede ayudar y ser de gran utilidad en varias etapas del proceso de envió.