Para RAIN RFID en el comercio minorista, los recuentos de inventario con lectores portátiles son un excelente primer paso. Pero cuando los minoristas agregan lectores fijos, obtienen muchos más beneficios.
Todo el mundo está buscando RAIN RFID, y una forma popular de comenzar a usarlo es contar el inventario con lectores portátiles. Pero hay un mundo completamente diferente ahí fuera: un mundo de oportunidades usando lectores RFID RAIN fijos.
Hay, por supuesto, muchos beneficios cuando se usan solo lectores portátiles para el conteo de ciclos. RAIN RFID permite a los minoristas reducir drásticamente el tiempo que se tarda en contar el inventario, lo que permite recuentos más frecuentes y permite que los asociados de ventas se concentren en lo que mejor saben hacer: ayudar a los clientes. Y los minoristas ven marcadas mejoras en la precisión de conteo con RAIN RFID.
El uso de lectores portátiles para el recuento de inventario es un excelente primer paso, pero su poder se extiende mucho más allá. Al agregar lectores RAIN RFID fijos a las tiendas, los minoristas pueden automatizar el seguimiento del inventario y obtener visibilidad del inventario en tiempo real. Pueden ofrecer con confianza opciones de cumplimiento omnicanal a los clientes. Pueden reducir las mermas y usar conocimientos poderosos para evitar pérdidas futuras. Incluso pueden usar RAIN RFID para un autopago rápido y sin problemas.
Todo esto se puede hacer con la misma solución RAIN RFID usando lectores fijos, como el lector Impinj R700 o productos de socios usando chips de lector Impinj como el nuevo Impinj E910. Los lectores fijos se pueden instalar en puntos de transición, como entre la trastienda y el piso de ventas. Los minoristas pueden incluso instalar lectores RFID RAIN fijos en almacenes o centros de distribución para rastrear automáticamente el inventario a medida que entra y sale.
Con acceso a más datos y un riesgo mínimo de error humano, las empresas obtienen poderosas capacidades mediante el uso de lectores RAIN RFID fijos.
A diferencia de los lectores portátiles, los lectores fijos no requieren que una persona escanee manualmente los elementos que están etiquetados con etiquetas RAIN RFID. Los lectores fijos pueden estar siempre encendidos, siempre buscando elementos etiquetados de interés. Esto permite a los minoristas realizar un seguimiento del inventario de forma automática y en tiempo real, para que sepan exactamente dónde y cuántos productos tienen en un momento dado.
Los lectores RFID RAIN fijos pueden leer hasta 1000 etiquetas por segundo y no requieren una línea de visión directa, por lo que pueden rastrear el inventario de forma inalámbrica incluso si los artículos pasan en cajas o cartones. Los artículos mismos están etiquetados con etiquetas RAIN RFID, que pueden ser lo suficientemente pequeñas como para incorporarlas en una etiqueta de ropa. Las etiquetas no requieren su propia fuente de energía y, en cambio, obtienen energía de las ondas de radio emitidas por un lector RAIN RFID.
Cada etiqueta almacena información de identificación que corresponde a cada artículo en una base de datos, estos datos son los que lee el lector fijo. Un punto de venta minorista, podría rastrear productos populares, asegurarse de que permanezcan en stock, reducir los artículos no populares y evitar rebajas por inventario.
En Macy’s, que se comprometió a etiquetar todos los artículos que vende con RFID, el volumen de ventas aumentó más de un 200 %. Con RAIN RFID, Macy’s puede aumentar la disponibilidad de la mercancía y reducir las rebajas al vender toda la mercancía disponible en su cadena.
El minorista textil chino Heilan Home implementó una solución RAIN RFID de los socios de Impinj, Supoin y Xindeco, para aumentar la eficiencia de sus operaciones de almacén y reducir sus costos laborales. RAIN RFID ahorró a la empresa decenas de millones de dólares cada año y 250 horas de mano de obra cada mes, y la entrada de lectores fijos se multiplicó por cinco.
Undiz registró un aumento de las ventas del 10 % después de implementar una solución RAIN RFID del socio de Impinj, Retail Reload. La productividad del manejo de existencias mejoró en más del 55 % y la productividad de caja creció un 40 %… Undiz logró una precisión de existencias del 98,6 %.
Para saber más sobre el poder de combinar lectores fijos y portátiles, puede obtener información sobre RAIN RFID en el comercio minorista.