RAIN RFID es una tecnología muy adecuada para el comercio minorista: impulsa la visibilidad, automatización y precisión a través de las operaciones. Ya sea en la cadena de suministro o en la tienda. Puede usar RAIN RFID en artículos para escanearlos aun fuera de su linea de visión. Para realizar un ciclo de conteo tradicional hoy en dia, el minorista tiene que encontrar el código de barra de cada articulo y escanearlo. Pero con un tag RAIN RFID, el minorista no necesita tenerlo a la vista y no necesita ver cada articulo cada vez. Pueden escanear miles de artículos en segundos. Puede pensar en RAIN RFID como una especie de código de barras inalámbrico de bajo costo.
¿Que permite a los comerciantes minoristas este nivel de detalle y visibilidad en los artículos?
Los tags RAIN RFID son básicamente un dispositivo inteligente que ofrece datos en tiempo real de cada articulo, incluida la ubicación, la autenticación y un identificador único. Estos datos le dan al minorista una oportunidad de ganar información valiosa en múltiples puntos a lo largo de toda su cadena de valor, desde el fabricante hasta la tienda, el comprador y, a veces, de devoluciones.
Muchos minoristas inician su camino con RAIN RFID en el manejo del inventario, ganando así una precisión y visibilidad de todo sus inventarios. La mayoría de los minoristas tienen aproximadamente un 65% de precisión en sus artículos a nivel de inventario, lo que es muy bajo cuando tienen tienen la tarea de cumplimientos omnicanal y flexibles. Cuando se adopta RAIN RFID en su inventario, puede llevar esa precisión hasta un 99%. Así que, si tiene ahora ese nivel de precisión y visibilidad en cada articulo-ya sea en sus tiendas o en su cadena de suministro- puede obtener cierto control sobre ese inventario, algo que los minoristas no habían tenido antes. Este control permite mas eficiencia operacional, automatización y para muchos otros casos de uso, incluido lo que estamos viendo hoy en torno al cumplimiento flexible. Algo que los minoristas no tenían un buen manejo antes.
Cumplimiento Omnnicanal durante la pandemia COVID-19
El comercio minorista fue puesto a prueba cuando llego el COVID, fue una inesperada y masiva interrupción. Se tuvo que cambiar las operaciones literalmente de la noche a la mañana. Las tendencias que se estaban viendo alrededor del omnicanal se aceleraron; los compradores que nunca habían comprado online o recoger en la tienda comenzaron a intentar utilizar esos diferentes canales. Se vio también que muchas tiendas tenían que cerrar por periodos de tiempo, lo que significo que el inventario estuvo atascado en esas tiendas. Todas estas interrupciones causaron que los minoristas tuvieran que cambiar, de nuevo, sus operaciones de la noche a la mañana.
Lo que notamos fue que comerciantes minoristas que invirtieron en su transformación digital tenían una clara ventaja sobre aquellos que luchaban por hacer que este nuevo modelo flexible de trabajo funcionara con sus sistemas heredados, en una época donde los compradores estaban en un estado vulnerable. En general, los minoristas que tenían un entendimiento fundamental de su inventario y que pudieron mantener ese entendimiento con datos en tiempo real de los conteos cíclicos RAIN RFID, tenían, nuevamente, una gran ventaja cuando se trataba de cambiar sus operaciones y adaptarse. Esto les permitió cumplir con diferentes canales de manera eficiente y realmente brindarle al cliente lo que buscaba y lo que necesitaba.
Después de la pandemia y más allá
Lo que hemos visto es que, los minoristas que invirtieron en la habilidad de entender su inventario estaban en una ventaja mucho mas grande. Eso va a continuar; incluso a medida que las tiendas vuelvan a abrir, hay una precisión sobre el comercio minorista que debe estar online, por así decirlo, y los minoristas deben poder tener una vista precisa de toda su cadena de suministro, lo que hay en su tienda y más allá de la fabricación. Desde la perspectiva de Impinj y RAIN RFID ha sido grandioso, ver como los minoristas pueden ser flexibles y realmente aprovechar su inversión en tecnología para atender a sus clientes en un momento sin precedentes en la historia y mantenerse con vida en un ambiente difícil y altamente competitivo.
Marcas que están triunfando
En los últimos años, los grandes minoristas han estado hablando de cuan importante RAIN RFID es para sus estrategias corporativas y su habilidad para ser exitosos en la industria.
Un buen ejemplo de estos es Macy’s. Esta empresa fue una de las que pioneras en adoptar la tecnología RAIN RFID. Han hecho publico sus estadísticas que demuestran un gran incremento de ROI. Una fue que sus rebajas disminuyeron; una vez que comprendieron mejor su inventario y pudieron vender artículos a un precio más alto, la variación disminuyó. Su cumplimiento en las estanterías aumentó, lo que también vio un aumento en las ventas a precio total. Esta interconectividad es lo que sucede cuando tiene cumplimiento y precisión de inventario, además de poder cumplir con los pedidos con mercancía habilitada para RAIN RFID.
El ultimo ejemplo, es Nike. Nike es una de las empresas mas recientes en implementar RAIN RFID. Recientemente, el CEO de Nike anuncio que la tecnología RAIN RFID le da la mas completa visión de su inventario que jamás hayan tenido. Y que se había convertido en la herramienta mas precisa que tenían en su arsenal, para cumplir con las necesidades especificas de sus clientes en el momento exacto. Cuando pensamos en Nike como marca, lo dedicados y fanáticos que son sus clientes y cuan importante para ellos es que sus expectativas sean cumplidas, el anuncio que hicieron toma una importancia increíble. Cuando inicio la pandemia, fueron capaces de utilizar la visibilidad del inventario para aprovechar la demanda que vieron en todo su mercado.