GeekPlus, el lider global en tecnologia AMR, se ha propuesto revolucionar las operaciones de la cadena de suministro con su nueva y eficiente solución de cross docking. Utilizando Cross Docking con el sistema de GeekPlus robotics, los supermercados ahora son capaces de despachar mercancía a sus clientes en un tiempo record. El tiempo de almacenaje del inventario es corto, la velocidad de picking es rápida y la solución es ideal par lograr entregas en el mismo día, una necesidad actual del e-commerce, retail, comestibles y otros escenarios donde la vida útil en estantes es corta.
La velocidad es la clave
En los centros de distribución, el tiempo es un bien escaso, con pedidos que esperan ser despachados tan pronto como se reciben los productos. Una operación tradicional de cross-docking puede manejar volúmenes de 150 a 200 cajas recibidas y enviadas por hora.
El sistema autonomo con robots GeekPlus P800 trabaja a una velocidad de 300 a 500 cajas por hora con una precisión de cumplimiento del 99,99 %.
Esta operación permite colocar los alimentos y otros productos perecederos en los estantes de los supermercados lo más rápido posible y minimiza el desperdicio al tiempo que entrega los ingredientes más frescos y de mejor calidad a los consumidores.
Kai Liu, cofundador de GeekPlus y vicepresidente de Picking y Smart Warehouse, dijo: “El cross-docking con AMR es una gran ayuda para las operaciones de supermercados en todas partes. Además, al confiar este paso crucial de la cadena de suministro a la tecnología robótica, podemos minimizar el tiempo que los alimentos pasan almacenados y maximizar el tiempo que están en los estantes donde la gente puede disfrutarlos. Este es otro ejemplo de cómo los AMR pueden mejorar nuestra calidad de vida”
Los AMR de GeekPlus simplifican enormemente las operaciones de cross-docking. Se reciben pallets enteros y se almacenan y son pickeados directamente sin desapilarlos.
Los algoritmos sofisticados administran de manera inteligente el inventario, compilan las pallets de pedidos y luego las entregan automáticamente a los puntos de picking. La flexibilidad de la solución permite que el almacenaje temporal y el picking de pedidos se realicen simultáneamente en una misma zona. La reducción en el espacio y los pasos generales entre la recepción y la distribución posible significa que una terminal puede admitir más tiendas.
Flexible y confiable
La solución se puede implementar y poner en funcionamiento en tan solo dos meses, lo que significa que el aumento de la productividad y el ROI se pueden lograr con gran rapidez. Dos de las 10 principales cadenas de supermercados del mundo ya han implementado con éxito la nueva tecnología de cross-docking de GeekPlus en sus centros de distribución. La distribución de alta precisión, las bajas tasas de devolución y daño, y la distribución extremadamente rápida se convertirán en la norma para los supermercados de todo el mundo.