El mundo ha sido testigo de un repunte en el despliegue de robots de desinfección, un intento inflexible de combatir el implacable Covid-19. Según la Federación Internacional de Robótica (IFR), los hospitales chinos han ordenado recientemente más de 2,000 robots de desinfección y las unidades ahora operan en más de 40 países de Asia, Europa y los Estados Unidos. El uso de robots de desinfección ha estado creciendo constantemente en los últimos años debido a la creciente demanda de higiene a nivel mundial en varios sectores.
Tipos de Robots de desinfección
Para comprender mejor cómo funcionan los robots de desinfección, es útil reconocer que hay dos tipos principales, a saber, los robots de desinfección ultravioleta (UV) y los robots de vaporización de peróxido de hidrógeno (HPV).
El primero emplea rayos ultravioleta y es capaz de destruir el 99.99% de todos los microorganismos en una habitación en un lapso corto de 10 a 25 minutos, dependiendo del modelo del robot y el área de la habitación.
Los robots de VPH, por otro lado, funcionan mediante procesos oxidativos para matar microorganismos. La solución de peróxido de hidrógeno se rocía y atomiza automáticamente a una concentración específica. Esto asegura que el desinfectante pueda penetrar pequeños espacios a los que es difícil acceder mediante trabajos de limpieza regulares. Si bien la sala debe estar vacía durante la desinfección para ambos tipos de robots, no hay efectos perjudiciales de los rayos UV ni de la solución de peróxido de hidrógeno y estos robots son perfectamente seguros para desplegar.
Beneficios y aplicaciones de los robots de desinfección.
A medida que las instituciones médicas buscan métodos manos libres para desinfectar ambientes y contener la propagación de bacterias y virus, los robots de desinfección tienen una gran demanda y se utilizan ampliamente en la limpieza de terminales de hospitales y unidades de cuidados intensivos donde prevalecen las infecciones adquiridas en hospitales (HAI). De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., 1 de cada 25 pacientes en hospitales de cuidados agudos contrae al menos 1 HAI y cada año, se atribuyen 75,000 muertes a las HAI. Además, a la luz del brote de Covid-19, los hospitales están poniendo aún más énfasis en el saneamiento y, por lo tanto, están recurriendo a robots de desinfección. Dado que se pueden operar de forma remota, no hay necesidad de trabajo manual, lo que mitiga el riesgo de infección de los profesionales médicos de primera línea al tiempo que los libera para otras tareas más críticas.
Además de los hospitales, las agencias públicas y los propietarios de empresas privadas también han aumentado su uso de robots de desinfección para garantizar la seguridad de las instalaciones públicas y los lugares de trabajo, sin incurrir en costos laborales adicionales. En Hong Kong, los robots de desinfección de VPH ahora se utilizan para desinfectar los vagones del ferrocarril de tránsito masivo (MTR) de la ciudad, que transporta a millones de pasajeros por día. Mientras tanto, el gigante minorista chino JD.com ha comenzado su desarrollo de robots para manejar tareas de desinfección e inspección.
Recientemente, GeekPlus también ha anunciado el lanzamiento de sus propios robots de desinfección, llamados Jasmin y Lavender. Jasmin, un robot inteligente de desinfección por pulverización, utiliza un puerto de pulverización desinfectante para administrar rápidamente una pulverización delicada y uniforme y lograr una tasa de muerte de registro de 4-6. Lo que lo distingue de los robots habituales de HPV es que es capaz de soportar diversos líquidos de desinfección, p. peróxido de hidrógeno, ácido peracético y dióxido de cloro. Por el contrario, Lavender es un robot inteligente de desinfección UV que cuenta con múltiples lámparas UV que matan el 99.99% de los gérmenes. Ambos robots están equipados con sensores múltiples para detectar objetos para operaciones seguras y promete operaciones automatizadas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, así como minuciosidad a través de un escaneo completo. Además, pueden operar de manera segura en una amplia gama de espacios como centros comerciales, hoteles, escuelas, almacenes, oficinas, aeropuertos, hospitales, supermercados, etc.
Para terminar, los robots de desinfección desempeñarán un papel aún más importante en los próximos años a medida que las organizaciones de todo el mundo adopten cada vez más a estos héroes de la salud pública. Las aplicaciones de los usuarios finales de los robots de desinfección también se están expandiendo, y es emocionante anticipar cómo la robótica se integrará aún más en nuestras vidas.
Mayor información del nuevo GeekPlus Lavender en Boreal Technologies :
Fuente de origen del contenido : GeekPlus (https://blog.geekplusrobotics.com/news/disinfection-robots-the-world-health-guardian?utm_content=131120516&utm_medium=social&utm_source=linkedin&hss_channel=lcp-13206185)