Optima trazabilidad de paquetes con Sistemas de Clasificación GEEKPLUS ROBOTICS

La solución digitalizada permite rastrear una gran cantidad de información hasta el nivel de paquetes individuales en las instalaciones de clasificación robótica de Asda en Yorkshire.

La instalación de manejo de PAQUETES es el centro del servicio de recolección y devolución de terceros “toyou” de Asda. La instalación, que se puso en marcha en noviembre de 2020, se construyó para encajar en el espacio existente del centro de distribución de Asda Logistics Services (ALS) en South Elmsall en West Yorkshire, donde los colegas de Asda trabajan junto con los robots.

Toyou ofrece servicios de recolección y devolución de paquetes para clientes en más de 600 tiendas Asda en todo el Reino Unido de minoristas en línea populares. El servicio ofrece una solución ecológica que aprovecha la red logística de ALS y utiliza vehículos de distribución de alimentos. La instalación de logística de terceros ha duplicado su capacidad en respuesta a la creciente demanda de compras en línea, atendiendo a una lista de más de 140 clientes minoristas de grandes marcas en línea.

A pesar de los desafíos de la industria de los últimos años, esta instalación se entregó en menos de 12 meses en una asociación entre ALS y el integrador AMH Material Handling. integrando la solución de identificación automática utilizando sus lectores de códigos basados en imágenes.

La instalación implementa 60 Robots AMR Geek+ y un concepto de clasificación digital que puede responder a cambios rápidos en los volúmenes hacia adelante y hacia atrás. La solución de clasificación general se describe como Logística 4.0 en acción.

Lectura confiable de codigos de barras

Al digitalizar la operación de clasificación con Geek+ AMR, AMH pretendía lograr una precisión de clasificación del 99,9 %. La configuración de la solución para satisfacer las necesidades de Asda tenía que comenzar con la identificación confiable de miles de paquetes por hora.

Cada paquete es colocado por un colega de Asda en uno de los cuatro transportadores de alimentación que viajan hacia arriba para encontrarse con los robots que operan en la plataforma de un metro de altura. Dos lectores de códigos basados en imágenes están colocados en un marco especialmente diseñado en la parte superior de cada transportador. Las cámaras leen el código de barras antes de que el paquete se transfiera a un robot que espera. Luego, los robots navegan usando una cuadrícula de códigos 2D para llegar a uno de los 34 conductos de salida diferentes ubicados a lo largo de cada lado de la plataforma.

La lectura fiable de las etiquetas de códigos de barras de los paquetes era uno de los principales objetivos del proyecto. Los lectores de códigos basados ​​en imágenes se  especificaron para la captura fiable de los datos del código de barras que identifican el paquete y le indican al robot a qué tolva debe navegar.

El gerente general del centro de tránsito de Asda Yorkshire, Adam Mydlowski, explica: “Los paquetes llegan en muchas formas y tamaños, por lo que la lectura precisa de la etiqueta es realmente importante para nosotros, y las etiquetas se pueden colocar en cualquier parte del paquete”. 

Los lectores de códigos basados ​​en imágenes pueden leer de forma fiable las etiquetas de códigos de barras en la amplia variedad de paquetes de forma irregular que se clasifican, independientemente de su tamaño, altura u orientación. Leen las etiquetas con precisión incluso en el caso de impresión de baja calidad o bajo contraste, o si están arrugadas, arrugadas o dañadas.

Flexibilidad Operativa

Activado por una identificación confiable del sensor, la flexibilidad del sistema de clasificación de robots permite que la operación se adapte a los volúmenes variables de los clientes de terceros. Si bien se pueden dedicar varias tolvas a cualquier cliente cuando los volúmenes son altos, los operadores pueden clasificar de forma cruzada los volúmenes menos frecuentes desde una sola salida. La operativa también puede adaptarse a los niveles de servicio de devolución de paquetería en función de las necesidades o requerimientos del cliente.

“Con la solución AMR tenemos 34 tolvas, por lo que podemos distribuir mucho mejor el producto y permitir que el sistema funcione durante más tiempo”, dice Mydlowski. Ambas soluciones ahora pueden funcionar juntas, proporcionando una operación constante y permitiendo mayores capacidades.

Los datos han sido cruciales para sacar el máximo partido de la solución de clasificación automatizada. Un requisito de la lectura es una entrada en el sistema de gestión de almacenes de IDC y se puede interrogar a cada escáner individual.

“Cada código de barras se registra a través del sistema de control del almacén, por lo que podemos interrogar a cada escáner individual y revisar cada código de barras”, explica Mydlowski.  Continúa: “Podemos hacer una descarga completa de eso y buscar un pedido en particular. Podemos realizar un seguimiento completo del sistema para averiguar si se escanea un paquete o si no se ha escaneado en absoluto.

“Una vez que comenzamos a utilizar por completo los datos que se recopilan, se vuelven poderosos. Buenas lecturas, sin lecturas, mensajes de error de rendimiento y tiempo de inactividad: toda esa es información útil.

“Por ejemplo, si hay una alimentación en particular que sigue deteniéndose, puedo investigar para ver si el problema radica en el escáner, la correa, el operador o el código de barras, que nos está ayudando a aprovechar al máximo toda la operación… Hemos sido capaces de sumergirnos realmente en profundidad para lograr mejoras continuas”.

La instalación de clasificación AMR se diseñó para manejar un mayor volumen, pero también ha brindado muchos otros beneficios. Al instalar una plataforma de un metro de altura y agregar la lectura automática de códigos de barras, el equipo del proyecto hizo que la instalación de clasificación fuera mucho más ergonómica y segura para que los colegas de Asda trabajaran junto a los robots. No es necesario que suban escalones ni que tengan que agacharse con frecuencia para recoger paquetes. Esto es

Rotación

Cada una de las cuatro alimentaciones funciona de forma independiente, lo que brinda una buena rotación y flexibilidad para operar con menos transportadores. “Hay menos puntos únicos de falla”, dice Mydlowski. “Las jaulas se pueden llevar directamente al clasificador, por lo que no hay manipulación de material adicional. A los colegas de Asda también les resulta mucho más interesante interactuar y solucionar problemas trabajando junto a los robots”.

AMH trabajó en estrecha colaboración con el equipo del proyecto de Asda para perfeccionar un diseño de conducto a medida, que utiliza una red flexible para atrapar paquetes en las salidas. Cada vertedero está equipado con dos sensores fotoeléctricos para controlar los niveles de llenado de los paquetes, vinculados a una columna de luz visible para alertar a los operadores cuando un vertedero está lleno. Las tolvas se pueden guardar debajo del entrepiso, de modo que los paleteros de cartón grandes se pueden mover directamente debajo de las salidas cuando el clasificador está manejando volúmenes a un solo destino.

Una cortina de luz de seguridad protege la entrada a una puerta de mantenimiento donde los robots se pueden quitar fácilmente para su inspección o reparación. 

La versatilidad de la instalación de robots de ASDA le permite adaptarse y expandirse para cumplir con las condiciones comerciales cambiantes. Una vez que los paquetes están correctamente identificados, las rutas del robot se pueden planificar desde cualquier lugar de la cuadrícula. Esto significa que el sistema se puede adaptar o ampliar fácilmente en el futuro

Publicación original en: HSS – Asda sorts parcel label reading challenge (hsssearch.co.uk)

Mucho mas de nuestros productos en Boreal Technologies

Visite también nuestro canal de Youtube