Share

/blog

Optimizando operaciones en petróleo y gas con Realidad Aumentada

Las gafas ThirdEye X2 MR están ayudando a avanzar hacia el futuro de la industria del petróleo y el gas con la colaboración de expertos a distancia, operaciones optimizadas e instrucciones de flujo de trabajo paso a paso fáciles de seguir.
El siguiente video ofrece una breve descripción general de cómo la  solución ThirdEye X2 MR está demostrando ser un activo valioso:

La industria del petróleo y el gas siempre ha tardado en adoptar nuevas tecnologías. Pero ya no es así.
El potencial de las innovaciones tecnológicas y la amenaza de los nuevos participantes con sus proyectos de energía limpia han empujado a las empresas del sector del petróleo y el gas a transformar su forma de trabajar.
Las organizaciones de todo el sector están experimentando una transformación digital para reducir los costos operativos y mejorar la eficiencia.
Según la investigación de McKinsey, las organizaciones del sector del petróleo y el gas podrían reducir los gastos de capital hasta en un 20% si adoptan tecnologías digitales. La realidad aumentada (AR) es uno de ellos.
La implementación de la realidad aumentada en las industrias del petróleo y el gas ha mostrado un potencial significativo. La RA puede ayudar a las empresas a optimizar sus operaciones, aumentar el nivel de seguridad general y reducir sustancialmente los gastos operativos.
Se espera que los ingresos totales del mercado de RA para la industria de energía y servicios públicos aumenten a 18.000 millones de dólares en 2022. La mayor parte de este dinero provendrá de la plataforma y las licencias, y del hardware de gafas inteligentes de RA.

Desarrollo de la aplicación de realidad Aumentada

¿Qué es una plataforma petrolera en alta mar y por qué necesita AR?
El petróleo y el gas son algunos de los recursos más cruciales que necesita la humanidad. Aunque son agotables y ya hemos estado buscando alternativas, esos dos todavía tienen una gran demanda. Las plataformas o plataformas petrolíferas suelen ser estructuras masivas con todo tipo de instalaciones que se utilizan para obtener, almacenar y procesar petróleo y gas en alta mar.
Existen plataformas petroleras en muchas formas y tamaños. Pueden ser fijas o flotantes, tienen diferentes capacidades y objetivos de vivienda, pero la mayoría de las veces, el objetivo principal de las plataformas petrolíferas en alta mar es perforar y extraer petróleo y gas natural que se encuentra debajo del lecho marino.
En comparación con los análogos en tierra, las plataformas costa afuera son mucho más difíciles de mantener debido a su lejanía y las duras condiciones ambientales. Como resultado, dicha plataforma de perforación implica inversiones masivas.
Estas colosales fortalezas marinas son como pequeñas comunidades. Requieren de todo tipo de instalaciones y locales, así como de enormes recursos logísticos y humanos.
Esto, a su vez, crea la necesidad de catering, alojamiento, transporte, mantenimiento y reparación, análisis de datos, control de seguridad y evaluación de riesgos. Todo eso suma una gran cantidad de dinero requerido.
Y eso sin mencionar todos los riesgos involucrados. Trabajar en una plataforma petrolífera significa lidiar con sustancias altamente combustibles, operar en alturas y vigilar las cosas pesadas sobre su cabeza hasta doce horas al día.
Los incidentes a gran escala como explosiones e incendios masivos son raros en las plataformas petrolíferas, pero los más pequeños ocurren con bastante frecuencia.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las tasas de mortalidad entre los trabajadores de plataformas petroleras en alta mar en los EE. UU. Son siete veces más altas que las de los trabajadores promedio.
Incluso con personal médico altamente capacitado a bordo, algunas lesiones y traumas pueden requerir transporte terrestre y un tratamiento especial, que no siempre está disponible en alta mar.
Además, considerando la cantidad de personal adicional que debe emplear una plataforma petrolera para garantizar su correcto funcionamiento, buscar nuevas formas de mejorar el flujo de trabajo de tal gigante industrial es simplemente natural para cualquier empresa involucrada.
La realidad aumentada puede proporcionar a la industria del petróleo y el gas precisamente ese tipo de mejora.

Ventajas de la aplicación de realidad aumentada

Las ventajas que la RA puede otorgar al sector del petróleo y el gas son variadas.
Mantenimiento y flujo de trabajo efectivos
Con AR, no tendrá que llamar a un helicóptero real, llevar a todos sus aprendices a la plataforma petrolera o traer equipos costosos cada vez que necesiten aprender algo nuevo.
Puede simular operaciones como subir y bajar del helicóptero, identificar sustancias peligrosas, gestionar una fuga o extinguir un incendio.
Al disminuir el número de accidentes, los gastos relacionados disminuirán y la eficiencia solo aumentará.
Enumeremos brevemente todos los posibles beneficios que la realidad aumentada tiene para las empresas de O&G:
Mejor flujo de trabajo gracias a:
Rápida resolución de problemas;
Trabajadores más calificados y mejor capacitados;
Fácil acceso a la experiencia;
Manuales portátiles visualizados;
Análisis de los datos;
Mayor seguridad.
Costes reducidos gracias a:
Menos gastos de transporte;
Tiempo de inactividad significativamente reducido;
Mejor prevención de averías;
Entrenamiento fácil de realizar;
Menos lesiones y accidentes.
Como cualquier tecnología, la realidad aumentada tiene algunas limitaciones:
Los beneficios de las soluciones de realidad aumentada son evidentes.
 

Mucho mas de nuestros productos en Boreal Technologies

Visite también nuestro canal de Youtube