¿Qué pueden hacer las empresas para transformar su precisión en la operación de picking? En este artículo, nos sumergimos en 4 enfoques que las empresas pueden adoptar para minimizar errores de picking en su almacén.
¿Sabía que la tasa de error de promedio de picking en la industria es del 1% al 3%, lo que se traduce en una pérdida del 11% al 13% en la rentabilidad general de una empresa?
El precio de los errores de picking es elevado, considerando la reducción en la satisfacción del cliente, la caída en las ventas, el costo de facilitar las devoluciones y los costos adicionales de mano de obra de almacén asociados con la rectificación del error. De hecho, los errores de selección pueden generar un impacto significativo en los resultados de su empresa.
1. Etiquetado e identificación
Muchos subestiman la eficacia de integrar un paso de etiquetado en sus procesos de selección existentes para aumentar la precisión de la selección de pedidos y el almacenamiento. Por ejemplo, las piezas pueden etiquetarse con número de pieza, número de lote y número de serie, para reducir la probabilidad de que los trabajadores elijan los artículos incorrectos. Además, para garantizar que la pieza correcta se envíe a la persona adecuada, considere empaquetar y etiquetar las piezas para rastrear el inventario a lo largo de su ciclo de vida, lo que puede ayudar a procesar las devoluciones de una manera más rápida y sencilla.
Además de etiquetar los productos, tener estantes etiquetados en el almacén también ayuda a eliminar errores que a menudo ocurren a través del seguimiento y registro manual del inventario. Estas etiquetas también mejoran la eficiencia y la productividad de los empleados, ya que pueden ubicar fácilmente los artículos y estantes adecuados para preparar los envíos y los proyectos de reabastecimiento.
2. Optimización de la distribución del almacén
El diseño de una instalación juega un papel importante en el aumento de la precisión y productividad de las actividades del almacén. Dado que el proceso de selección requiere rapidez y coordinación, es muy beneficioso saber dónde están todos los artículos necesarios para que se pueda cumplir con la mayor cantidad de pedidos en el menor tiempo posible.
Al diseñar el almacén, asegúrese de que los caminos estén simplificados, con flujos de trabajo cuidadosamente pensados para una buena accesibilidad a las mercancías. Los estantes del almacén deben estar organizados para garantizar que los artículos se puedan recoger fácilmente, sin problemas de seguridad. Una evaluación y una auditoría exhaustivas del espacio del almacén garantizan una base sólida para una selección eficiente y precisa.
3. Programación de controles de inventario periódicos
Es increíblemente importante realizar verificaciones de inventario regulares porque los artículos extraviados en el almacén es una de las principales causas de errores de selección. Por ejemplo, los errores cometidos durante las actividades de reabastecimiento o almacenamiento pueden hacer que los artículos se almacenan en los contenedores o estantes incorrectos, lo que afectará la precisión de la recolección en el futuro.
Las verificaciones de inventario también son útiles para ayudar a las empresas a verificar la exactitud del stock que se mantiene a nivel administrativo con el stock que está presente en el almacén. Estos pasos son extremadamente útiles para identificar y mitigar áreas problemáticas en el inventario para prevenir la ocurrencia de errores de selección.
4. Adopción de tecnologías adecuadas
Si bien los tres métodos sugeridos anteriormente contribuyen en gran medida a reducir los errores, la solución más eficaz cuando se trata de reducir los errores de selección en el almacén es sin duda la adopción de tecnologías como la automatización del almacén. La automatización de preparación de pedidos son imprescindibles para eliminar los procesos que requieren mucha mano de obra y la inevitable aparición de errores humanos.
Por ejemplo, la solución GeekPlus Goods-to-Person utiliza robots de la serie P para mover los estantes de inventario y pallets a la estación de picking. Eliminando por completo el caminar redundante de los trabajadores, mejorando la precisión y reduciendo la intensidad del trabajo. En comparación con la selección manual, la eficiencia se mejora de 2 a 3 veces y se alcanza una precisión del 99,997%.
Con el uso de tecnología de automatización como los robots GeekPlus, puede tener la seguridad que los errores de recolección se eliminarán en gran medida.
No permita que los errores de picking aumenten los costos de su empresa y afecten negativamente la satisfacción del cliente. Con las medidas correctas establecidas en el almacén y las inversiones en tecnología adecuadas, los errores de selección pueden convertirse en cosa del pasado.
Fuente: https://blog.geekplus.com/company/news-center/the-solution-to-warehouse-picking-errors