Hoy en día, muchos factores están impulsando a las organizaciones a avanzar hacia tablets robustas 2-en-1 y alejarse de las computadoras portátiles tradicionales.
Las computadoras portátiles robustas se están convirtiendo en una cosa del pasado, ya que las tabletas más nuevas e innovadoras que incluyen 2-en-1 desmontable y factores de forma pizarra proporcionan todos los beneficios de las computadoras portátiles tradicionales, pero con menos inconvenientes. Los datos más recientes de IDC proyectan que los envíos de 2-en-1 crecerán más de un 9 por ciento este año, mientras que las PC tradicionales verán una disminución de casi un 3 por ciento.
Las tablets tradicionales solo pueden usar un teclado externo o en pantalla. Las dificultades asociadas con la escritura en un teclado en pantalla se abordaron inicialmente mediante el desarrollo de teclados externos o teclados inalámbricos con Bluetooth que proporcionarán una experiencia de escritura similar a la de una computadora portátil.
Las tablets 2-en-1, como las tablets convertibles o las tablets desmontables, se pueden usar con un teclado que está conectado permanentemente o con la opción de quitarlo según sea necesario. Las primeras tablets 2-en-1 eran principalmente tablets convertibles. Esos están siendo reemplazados en gran medida en entornos difíciles por teclados desmontables con teclados que pueden actuar como computadoras portátiles, tablets convertibles o tablets de pizarra separadas. El término 2-en-1 solo comenzó a usarse ampliamente después de que aparecieron las primeras tablets desmontables.
El ascenso de los desmontables
La primera tablet robusta 2-en-1 fue un convertible que debutó alrededor de 2004. Si bien ese producto fue bien recibido por su flexibilidad, carecía de la capacidad de separar el teclado, lo que resultó en una tablet muy gruesa y pesada. Los consumidores y las empresas querían una tableta que pudiera usarse por sí sola y conectar el teclado solo cuando se requiriera una escritura extensiva. Por esa razón, los analistas de la industria comenzaron a predecir que las tablets 2-en-1 desmontables, en lugar de computadoras portátiles o incluso convertibles, serían la computadora portátil elegida para 2012.
Si bien la transición de la industria ha tardado mucho más en realizarse, el crecimiento de las 2-en-1 desmontables ahora se estima en una tasa mucho más alta que la de las computadoras portátiles estándar. Las unidades de tabletas resistentes fueron pronosticadas por VDC para crecer en un ocho por ciento en 2019, mientras que se esperaba que las tablets robustas 2-en-1 desmontables crecieran en un 24 por ciento. Esto se compara con una fuerte disminución del portátil del 1% interanual.
¿Cuales son los beneficios?
Cuando no se requiere una gran entrada de datos, se puede usar un 2-en-1 desmontable en lugar de una computadora portátil voluminosa, lo que facilita la comprensión de por qué la industria se está alejando de las computadoras portátiles hacia tablets 2-en-1.
Si bien los 2-en-1 convertibles todavía existen en el mercado, dada la disponibilidad de buenas opciones desmontables, se han vuelto menos populares y están casi exclusivamente reservados para casos de uso no resistentes. Del mismo modo, las computadoras portátiles carecen de la flexibilidad de una tablet convertible, que ofrece una sola forma de trabajar. Incluso los convertibles se llevan casi siempre con el teclado en el antebrazo, como si fueran portátiles.
Las empresas eligieron anteriormente computadoras portátiles resistentes en lugar de tablets tradicionales debido a las opciones de velocidad y conectividad. Las computadoras portátiles más grandes, como las tablets convertibles, podrían llevar procesadores más grandes y potentes y las baterías necesarias para mantenerlas en funcionamiento durante un turno completo. También podrían admitir mayores opciones de conectividad con más de una docena de puertos, conectores, lectores y radios, que las primeras tablets no podían admitir.
Los procesadores de tablets robustos avanzados de hoy en día son tan pequeños y eficientes que muchos coinciden con los ofrecidos en las computadoras portátiles con una duración de batería comparable, a pesar de ser mucho más livianos, más delgados y más fáciles de transportar y usar en movimiento. Muchas tablets robustas, como la familia L10 de Zebra, están disponibles como 2-en-1 desmontables y ofrecen características como cámaras frontales y traseras, que rara vez se encuentran en computadoras portátiles más grandes y pesadas o incluso en algunas tablets convertibles.
Desde el manejo de la vegetación para las compañías eléctricas hasta las inspecciones del departamento de bomberos, el trabajo que debe completarse en movimiento se puede hacer con una tablet resistente, mientras que las tareas más intensivas en texto se pueden completar con un teclado compacto que puede viajar fácilmente con los trabajadores a su lugar de trabajo. La computadora portátil resistente, por otro lado, se parece más al producto de la década de 1990 para lo que fue diseñada.
Mucho mas de nuestros productos en Boreal Technologies
Visite también nuestro canal de Youtube