¿Por qué los Lectores de código de barras sustentables son mejores para los negocios?
Hablemos de los Lectores de código de barras sustentables, piense en los últimos avances en generación y almacenamiento de energía. Es probable que no vaya todo el camino de vuelta a la década de 1950, pero eso es cuando los super-condensadores fueron utilizados por primera vez para el poder de la maquinaria militar, como tanques y submarinos. Hoy en día, los supercondensadores se han vuelto más convencionales y ahora se utilizan comúnmente en vehículos eléctricos híbridos, equipos industriales, electrodomésticos y dispositivos electrónicos, y en este momento en la nueva linea de lectores de código de barras honeywell
Dando un paso más allá, al adaptar grandes supercondensadores industriales para aplicaciones más pequeñas, esta solución de energía confiable, segura y respetuosa con el medio ambiente se ha puesto a disposición para escáneres portátiles de códigos de barras inalámbricos. Con escáneres sin baterías, las empresas pueden ahora mejorar su sostenibilidad, al tiempo que reducen los costos y el tiempo de inactividad general de los empleados causados por dispositivos con baterías exhaustas.
¿Qué contiene el escáner?
Hoy en día, el litio-ion es el tipo más común de batería utilizada en escáneres portátiles de código de barras inalámbrico. Cuando esté completamente cargado, un escáner con baterías standard funcionará típicamente durante un turno de ocho horas antes de necesitar ser recargado. Después de aproximadamente 500 ciclos de carga, esa batería tendrá que ser desechada y reemplazada. A esa tasa, una batería que se recarga una vez al día tendrá que ser reemplazado en menos de un año y medio. Esto provoca desperdicios y molestias no deseados, y si las baterías no son reemplazables en el campo, el escáner debe enviarse a un centro de servicio, lo que puede provocar costos aún más innecesarios y tiempo de inactividad.
Un super-capacitor cambia la manera histórica de utilización de baterías, y rompe los paradigmas… En lugar de producir energía a través de una reacción química como una batería, un súper condensador incluye dos placas que sirven como electrodos. Estas placas almacenan energía, y hoy en día la potencia necesaria para ejecutar un escáner handheld tradicional puede ser producida por un super-condensador que es más pequeño que las baterías de iones de litio promedio usadas hoy.
Mientras que las primeras versiones de los escáneres con súper condensador sólo podían soportar una carga durante unos minutos, las nuevas versiones – como el Xenon 1902g-bf de Honeywell – pueden escanear 450 códigos en una carga y recargar en menos de 30 segundos. Con la tecnología patentada por Honeywell, este escáner tendrá suficiente potencia para manejar más de 100 escaneos en menos de 20 segundos de tiempo de carga.
Debido a las capacidades de recarga rápida de los escáneres de super-condensador, son ideales para los puntos de venta minoristas, ya que se recargarán rápidamente mientras descansan en la cuna, y estarán disponibles todo el día y la noche en cualquier momento.
Lo verde y sustentable… Dos veces bueno!!!
El uso de baterías de iones de litio es actualmente una creciente preocupación ambiental, ya que estas baterías son poco prácticas para reciclar debido al esfuerzo y los gastos involucrados. Muchos terminan en vertederos o se eliminan de manera inapropiada. Los supercondensadores, por otra parte, pueden descargarse y recargarse cientos de miles de veces, lo que significa que no hay baterías que terminen en un vertedero y que no se puedan realizar compras de reemplazo. El uso de escáneres de código de barras sin batería puede ayudar a demostrar públicamente la dedicación de una empresa a la sostenibilidad.
Los escáneres súper capacitores son la opción más respetuosa con el medio ambiente disponible para leer códigos de barras, y su rendimiento de escaneo coincide con el de los escáneres con pilas tradicionales. Aunque hay algunas limitaciones a estos escáneres debido al tiempo de uso relativamente corto por carga, esto se compensa por su tiempo de recarga extremadamente rápido y su ciclo de vida largo.
Mas información sobre esta nueva generación de Lectores de código de barras “sustentables” en el siguiente Link:
Xenon 1902g-bf de Honeywell