¿Que novedades trae SOTI MobiControl 15.6?

SOTI MobiControl 15.6 está aquí y está repleto de nuevas funciones diseñadas para brindarle una mayor visibilidad sobre la ubicación de sus dispositivos, capacidades de implementacion más rápidas, mejor protección contra la fuga de datos e información adicional para ayudarlo a aprovechar al máximo su solución de administración empresarial (Enterprise Mobility Management o EMM)

Rastree sus dispositivos con Indoor Location

SOTI MobiControl presenta Indoor Location, un servicio de rastreo que funciona en tiempo real para ubicar dispositivos en zonas interiores. Las empresas pueden rastrear dispositivos registrados dentro de las cuatro paredes de sus instalaciones. SOTI MobiControl 15.6 aprovecha la infraestructura Wi-Fi y las extensiones “Cisco CMX” para brindar numerosos servicios de ubicación únicos en su clase.

Las empresas carecen de visibilidad de las ubicaciones en interiores de sus dispositivos. Se estima que el 70% de los dispositivos perdidos simplemente los extravía su propietario. En varias industrias, eso podría significar la pérdida de una tablet en un punto de venta, la pérdida de un escáner de mano en un almacén de transporte y logística o la pérdida de un teléfono inteligente en un centro de atención médica.

Localizar un dispositivo perdido lleva tiempo y requiere volver sobre los propios pasos, lo que no siempre es un proceso preciso, rápido o confiable. Si no se puede encontrar un dispositivo, puede costarle a la organización más de $50 000 (USD) en pérdida de productividad, tiempo de inactividad, soporte y administración.

Indoor Location le permite encontrar, administrar y realizar un seguimiento de los activos de su dispositivo móvil en interiores a través de un panel visual fácil de usar:

  • Encuentre su dispositivo extraviado: si el dispositivo se encuentra encendido/online, mostrara su ubicación actual( con una precisión de hasta 1 metro). Si se encuentra apagado/sin conexión, mostrará su última ubicación conocida.
  • Patrones de movimiento históricos: vea dónde ha viajado un dispositivo dentro de sus instalaciones. Podrás ver dónde empezó, hacia donde se movió, las paradas que ha hecho en el camino y cuánto ha tardado en llegar a su ubicación actual.
  • Cree geocercas interiores y zonas de exclusión: al igual que las geocercas exteriores , las geocercas interiores le permiten realizar acciones automáticas o recibir notificaciones basadas en los dispositivos que ingresan o salen del perímetro designado. Configure zonas de exclusión alrededor de las áreas en las que no desea rastrear el dispositivo (baños, por ejemplo).

Con Indoor Location, las empresas pueden:

Proteger la integridad de sus empleados y la seguridad de los datos: Si alguien entra a un área peligrosa(por ejemplo, la zona de forklifts en el almacén) recibirán una alerta en su dispositivo indicándole que abandone el área de inmediato. O si alguien ingresa a una habitación para reunirse con invitados externos, el dispositivo se bloquea para evitar la exposición accidental a datos confidenciales.

Agilizar los procesos: ¿Están los dispositivos “atascados” en una ubicación específica antes de pasar al siguiente paso en un proceso? ¿O van a áreas que no son aplicables? Si tiene procesos que dependen del movimiento del dispositivo, puede ver dónde han estado. A su vez, puede utilizar esta información para agilizar los procesos y asegurarse de que los dispositivos estén en el lugar adecuado durante el tiempo adecuado.

Protéjase contra la pérdida de datos con las políticas de protección de aplicaciones de Microsoft 365 en dispositivos Android e iOS

Controle las restricciones para las aplicaciones de Microsoft 365 en dispositivos Android e iOS para garantizar que los datos permanezcan seguros dentro de una aplicación administrada.

A medida que aumenta el trabajo remoto, también aumentan los riesgos y las repercusiones asociadas con la fuga de datos. Se estima que el 20% de las organizaciones han experimentado una filtración de datos debido a un trabajador remoto con resultados devastadores:

  • Las fugas de datos causadas por el trabajo remoto cuestan a las empresas $1 millón (USD) adicionales en control de daños
  • Las filtraciones de datos remotas requieren 58 días adicionales para que las organizaciones las identifiquen y contengan

Las políticas de protección de aplicaciones de Microsoft 365 ayudan a garantizar que los datos no se filtren fuera de la organización al evitar que los datos de la empresa salgan de alguna aplicación especifica.. Las políticas se definen como reglas que se aplican cuando un usuario intenta acceder o mover datos corporativos y acciones que se supervisan y prohíben cuando un usuario está dentro de la aplicación.

Estos son algunos ejemplos de cómo se protegen los datos mediante SOTI MobiControl con las políticas de protección de aplicaciones de Microsoft 365:

  • Restrinja el cortar, copiar y pegar datos desde una aplicación de Microsoft 365 a otra aplicación (por ejemplo, evite que los datos se muevan de Microsoft Outlook a Microsoft Teams).
  • Deshabilite la impresión de datos desde aplicaciones.
  • Evite que los datos de la empresa se guarden en el almacenamiento local del dispositivo.

Estas políticas se pueden activar directamente desde la consola de SOTI MobiControl. No es necesario que los administradores usen Microsoft Intune para gestionar estas políticas.

Registre dispositivos mas rapido con el registro simplificado basado en certificados para Windows

Exclusivo de SOTI MobiControl, descargue directamente un paquete de aprovisionamiento de Windows (archivo PPKG) y distribúyalo a los dispositivos de destino y registrelos en SOTI MobiControl.

El registro masivo basado en certificados es increíblemente popular entre las organizaciones, ya que les ahorra tiempo y dinero. Sin embargo, el proceso fue problemático por una variedad de razones:

  • La implementación masiva de dispositivos móviles que ejecutan Windows 10 es imposible sin usar el registro de Azure AD, que requiere licencias de usuario empresarial premium E3 o F3.
  • El proceso requería que los administradores usaran herramientas con muchos puntos de falla al crear archivos PPKG.

Ahora en SOTI MobiControl, el registro simplificado basada en certificados para Windows ofrece una opción automática con un solo click para registrar todos los dispositivos. Al crear certificados, SOTI MobiControl le permite decidir por cuánto tiempo será válido el certificado y si incluir el certificado raíz de SOTI MobiControl en el archivo PPKG generado.

Después de seleccionar sus opciones, puede descargar instantáneamente el archivo PPKG directamente a su computadora, momento en el que puede usarlo para registrar sus dispositivos. Lo que potencialmente tomó horas ahora se puede hacer en minutos.

Configure condiciones y acciones con SOTI MobiControl Signal

Cree criterios de políticas flexibles independientes de la plataforma para monitorear su flota de dispositivos o su sistema SOTI MobiControl en busca de problemas potenciales y active una acción cuando se cumpla ese criterio.

Actualmente, el 49% de las empresas administran flotas de dispositivos de más de 1000 y, en tres años, esa cifra aumentará al 69% de las empresas. Con flotas cada vez más grandes y más dispersas, los administradores necesitan flexibilidad adicional para monitorear una amplia gama de problemas potenciales. También quieren ser notificados rápidamente cuando ocurran estos problemas.

SOTI MobiControl Signal puede crear criterios usando expresiones lógicas anidadas que son una combinación de operadores Y u O. Aquí hay unos ejemplos:

  • [(A Y B Y C) O (D Y E)]
  • [(A O B O C) Y (D O E)]

Si, por ejemplo, el almacenamiento del dispositivo es inferior a 10 megabytes Y no se pudo instalar un paquete del dispositivo, se puede activar una acción para alertar al administrador, quien sabrá automáticamente qué sucedió (no se pudo instalar el paquete del dispositivo), por qué sucedió (el almacenamiento es inferior a 10 megabytes) y tome las medidas adecuadas (elimine las aplicaciones innecesarias o no utilizadas del dispositivo para liberar almacenamiento).

Aquí hay otro caso de SOTI MobiControl Signal en acción en un entorno retail: los administradores pueden recibir alertas si hay más de un número específico de dispositivos en un solo mostrador de pago en un momento específico. Y luego enviar una alerta a los dispositivos en exceso para reasignarlos a otra ubicación.

SOTI MobiControl Signal ayuda a las empresas a ahorrar tiempo y dinero (el costo total promedio de propiedad de un dispositivo móvil puede ser hasta un 103 % más alto de lo que comúnmente se espera) mediante la automatización de la implementación de políticas comerciales, la instalación y eliminación de aplicaciones de dispositivos, y notifica a los administradores cuando ocurren problemas y mucho más.

Manténgase siempre informado con las notificaciones mejoradas de SOTI MobiControl

El panel de notificaciones de Soti MobiControl ahora contiene dos tipos de información: alertas (notificaciones que son activadas por las políticas de señales de SOTI MobiControl) y anuncios (notificaciones que lo mantendrán informado sobre los eventos del sistema y otra información de SOTI)

Tener solo un panel para ver todas las notificaciones en SOTI MobiControl facilita recibir y ver información crítica de varias maneras:

  • Anuncios: Hay dos tipos de Anuncios. El primero son los Anuncios de servicio de SOTI, que comunican información como, por ejemplo, nuevas funciones. Si un usuario elige bloquear un anuncio de servicio SOTI, no recibirá este tipo de información en el futuro. El segundo tipo de Anuncio es un Anuncio del Sistema SOTI. Los anuncios obligatorios del sistema SOTI se abrirán automáticamente para dirigir su atención a un cambio en el estado del sistema (como una actualización del agente SOTI MobiControl).
  • Alertas: las alertas son información recibida en función de una política de señal de SOTI MobiControl configurada. Cuando se cumple una política de señal de SOTI MobiControl, se activará una alerta. Los usuarios sabrán a qué hora y qué tipo de alerta se activó. Una vez que se ha resuelto un problema en particular, los usuarios pueden borrar la Alerta del Panel de notificaciones. Si ese problema vuelve a ocurrir, la Alerta volverá a aparecer en el panel de notificaciones.

Una increíble mejora para SOTI MobiControl

SOTI MobiControl, continúa evolucionando para brindarle un mayor control, visibilidad y seguridad sobre sus dispositivos móviles críticos para el negocio.

Fuente: https://soti.net/resources/blog/2022/what-s-new-in-soti-mobicontrol-156/?utm_source=email&utm_medium=organic&utm_content=soti-mobicontrol-156-link&utm_campaign=2022-09-partner-newsletter