¿Qué tan brillante es tu pantalla?

¿Qué tan brillante es tu pantalla? (Lúmenes, Nits y Watts) ¿Se puede usar tu pantalla en todas las condiciones posibles?
Si lleva una computadora de mano, una tableta o una computadora portátil al aire libre y en el trabajo, es muy importante si todavía puede ver lo que hay en la pantalla con la claridad suficiente para usar la computadora. Si puede o no depende de muchas cosas, como lo brillante que está afuera, si hay reflejos, el tamaño de la pantalla, su nitidez y contraste, los ángulos de visión, etc.
A continuación haremos un análisis sobre las diferentes medidas de iluminación, y la importancia de decidir el dispositivo adecuado a cada operación, dependiendo las condiciones de iluminación y clima.
Los expertos calculan la relación de contraste “efectiva” en luz exterior brillante al estimar la luz solar en comparación con la luz reflejada por la típica pantalla de computadora con sus diversos tratamientos y varias capas reflectantes. La forma en que se controlan esos reflejos internos determina qué tan legible permanece la pantalla a la luz del sol.
Con la tecnología de visualización actual, de retroiluminación es igual o incluso más importante. Una luz de fondo fuerte generalmente es mejor que una débil, yo digo “en general” porque una luz de fondo súper fuerte puede hacer que una pantalla se vea borrosa. Esto sucede cuando los píxeles negros no pueden bloquear una luz de fondo que es demasiado potente para una tecnología de pantalla determinada. Y, por supuesto, una luz de fondo fuerte drena la batería mucho más rápidamente.
Sin embargo, la intensidad de la luz de fondo es muy importante para la legibilidad al aire libre y la luz solar. Pero, ¿qué constituye exactamente una luz de fondo “fuerte”?

Vatios, lúmenes o lux?

Cuantificar la luz nunca es fácil. En el pasado, todos sabían que una bombilla de luz de 100 vatios era brillante, 60 vatios más o menos, y que era mejor usar 40 vatios donde se necesitaba algo, pero no mucha luz.
Pero eso fue antes de la corta vida de las “bombillas” de luz fluorescente en espiral que eran “equivalente a 100 vatios” y antes de la era actual de las luces LED que también se venden por cuántos vatios equivalen a una bombilla incandescente antigua que generan . El brillo de las bombillas LED también se expresa en lúmenes y, a veces, en lux.
Determinar qué significan los lúmenes (“la cantidad total de luz visible emitida por una fuente”) y lux (“una unidad de medida de la iluminación”) es demasiado complicado para ser útil en la vida real. Y así, mientras la gente recuerde lo brillante que era una bombilla “real” de 100 vatios, las bombillas de tecnología más nueva probablemente se venderán como tal y muchos vatios “equivalentes”.
¿Qué tiene todo eso que ver con las luces de fondo? No mucho. Solo que describir la intensidad de una luz de fondo sea tan complejo y confuso como lo es con las bombillas. Entonces, ¿cómo se maneja?

Luminancia

En esencia, la luz emitida por una pantalla de retroiluminación se proporciona en una unidad llamada candela por metro cuadrado, o cd / m2. Candela es la luz promedio de una vela y, por diccionario de Google, “la intensidad luminosa, en una dirección dada, de una fuente que emite radiación monocromática de frecuencia 540 × 1012 Hz y tiene una intensidad radiante en esa dirección de 1/683. vatio por steradian “. Así que allí. Ahora toma eso por metro cuadrado. Auugh.
Dada esta complejidad obvia, alguien de la industria en algún momento sugirió llamar a cd / m2 simplemente “nit”. Por lo tanto, 100 cd / m2 se convirtieron en 100 nits. Tal vez “nit” es la abreviatura de “unidad”. Nadie parece saber. Hoy en día, muchas especificaciones de pantalla incluyen una calificación de nits.
Incluso las personas técnicamente inclinadas a menudo confunden luminancia con iluminancia. La iluminancia es la cantidad de luz que golpea una superficie. La luminancia es el brillo que medimos de una superficie que es golpeada por la luz. Así que para nuestros propósitos, una fuente de luz detrás de la pantalla ilumina la pantalla. La intensidad con que la luz hace que la superficie, su luminancia se mida en nits.

Nits

¿Qué tan brillante es un nit? ¿O 100 nits? Como 100 nits equivalen a 100 candelas por metro cuadrado, imagina cien velas colocadas debajo de un cuadrado de aproximadamente 3 x 3 pies. ¿Qué tan brillante sería eso? No tengo idea. Así que tal vez es mejor pensar en cosas que, en promedio, generan tantas liendres y así sucesivamente. Las laptops estándar generan alrededor de 200 nits. Una buena tableta o teléfono inteligente entre 500 y 600 nits. Las computadoras portátiles resistentes pueden generar hasta 1,500 nits, al igual que los modernos televisores HDR 4K.
Lo que hace que todo sea más difícil, es donde vemos una superficie iluminada. Incluso una computadora de mano o portátil de 200 nits puede verse brillante y nítida en interiores. En el exterior ese mismo dispositivo sería apenas legible. En el exterior, el clima hace una gran diferencia, al igual que estar a la sombra o bajo un cielo azul o nublado. Y cuando se trata de competir con el sol, todas las apuestas están apagadas. El sol genera entre 10.000 y más de 30.000 nits.
Así que, para bien o para mal, para tener una idea de qué tan brillante es la pantalla de una computadora de mano, tableta o computadora portátil, mire su clasificación de nits. Lo cual, desafortunadamente, está listado solo en una minoría de hojas de especificaciones. Ahí es donde entra en juego un medidor de luminancia de pantalla.
Es esencial tener en cuenta la luminosidad de la pantalla medida en Nits, al momento de adquirir computadores industriales o tablets rudas, siempre enfocado en el ambiente y clima que se proyectan utilizar.