La compañia Inglesa STIM, lider en biotecnologia para salud de poblaciones icticolas, obtiene grandes ahorros con la implementación de anteojos de realidad asistida de RealWear.
Las computadoras portátiles activadas por voz mantienen a los peces saludables al agilizar todo el proceso de inspección de STIM a través de la colaboración remota, al tiempo que evitan viajes importantes.
El popular dispositivo RealWear HMT-1 activado por voz ha permitido a los equipos de salud de peces de STIM aumentar la eficiencia operativa, reducir las emisiones y los riesgos de viaje inherentes asociados con COVID-19.
En Noruega, los sitios e instalaciones de cultivo de peces se extienden a lo largo de la costa y están ubicados en lugares vastos y remotos. Estos sitios e instalaciones están obligados por ley a realizar inspecciones sanitarias de los peces varias veces al año. Para STIM, cumplir con este requisito significa que sus equipos de salud de peces están constantemente en el camino, viajando hacia y desde los sitios de producción, todo lo cual tiene un costo económico y ambiental. Además, encontrar formas de restringir el número de personas que se mueven entre sitios tiene sentido para una industria obsesionada con el control biológico; una dinámica agravada aún más por las continuas restricciones de viaje de hoy en epocas de pandemia.
Para abordar estos desafíos, STIM investigó sistemas de inspección remota que incluyen dispositivos portátiles, vestibles, y gafas inteligentes de realidad aumentada. La empresa deseaba un sistema fácil de usar que sus clientes pudieran implementar fácilmente con instrucciones limitadas o capacitación necesaria.
Específicamente, STIM buscaba un diseño robusto que funcionara de manera efectiva en condiciones de alta mar húmedas, ventosas y típicas. Prefería que el dispositivo se ejecutara en el popular sistema operativo Android para que su aplicación propia, STIM PRO, pudiera ejecutarse en el sistema. Finalmente, STIM necesitaba asegurarse de que el sistema fuera manos libres y cumpliera con sus numerosos estándares de seguridad.
Después de una extensa consultoria, encontró en RealWear y los especialistas en infraestructura de TI ATEA Norge, una solución portátil industrial de realidad asistida controlada por voz optima, en el modelo HMT-1.
Desbloqueando un nuevo mundo de innovación en STIM
Desde su primera implementación el 9 de agosto de 2019, STIM ha desbloqueado capacidades adicionales del HMT-1 de RealWear a través de su aplicación STIM PRO, su sistema para una comunicación remota sin problemas con inspecciones en estanques, acciones de servicio e instalaciones de acuicultura.
STIM PRO permite a los clientes de STIM iniciar sesión y reservar una cita para una inspección remota. En el mismo portal, los clientes pueden cargar documentos que el personal de salud de peces de STIM puede necesitar revisar antes de la inspección. El sistema permite el acceso inmediato al personal de salud de peces de STIM que, independientemente de las distancias geográficas, puede pasar por alto y evaluar los resultados de las muestras y las pruebas, brindar asesoramiento y contribuir con evaluaciones importantes relacionadas con la resolución de problemas específicos relacionados con la salud de los peces.
Con la transmisión de audio y video en tiempo real, es fácil para el equipo dar visibilidad a cualquier situación y solicitar asesoramiento en tiempo real sobre cualquier problema identificado. El dispositivo RealWear HMT-1 reduce significativamente el tiempo de respuesta en los casos en que las decisiones importantes deben tomarse rápidamente.
Press release original en : STIM Reels in Big Savings with Deployment of RealWear Assisted Reality Head-Mounted Displays – RealWear
Mayor información sobre Realwear HMT-1 en Boreal Technologies :