Geekplus Robotics Sorting… genera tendencia en las operaciones de clasificación

Actualmente cada operación logística que proyecta clasificar mercaderías ya sea para cumplimiento de envíos, Reposición de tiendas y cross-docking, como para una robusta logística inversa (devoluciones), deber pensar muy seriamente en que los sistemas de robots AMR tienen muchísimas ventajas sobre los Sorter conveyors tradicionales.

Las cintas transportadoras, al igual que los sistemas de monorraíl, no pueden considerarse una solución flexible. Ensamblar un sistema transportador es una inversión grande, costosa y que requiere mucho tiempo. Requiere un diseño preciso, la instalación de estaciones de transferencia y la prueba de todo el sistema. Sin embargo, los altos costos de implementación se compensan con la velocidad de operación. La intralogística basada en cintas transportadoras y sistemas de monorriel se caracteriza por una eficiencia muy alta.

Implementación paso a paso de solución de Sorting GEEKPLUS en Athinaiki SA

Un punto débil definitivo de los transportadores y las líneas de monorraíl es que el mal funcionamiento de un solo elemento detiene toda la línea. Las personas del servicio de reparación y mantenimiento tienen que ser extremadamente eficientes en su trabajo, para mantener la continuidad de los procesos logísticos. Incluso los cambios más pequeños requieren enormes gastos financieros, principalmente debido a tiempos de inactividad muy costosos y paradas en el transporte y, en consecuencia, en la producción.

Uno de los aspectos más importantes de la operación del sistema transportador es el problema de garantizar la seguridad. Las cintas transportadoras totalmente automatizadas requieren un control de acceso físico, así como la supervisión del funcionamiento de todo el sistema en caso de perturbaciones y amenazas potenciales para las personas que trabajan en las inmediaciones.

Robots de Sorting GEEKPLUS: flexibilidad incomparable


Los robots autónomos (AMR) GeekPlus especializados en Sorting, tienen flexibilidad multifacética.

Se trata principalmente de su rápida y fácil adaptación a las condiciones de trabajo existentes. La implementación de AMR es posible sin la necesidad de grandes cambios en la arquitectura, el equipo o las comodidades de una instalación determinada.

Gracias a su capacidad para mapear el entorno, la máquina puede navegar sin necesidad de marcadores o puntos de referencia. La única interferencia es la instalación de una estación de carga, así como la preparación de los puntos de inducción de cargas y entrega en destinaciones.

La flexibilidad de los AMR también se aplica a los cambios de ruta y reconfiguraciones para realizar nuevas tareas. El cambio de puntos de inducción debido a aplicaciones de operación, y entrega de mercancías a mayor (o menor) cantidad de destinaciones, se realiza muy rápidamente, y los costes de cambios son mínimos.

Gracias a esto, la logística puede mantenerse flexible frente a las condiciones de fabricación en constante cambio.

Solución de Sorting GEEKPLUS totalmente implementada y funcional en Athinaiki SA

En caso de avería de un robot, el proceso logístico no se detiene: las tareas asignadas a la máquina que funciona mal se asignan a otra, que se puede realizar “sobre la marcha”. Todos los servicios de reparación y mantenimiento de una flota AMR son posibles sin afectar la ejecución general de los procesos logísticos. Por lo tanto, el tráfico de robots se puede sostener de manera muy eficiente: los procesos se completan en un ciclo continuo, prácticamente sin tiempo de inactividad.

Garantizar la seguridad en el trabajo también es una característica tremendamente importante de la implementación de AMR. Los robots autónomos pueden trabajar con personas, pero también con otros modos de transporte, como carretillas elevadoras o tractores industriales. Su diseño no requiere “zonas de exclusión humana” en almacenes y salas de fábrica.

El sistema de Clasificación (Sorting) es totalmente flexible, dinámico, con un retorno de inversión asegurado y rápido, y ante todo con una agilidad total, necesaria en la actualidad para poder imponerse a cualquier cambio drástico del mercado.

Hoy en dia hay varios “modelos” de implementación de sorting, resaltando los dos que detallamos a continuación:

Sorting basado en piso principal de almacén

Geek+ utiliza robots de la serie S20C (u otros modelos similares) para clasificar paquetes pequeños o medianos a nivel del suelo. Con el poder de un algoritmo sólido, la solución monitorea el tráfico de robots y equilibra la tarea de cada robot para lograr la máxima eficiencia de clasificación. Se puede integrar con los robots móviles Geek + para transportar paquetes automáticamente y lograr operaciones de clasificación automatizadas no tripuladas.

Sorting multi-nivel basado en Mezzanine (o altillo)

Con Multi-layer Sorting solution, los robots trabajan en plataformas de diferentes niveles, mejorando la eficiencia y la utilización del espacio del almacén. Las áreas de embalaje, clasificación y carga están altamente integradas, optimizando todo el proceso de salida y realizando operaciones de clasificación no tripuladas.

Entonces puede enviarse la paquetería clasificada desde el Mezzanine al nivel inferior por toboganes, u hoyos de bajada, hacia el nivel inferior donde caen en las destinaciones… dichas destinaciones pueden ser luego llevadas a las puertas de salida por robots Series P o por humanos en carretillas movibles.

Creando valores inigualables para los clientes

ROI rápido

  • ROI en menos de 3 años
  • Se requiere una menor inversión inicial en comparación con los equipos de automatización tradicionales
  • Inversión escalable para adaptarse a las necesidades comerciales

Mayor automatización

  • Reemplaza la clasificación manual
  • Aumenta la eficiencia y precisión de la clasificación
  • Reduce la intensidad del trabajo

Alta eficiencia

  • 10 veces más eficiente en comparación con el trabajo manual
  • Reduce los costos laborales
  • Gestión de procesos totalmente automatizada

Alta flexibilidad

  • El número de robots se puede ajustar con requisitos cambiantes
  • Amplia gama de robots para adaptarse a las necesidades operativas

implementación rápida

  • Periodo de implementación corto (6 meses desde orden de compra hasta implementación en vivo)
  • Implementación en etapas para adaptarse a las necesidades comerciales

Mucho más de nuestros productos en Boreal Technologies

Visite también nuestro canal de Youtube