Como humanos, tendemos a pensar que solo la tecnología “nueva” puede resolver viejos problemas. Sin embargo, he aprendido a lo largo de mi carrera en la industria de la tecnología que no siempre necesitamos reinventar la rueda para impulsar mejoras en los procesos comerciales, especialmente cuando todo lo que se necesita es un proceso de captura de datos (ADC) más automatizado. A veces, solo necesitamos hacer un pequeño ajuste en el diseño de la rueda para mejorar su función.
Por ejemplo, es común pensar que ADC requiere un código de barras, RFID o un sistema de visión avanzado. Sin embargo, la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR), que existe desde hace décadas, puede funcionar con algunas modificaciones.
Lo leyó bien: ejecutar un motor OCR en las computadoras móviles de sus trabajadores de primera línea puede ser la mejor (y única) manera de extraer los datos que necesita de ciertos objetos y enviarlos a los sistemas correctos para que pueda mantener su negocio. funcionando como una máquina bien engrasada.
Aunque los fabricantes, distribuidores y minoristas colocan cada vez más etiquetas RFID en neumáticos y piezas de vehículos, y los códigos de barras parecen estar en todo, ninguna de esas tecnologías se usa universalmente para capturar e ingresar números de identificación de vehículos (VIN), números de identificación de neumáticos (TIN) o números de placas de vehículos en sistemas comerciales. En muchos casos, los escaneos de códigos de barras y las lecturas de etiquetas RFID para la extracción de datos de VIN/TIN/placas no son tecnológicamente posibles para aquellos que deben capturar e informar esos datos para el cumplimiento normativo o del acuerdo de nivel de servicio (SLA).
Es por eso que demasiadas personas que trabajan en centros de servicio automotriz, tiendas minoristas, concesionarios y centros de alquiler de automóviles pierden el tiempo escribiendo manualmente los datos de VIN, TIN y matrículas en los registros de clientes o en los sistemas de gestión de inventario. También es la razón por la que algunas empresas en la cadena de suministro ni siquiera se molestan en capturar datos de VIN y TIN si no es necesario, aunque dichos datos podrían mejorar drásticamente los procesos comerciales, reducir el desperdicio y aumentar la responsabilidad por los datos almacenados y en tránsito. inventario. La captura manual de este tipo de datos es tediosa y requiere mucho tiempo. Si incluso un dígito se ingresa incorrectamente, el esfuerzo no tiene sentido.
Entonces, cuando la gente me dice que “OCR es tan de 2000” y trata de descartarlo como una tecnología anticuada, les recuerdo que cualquier cosa que elimine la captura manual de datos de la ecuación del flujo de trabajo es atemporal, y eso es exactamente lo que la tecnología OCR está haciendo hoy en día. muchos entornos comerciales, especialmente las cadenas de suministro de automóviles.
Es por eso que he estado escuchando a más clientes que quieren probar OCR desde que Zebra introdujo OCR Wedge y lo puso a disposición en todos los dispositivos informáticos de mano y tabletas a través de la suite Mobility DNA. Quiero decir, ¿por qué no querrían? Cualquier cosa que permita a los asociados en una tienda de llantas, un centro de servicio automotriz o incluso una instalación de alquiler de autos capturar automáticamente los datos que necesitan para completar registros de clientes, tickets de servicio o informes de inventario es oro en este momento. Los minoristas están muy enfocados en la reducción de costos, la optimización laboral y la prevención de pérdidas este año; lo hemos escuchado cuando nos reunimos con minoristas como parte de nuestro negocio diario, así como en ferias comerciales como NRF 2023. También están buscando formas de mantener a los asociados más comprometido, el inventario bien optimizado y la experiencia del cliente elevada. Entonces, si hemos encontrado una mejor manera de capturar datos de manera automatizada para ayudarlos a lograr todos estos objetivos, que tenemos en parte con OCR Wedge, entonces querrán comprobarlo.
Del mismo modo, las empresas de alquiler de automóviles y los concesionarios confían en el VIN para actualizar y recuperar registros al emitir, recibir y dar servicio a los vehículos. Todos hemos visto cuánto tiempo lleva leer un número VIN y asegurarse de que esté ingresado correctamente en el sistema. Estas empresas tienen que encontrar formas de reducir los segundos, porque los segundos se suman a los minutos, que se suman a las horas, que se suman a las ventas guardadas o perdidas, según cómo se mire la situación. Lo mismo con las placas de matrícula si eso es lo que se usa para hacer la asociación con el registro del cliente o del vehículo.
Sin embargo, debemos señalar que es raro, especialmente en el espacio automotriz, tener etiquetas RFID en cada pieza de inventario. Aunque los neumáticos se etiquetan con mayor frecuencia, todavía no hemos llegado al punto en que se etiquetan todos los neumáticos, y los que están etiquetados no siempre se etiquetan en el punto de producción. A veces está sucediendo a nivel minorista. Los códigos de barras tampoco siempre se colocan en artículos individuales. Cuando lo están, los trabajadores pueden encontrar que el código de barras no es tan visible como el TIN o el VIN, según la ubicación. Por estas razones, pude ver que OCR Wedge se usará bastante en los próximos años para ayudar a automatizar las acciones de captura de datos y las actualizaciones de registros y mejorar los procesos comerciales y los resultados en todo el ecosistema automotriz.
A nivel minorista, específicamente, existe presión para aumentar las tasas de abandono de clientes. Los concesionarios, los centros de servicio y las tiendas de neumáticos quieren que la gente entre y salga lo más rápido posible. Cuantas más ventas puedan cerrar en un día, mejor. Por lo tanto, si tienen que capturar datos de VIN, TIN o matrículas para obtener ingresos, ya sea como parte de la experiencia del servicio o la venta de un producto, quieren asegurarse de que la acción se lleve a cabo rápidamente. Automatizar la extracción de datos a través de la tecnología OCR reduce el tiempo de cada transacción. Las personas no tienen que inclinarse sobre un parabrisas para leer el VIN, agacharse para obtener el TIN o escribir nada manualmente. Apuntan su dispositivo móvil al texto físico que necesitan capturar, tocan el botón en la aplicación móvil adecuada para ajustar las letras y los dígitos, luego el software OCR reconoce automáticamente los datos correctos y completa el campo del formulario. Si la aplicación está diseñada correctamente, luego recuperará cualquier información asociada para ese VIN, TIN o matrícula para ayudar al asociado o técnico a completar la transacción del cliente. Como dijo John, esta misma eficiencia es posible con una etiqueta RFID o un código de barras si existe en el vehículo o parte y se puede leer fácilmente. Pero las personas saben dónde buscar el VIN y el TIN, mientras que pueden estar buscando un código de barras, y creo que pasará un tiempo antes de que vea las etiquetas RFID utilizadas universalmente. Además, es posible que nunca veamos códigos de barras o etiquetas RFID en algunas placas dado lo fragmentado que está el sistema de emisión de un estado a otro, de un país a otro.
En el reciente Estudio de visión del ecosistema automotriz de Zebra, la mayoría de los responsables de la toma de decisiones de la industria acordaron que el ritmo de las innovaciones tecnológicas se está acelerando tan rápido que sus organizaciones no pueden seguir el ritmo. Aunque herramientas como OCR Wedge son ciertamente nuevas e innovadoras, la tecnología subyacente, OCR, es más familiar. ¿Cree que tomar tecnologías familiares como esta y aplicarlas de nuevas maneras ayudará a aliviar el miedo y la vacilación que están ralentizando las mejoras de los procesos comerciales en el ecosistema automotriz, y realmente en todas las industrias?
Cada vez que podamos simplificar una plataforma tecnológica, ya sea hardware o software, creo que debemos hacerlo. La complejidad perjudica el progreso, ya que las personas se frustran y se dan por vencidas o ni siquiera intentan usar la tecnología en primer lugar. Con OCR, creo que la gente vio sus limitaciones iniciales y luego lo descartó como una opción para cualquier otra cosa que no sea la digitalización de documentos. Ahora que hemos perfeccionado y capacitado la tecnología OCR para que funcione en su entorno para una necesidad muy específica, que en este caso es la extracción del número de matrícula, VIN y TIN, es posible que estén más dispuestos a darle una oportunidad. – especialmente si es fácil de implementar.
Debido a que funciona con DataWedge, una herramienta Zebra Mobility DNA gratuita preinstalada en todos los dispositivos móviles de Zebra, OCR Wedge puede estar en funcionamiento en minutos. Todo lo que un cliente tiene que hacer es elegir la configuración correcta de OCR Wedge para la tarea en cuestión, que puede ser matrículas, VIN, TIN o incluso documentación de identificación, y luego comprar la licencia correspondiente y comenzar a escanear. No tienen que preocuparse por probar las conexiones Wi-Fi o celulares, ya que este motor de OCR puede funcionar 100 % sin conexión. No hay procesamiento en la nube involucrado, lo que hace que sea fácil de incorporar y de proteger los datos. Y todo lo que el trabajador de primera línea debe hacer es apuntar y centrar la cámara del dispositivo en el texto deseado y OCR Wedge hace el resto. En cuestión de segundos, se reconocen los caracteres correctos para la aplicación y todos en la organización se benefician del movimiento casi en tiempo real de la información capturada a través de los flujos de trabajo.
Mark: Pero si los ingenieros de Zebra no hubieran mirado el OCR desde una perspectiva diferente, si lo hubieran descartado como “tecnología obsoleta” como tantos otros en la industria, entonces los trabajadores de primera línea no tendrían una mejor manera de verificar clientes, procesar devoluciones de autos de alquiler o confirmar la viabilidad de los neumáticos antes de venderlos sin tomar varios minutos para completar la entrada manual de datos. Estarían constantemente empantanados con tareas de tipeo y asegurándose de no cometer un error.
John: Y en los entornos de la cadena de suministro, cualquier cosa que retrase el movimiento de mercancías se considera perjudicial para toda la cadena de suministro y para los clientes finales. La fabricación, el transporte y la logística son operaciones aún más sensibles al tiempo que las operaciones minoristas. También se ven más afectados negativamente por una mala gestión de registros, especialmente cuando se trata de control de inventario. Es por eso que ahora están afirmando sus compromisos con la tecnología RFID, los sistemas de visión y cualquier cosa en la misma línea que pueda automatizar la captura de datos. No pueden administrar sus negocios de la manera correcta sin información precisa proveniente de los trabajadores o sobre el inventario y los clientes casi en tiempo real.
Stephan: Volviendo al punto que mencionaste antes, Mark, sobre la prevención de pérdidas. Ser capaz de controlar mejor los neumáticos y los vehículos a través de los controles de TIN y VIN para prevenir o identificar situaciones de robo haría que el software OCR modernizado como este fuera muy valioso, supongo.
Juan: Absolutamente. Quieren controlar su inventario, y si sus opciones para hacerlo en función de su pila de tecnología actual es usar OCR Wedge en sus computadoras móviles Zebra implementadas o confiar en que los trabajadores verifiquen y actualicen manualmente los sistemas, por supuesto que esto sería una inversión que les gustaría hacer. La tarifa de licencia es nominal en el esquema de las cosas.